lunes, 1 de diciembre de 2008

MANUAL PARA CONVIVIOS: LA FAUNA: LAS CHICAS


En el capítulo anterior se hacía un recuento de los diferentes personajes masculinos que son asiduos a los convivios, o de cómo poco a poco se van convirtiendo en ellos. Está demás decir, que fue una lista corta. Ahora nos toca el listado de las mujeres, que me salió más larga porque tiendo a observar más a las chicas que a los chicos. Disfruten y gocen sus respectivos convivios, hay invitan pues…

The mini bitch (La fresa)
Puede ser amable o no. Puede ser bonita o no. Esta especie de arribista es el tipo de chava que se da el lujo de criticar a las demás porque no se visten con las marcas que ellas usan o porque no escuchan lo que ellas. Muchas veces tacha a las demás como locas, bolas, marihuanas, perras, regaladas, mucas, sin saber que en cualquier momento, o luego de dos tragos, puede transmutar en una de ellas. Modositas inclusive para bailar, buena parte del tiempo viven peleando entre sí, lo cual ya es una tragedia mundial, se quejan de todo y sus berrinches trascienden hasta las orejas del mismo jefe, cuando ellas quisieran que hasta el Papa intercediera en sus problemas.

La teibolera (La Guapachosa)
Baila sola, baila acompañada, baila en tríos, baila en grupos, de hombres, mujeres, sobre la silla, sobre la mesa, contra la pared, tirada en el piso, restregándose contra postes, tubos, parece felina marcando territorio, agita la cabeza de un lado a otro, por lo tanto siempre anda despeinada, se quita los zapatos se los pone... el baile es una especie de rito pagano para esta mujer que no importa su edad, lleva la pasión en la sangre. Saca a bailar a cualquiera, por lo tanto, es la pareja perfecta del Guapachoso y la némesis del Rockool.

La lady (Suspiro!)
Casi perfecta. Inteligente, linda, de ahuevo, le cae bien a todos, sentido de humor, tiene el insulto perfecto en la boca, el halago indicado, profesional en ascenso, se quita el suéter por vos, te da jalón, te presta pisto, te invita a almorzar, tu mamá le manda saludos, tu viejo te codea cada vez que la mencionás. Baila coqueto y le gusta hacerlo con tus huesos, tienen canciones que les recuerda situaciones, se han ido de viaje con el grupo, te deja notitas, tus amigos dicen que quiere con vos, las feas de la oficina lo confirman porque la desollan cada vez que pueden. Y sí, el día del convivio es el día en que te vas a atrever, andás estrenando corbata, nueva loción, corte de pelo y allí está ella, casi perfecta, bien a verga bailando cajita de aguas y pegándose una gran agarrada con el cobrador...

La culo pronto (La Que Role)
Es la que nunca le dice no a nada. La primera en ofrecerse para ir de viaje, la primera en las celebraciones, la que llega temprano a la excursión, proactiva, amable, cocinera, cortadora de pasteles, servidora de cocacolas. Baila con todos y es amiga de todos. Lo jodido es que luego todos le quieren pasar fierros, y oh, madre de las costumbres, el asedio inicia. Y zaz, empieza el primer frente de ataque: los practicantes... rechazados. Viene el batallón de Ventas... va de vuelta. El de conta que anda con sus tragos... al menos bailó con ella. Ella ataca directo al comando central... el jefe no la saca a bailar. Se conforma con un ejecutivo y al próximo lunes, ni te conozco. Típica que tres cervezas le bastan para despertarle un hambre sexual que alguien con la combinación perfecta y el buen timing, puede acceder a ese recóndito lugar que tiene los nombres pintados de la manada de machos que le precedió. Es de las que más goza el convivio porque encima de todo, tuvo postre.

El feo (La cuata de todos)
Lo sé, lo sé, este es el listado de las mujeres pero es necesario aclarar algo, una mujer fea es tomada como un compadre más del grupo de hombres. Es alegre, se echa los tragos botando a la mayoría de machos, es hacendosa, no le hace "el feo" a nada, come tanto como el gordo Morales, eructa mejor que vos, es la alera del Bolo, ultra eficiente en sus labores, siempre tiene cigarros y siempre es la que pone más pisto a la hora de pagar la cuenta. Bailar con ella es de lo más de ahuevo porque no es necesario meter la panza, ni hacerse el interesante, ni aparentar ser inteligente, o tener metas en la vida. Toda esa parafernalia para conseguir una novia decente. Es la doble agente por excelencia, porque quiere quedar bien tanto con hombres como con mujeres. Con los primeros porque son su pandilla, con las segundas, por género. Buen hombro para llorar porque estás perdidamente enamorado de una fresa que odia a los que fuman, los que toman, va a la iglesia porque su novio es pastor junior y vos, más vicioso que el diablo. Eso sí, uno por uno irán cayendo... el único propósito de esta mujer es conseguirse un marido jugando chueco, es decir, conquistarte mientras estás bolo. Por lo tanto, caliente. Ojo, mucho ojo.

Avante Garde (Cool, pues)
Llega vestida como si fuera piñata, es decir, capas y capas de ropa. Usa brasiere, blusa de tirantes, blusa de mangas, blusa escotada, alrededor de 75 collares, 118 pulseras, 54 aretes. Una bufanda, un gorro de lana, chaleco, sueter, sudadero, saco. Guantes. Dos cinchos, un jeans, una falda encima, pantymedias, calzón, tanga, cachetero, calzoneta, calcetas, zapatos de tacón. Una mochila de mano donde van otras dos docenas de accesorios. Regularmente es del departamento que se dedica a la creatividad en la empresa. Es decir, diseña, dibuja, escribe, toma fotos. En Nueva York se les toma como Hipsters... eso no quita el mal gusto. Sabe muchos idiomas, siempre habla que en Sietges la party dura más que en cualquier lado, que en Nolita parrandeó por 48 horas, Malibú es una pasada, etc. Baila según la teoría del caos.

La mercadera (Boquita linda)
Si ustedes me tachan de vulgar, sin duda no han escuchado a una de estas joyitas bien pero bien bolas. Relajeras, chabacanas, gritan por todo luego de dos cubas, hablan de más y luego al otro día no se acuerdan de nada y andan con el “nada que ver, yo no dije/hice/propuse todo eso. Aparte que para ellas sus comentarios son del tipo, Caso 1: “Alejandra, querida amiga, aprovecha que el buen mozo de José vino sin consorte, ya que todo el tiempo hablas de su persona y sería bueno que dejaras las apariencias y le abordaras de una vez por todas” (Traducción Caso 1: “Vos cerota, dejate de mierdas andá y trincate al Chepe que anda sin traida, vos te mojás por él y a él le gustan las putas, cabal se juntó el pipe con las ganas de chimar!”).
Caso 2: “No es por hacer inherencias, pero supongo que Santiago tiene preferencias sexuales por su mismo sexo, ya que en una oportunidad observé la manera en que mira lánguidamente a Francisco, y un familiar me dijo que le conocía de una fiesta de esas a puerta cerrada” (Traducción Caso 2: Puta muchá, sabían que ese pisado del Santi es bien hueco, la vez pasada lo vi casi pajeándose al ver al morro del Paco, y un mi primo que parece la planta procesadora Toledo de tanto chorizo que se ha metido, me contó que se lo encontró en una gran horchata de maricas en la zona 10”).


La Sorpresita (La Variable)
Es la que nadie sabe que existe pero que el día del convivio deja el vestido de Björk, es decir, de patito feo y puta madre, es realmente una mujer divina. Se arregla, olvida las fachas y es un espejismo que hace que se la empiecen a rifar en el departamento de programación y se roba la atención de todos las presentes, por lo tanto, se gana el odio femenino que es como ser enemigo de Satanás. Inician los comentarios de “voy primas, yo siempre le hablo”, “mi huevo, yo la vi primero”, “no seas perro vos pisado, es amiga de mi hermana… mejor le hablo yo”, “ratoncita tierna para gato viejo”, dice el jefe y así sucesivamente. Es una chica de buen ver que empieza a su aventura por esa tierra inhóspita llamada Trabajo. Es digamos, un molde virgen. Nadie sabe, azares del destino, en cual de los mencionados fenotipos derivará. Quiere cambiar la maquinaria laboral con sus recientemente adquiridos conocimientos en primero de mercadotecnia/ ingeniería/ diseño/ comunicación/ etc., busca aliados en el trabajo para crecer y ser una profesional de éxito y ayudar a que el motor económico, sea más eficiente. Lo único que va a encontrar son hombres que le quieren hacer el overhaul completo: cambio de aceite, limpieza de bujes, calzado de pastillas, coordinarle la faja del tiempo, apretado de chuchos y una buena repasada de pistón.

La hipiteca (Feminazi)
Básicamente es la que usa guipil, que no es otra cosa que una prenda tejida por una indígena, usada por una mestiza para tratar de parecer gringa y así ganarse el respeto como intelectual en la comunidad internacional. Hay de tendencias feminazi y regularmente son pro todo: pro aborto, pro movimiento gay, pro derechos humanos, pro verguiemos a los hombres, pro socialismo, pro chavismo, pro obamismo, pro intelectualismo, pro cualquier cosa que moleste a mis papás que me dieron todo y los odio por eso. Escuchan la misma música que su símil masculino y andan en manadas por la zona 1 de la ciudad, regularmente adoptan a los de su misma especie pero de otros lados del mundo. Ven al resto como frívolos. Creen que la segunda venida de Cristo fue Bob Marley pero que afortunadamente regresó una tercera vez en Manu Chau. En el convivio miran con desprecio cómo la gente se divierte con semejante bobería y tarde o temprano tiran veneno de aquí a allá. También son las que me van a mentar la madre cuando terminen de leer esto porque no entenderán que es una caricatura…

La Vieja Loba (The Big Bitch)
Una mujer inteligente, ya ha pasado por varios convivios lo que la hace la experimentada en las múltiples situaciones que allí se generan. Es la jefa. Ríe para sus adentros al ver a su asistente, que se la mamonea todo el día y pasa de estirada frente a todos, ir aflojando el equipo frente al Bolo (ella lo hizo algunos años antes con su respectivo bolo). Sabe que la fresa va a terminar bajando la cabeza al ver que se queda sin amigas, que el gerente será decapitado dos veces cuando descubran que anda de picaflor. Que el Kent lo sustituirá, que el Hipiteco lo pararán echando por huevón, que la Culo Pronto ya está esperando, y que ella, luego de sobrevivir una vida de oficina, sigue soltera. Eternamente soltera y sabia. Mierda, servime otro tequila vos patojo porfa...

53 comentarios:

Miss Penny Lane dijo...

casi me muero de la risa... jajajaja....
supongo que tengo algo de algunas de tus descripciones... jajajaja
ojo: soy el compadre con chiches de mi banda, pero no soy fea!! q conste....

salú

Cristián Guerra Campo dijo...

chistoso vos, me quedo con la hipiteca o la sorpresita....

Anónimo dijo...

jajajaja! me cagué mucho de la risa. no puedo clasificarme en una sola. digamos que soy una mezcla de vieja loba, sorpresita, que role y cuata de todos... aunque tampoco soy feeea jajaja!

muy bueno... me gustó!
michela

Issa dijo...

Avante Garde wajajajaj esta me mato de la risa pues fijo no me identifico para nada con ella... las otras opciones.... mmmm habria que hacer un caso atipico como yo! jajaja besos!

Unknown dijo...

me he matado de la risa vos, que bueno, me identifico con la guapachosa.. que te dire...
EXCELENTE!!
un abrazo

Seletenango dijo...

jajaajaajajaajajaajajajajajaajajajaja
jajajajajajajajaajajajajaajajajaajaja
jajajajajajaajajajajajajaajajajaajaja
jajajajajajaajajajaajajajaajajajaaja
jajajajajajajaajjaajajajajajaajajaja
jajajajaajajajajaajajajaajajajajaaja

Miss Trudy dijo...

Pues me agarraste cabal por que yo soy la feminazi solo que no me pongo guipil! (LOL) Cabal hasta me gusta Manu Chau y ando por la zona 1. De suerte mis papas tambien son pro-todo lo que yo soy, asi que aun no me han desheredado pero dias habran, dias habran. Y DEFINITIVAMENTE la que se quedo soltera y llego a jefe es la sabia, eso que ni quepa duda! Esa es la que quiero ser Yo cuando sea gente grande. ;o)

Anónimo dijo...

Realmente te mandaste! Què buen observador! Y cuando haces la versión masculina?
Ane

David Lepe dijo...

Sos un desgraciado. Esa puntada del Feo, maravillosa.
La Lady es la chica de los sueños.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja! que bueno esta Jp!! que te puedo decir...ahahahahahahahahhha!!!

a.Sánchez

Anónimo dijo...

muuuy bueno!! toda la razón, aunque no sé en qué categoría clasificarme...talvez un poco de todas jijiji

el VERDE !!! dijo...

me gustó más la fauna femenina que la masculina... jajajaja.

Anónimo dijo...

¡Jesús!

Anónimo dijo...

SOS UN HIJUEPUTA BIEN HECHO, DE PARTE DE LAS FEMINAZIS, AUNQUE TE DIRÉ QUE TENEMOS LA CAPACIDAD DE REIRNOS DE NOS, POR LO TANTO, TE FELICITO POR IMAGINATIVO (TRABAJO CON DOS AVANT GARDE QUE SE PUSIERON ROJAS DE LA VERGUENZA AL LEERSE, JI JI JI JI!)

Rodrigo Polo dijo...

Realmente sos un genio mi amigo, tenia rato de no reirme tanto, dicen que un buen chiste es la realidad expresada libremente, pero men, que arte!!! mis respetos!!!!!

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Bien vos! Qué cague de risa. Para estos convivios creo que voy a estar observando a la mara y comparando mentalmente sus características con tus notas, y de paso ver en qué categoría voy cayendo conforme avanza la reunión.

toshita_ dijo...

jajajaja definitivamente soy una mezcla entre varias de las que mencionaste....entre tanto convivio que se viene, creo que me divertiré tanto al comparar a mis patojos y patojas con lo que escribiste.

Buenisimoooo!!!!!

Anónimo dijo...

buenisimo vos, sos la personificación del buen observador, ya con esta lista voy a ir preparando las estrategias para este diciembre jajajja

Anónimo dijo...

Fantástico, conforme leía iba pensando quién de mis conocidas cumplia con todos los detalles de las descripciones ... y en eso uupppsss !!! como anillo al dedo, leí la que me describía.
Realmente me reí de mi misma, está muy bueno !

YT

Vueltegato Editores dijo...

Ahhh,
La Lady y La Big Bitch me hacen recordar un par de convivios donde metí la paleta y meneé el atol de a dos manos con la canela en raja bien sazonada...


Caés puntual, compadre: "hacerle el overhaull", "creen que la segunda venida de Cristo fue Bob Marley pero que afortunadamente regresó una tercera vez en Manu Chau", "planta procesadora Toledo de tanto chorizo que se ha metido"... jajajajajaja!!!!


Salú bróder, P.

Anónimo dijo...

ujule reconoci a varias blogeras con La hipiteca (Feminazi)jajajaja asi son exactamente

proShot dijo...

JP!!! hacia mucho q no me cagaba d la risa con tus asertoricas descripciones de la vida animal d las urbes modernas.

(Dice el "chancho alfa" que te sacaste un 100 en tus observaciones de campo plasmadas en semejante informe convertido en blog. Sugiere que publiques tus apuntes en la NatGeo, segurito t pagan a la primera... pero que aun te falta para hacerle la competencia al chancho!)

Saludos!!

Nicté dijo...

te otorgué un premio, está en mi blog. Saludos

Psicolibelula dijo...

Felicidades Juan Pablo, de nuevo un super post!!! No se cual soy yo, xq ultimamente me encuentro detras de la barra, haciendo de las mias para embriagar a la banda jajajaja y al final me despido jejejeje pero todos y cada uno de los personajes me encanto!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

jajaja muy buena la segunda parte, recordé a varias de mis compañeras, pero lo curioso es que no me identifiqué con ninguna descripción jajajaja. Tal vez soy como tú.... la observadora porque las pocas veces que he ido al convivio observo más que actuar.

Quique España dijo...

la pro-verguiemos a los hombres jajajajajajajajaja!!! la rePUmadre!! me kgaste de la risa mano!!!! ya no podre disfrutar un convivio igual q antes jajajajaja

Salu Juanpa!!!

Juan Pablo Dardón dijo...

A toda la banda que comentó y que sigue comentando, gracias por su visita y me gustaría hacerlo más personal, pero motivos laborales me lo impiden. Abrazos y salud, que la fiesta no pare.

el Kontra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Kontra dijo...

Perdón JP, ya ando bolo!!! Mis posibles comments se duplicaron en los anteriores, que buen catálogo, eso si no te podes despedir de estás sin haber estado con una fresa, consejo de alguién que ha estado kontra todos, saludos master, siempre por aki.

Unknown dijo...

Que buen post, he de reconocer que he estado en pocos convivios y en los que he estado hay muy poca gente, que buenas las descripciones, que imaginación!!

Unknown dijo...

Shit... este post ya lo hicieron cadena... hoy en la mañana me llegó un correo con subject "las mujeres en los convivios" [WTF?]

Juan Pablo Dardón dijo...

KONTRA: siempre son bienvenidos tus comments mi querido amigo, lo que me molesta es que andés bolo y no invités, jaja, abrazo!

MISIFUSI: pues es hora de asistir a más, el ostracismo lo convierte a uno en un amargado, jaja, saludos amiguita.

JOSE MIGUEL: la mara vaa, ni modo qué se le va a hacer, mínimo hubieran puesto el crédito, espero... saludos compay.

el VERDE !!! dijo...

Vos JP... acabo de premiar tu blog con una onda que tiene q ver al esfuerzo personal...

Unknown dijo...

Pues la verdad que me cague de la risa...y bueno creo que en los años,también una va evolucionando o involucionando de una a otra categoría.. todo depende el ánimo, los golpes de la vida, y sobre todo la calentura.. jaja.. podría decir que yo he sido todas y cada una de ellas en algun momento de mi vida.
Por eso ya no me pongo a pija en convivios,para evitar la pena propia y quedarme sólo con la ajena..

Anónimo dijo...

Sos profeta en tu tierra y bolo en todos lados cerote!! Q cague de risa.. no me queda otra que ir preparandome... convivios=feas en bolas.

Jorge Rodríguez dijo...

La cuestión que me surgió es ¿A cuál de estas puede aspirar uno realmente? Creo que para mi es la variable, pero siempre termina uno con la culo pronto jajaja

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!! ala JP de veras que esta GENIAL!!!!!!! y te juro que he visto a cada tipo de bola en mi vida! y yo creo que tengo mi mezcla de todo un poco jajajajaj pero la Hipiteca y Feminazi jajajaj! vos es que cabal pues!!!!!!!! lo del Guipil esta pero cabal vos ala todo todo la verdad!!!!

En un par de semanas voy a ir a un convivio gringo, me voy a recordar de tu manual SO I can actually laugh at something, because I am sure this Christmas party is going to blow!!!!!!!!!!!

Un abrazo mi amigo!!! como dirian los hip hoperos Keep it Real!! jajaja

La miche dijo...

sinceramente me gustó más el de los personajes... y no sé... no creo entrar en ninguno de estos estereotipos.... creo que te faltan algunas personajas....
pero siempre, está muy bien escrito... y me hizo reir mucho.
Salud!!
(te invito a un convivio... te venís?)
:)

Daniel Aquino dijo...

bueno, bueno, buenísimo... ya empecé a escribir los nombres en etiquetas autoadheribles para los próximos convivios... es más fácil de recordar que los nombres personales.... salud y buena suerte en la jornada Guadalupe-Reyes que se aproxima...

Black dijo...

me quedo con la vieja loba.... rola rapido cero compromiso y por naturaleza pizona

Duffboy dijo...

Hijuela, este maje regresó a la blogósfera, ni modo. Brother, este jueves lanzamos la Temporada Mono de ZUM, en 4GN, Kloster. Llegate!

Juan Pablo Dardón dijo...

VERDE: gracias mano, ya revisaré de qué trata la onda, abrazo.

LUCHA: sabias palabras mi amiga, sabias palabras. Saludos y a ver si nos miramos el viernes en lo de Thelma y Javier.

ANÓNIMO: pues gracias mano y acordate que en río revuelto, ganancia de pescadores, jajaa.

YORCH: hijole, cuestión de ver vos, porque los convivios son como la vida: uno espera mucho y cuando menos sentís, estás con quien menos lo esperaste. Aguas con el maricón de oficina.

ANA: qué te diré mi querida amiga, adelante entonces y espero tus comentarios sobre la experiencia de un convivio gringo, y suerte para Navidad entonces porque realmente es de hueva por allá. Abrazo!

MICHELITA: siento no haber llenado las expectativas, pero como dije, es la primera versión. Y me siguen faltando más de los personajes, jeje. Y órale! Dónde es el purrún?

DANIEL: excelente idea vos!!! jajajaja, qué cague de risa... "vos, me conecté una Mini Bitch, pero estaba mejor la Mercadera mano..." saludos!

BLACK: has hablado con sabiduría mano... los años de experiencia evitan el bullshit, jajaja! Abrazo mano...

DUFF: hell yeahhhhhhhhh!!! Nos vidrios por allí entonces! Saludos bro.

Anónimo dijo...

La del "Feo" en el repertorio de especímenes citados por tu persona me recordó aquel chiste del maestrísimo "Velorio" que termina así:

..."Bolo sáquese a la gorda pues; no hay problema yo la saco: GORDA CEROTA A LA MIERDA!!!"

Excelente post como siempre.

Moniquita dijo...

jajaja, hasta hoy pude leer tu blog y ponerme al día... Y me he reído que es gusto! Difícil ubicarme en un perfil, como dicen varias, creo que tenemos un poquito de varias, porque depende la situación, el entorno, el día (porque las hormonas también afectan), etc, etc, etc! jajaja

Un abrazote JP, lujo de post!!! Lujo!

Hilario dijo...

creo que podés agregar a los personajes, femeninos y mauculinos, el que cree que no entra en ningún estereotipo y que es seguramente al/la que más se le notan las gracias. por otro lado, el lubricante social que se esté dispensando en la pachanga hace que sean diferentes personajes los que afloren: el tequila me pone guapachoso, por ejemplo y el whyski filosofico. el ron me pone libidinoso y resbaloso.
que buen post, felcicidades, ya forwardee el link.
salud.

Juan Pablo Dardón dijo...

ESPYDER: jajajajajajaja, grande Velorio! Saludos man.

MONIQUITA: mmm, cierto, no tomè en cuenta la variable hormonal, jaja, gracias por la visita amiga y nos seguimos viendo.

GUILLERMO: así como la variante en las mujeres son las hormonas (dice Moniquita), has sido sabio al encontrar el factor de la variabilidad en los hombres: el guaro. Te doy completamente la razón que el trago es lo que nos pone en un fenotipo, o en otro. Abrazo mano.

Unknown dijo...

Geniallllll.
Mano felicitaciones bro...

Juan Pablo Dardón dijo...

Me alegre que te gustara mano, saludos!

La Chachi dijo...

Estaria bueno ver, por donde anda uno verdad...esta buena esta tu clasificacion.

Me hiciste reir con eso de La Culo Pronto...jajajaja.

Un abrazote.

Juan Pablo Dardón dijo...

Igual para ti mi querida Chachi, todos hemos pasado, tarde o temprano, por alguna. Besos.

Mishu dijo...

aunq creo q faltaron tipos de chavas, debo decir que no me siento identificada con una sola, creo q tengo un poquito de todas jajajaja o si no sería mejor que alguien más lo leyera y me diga cual soy! jajajajaja... está buenísimooo!!!!!! Me hiciste la tarde :)

Juan Pablo Dardón dijo...

Seguro que hicieron falta, pero como dije, esta es la primera versión... espero tenerla más ampliada para el próximo año. Saludos Mishu y me alegro que seas alegre.

Analu dijo...

jajajaja me ahogo en la risa!!! no habia podido leerte porq andaba en excavaciones por peten... pero regreso y zaz! todo un manual sin puro cuento... yo me catalogo entre algunas descripciones de la lady sin llegar a la parte del cobrador, por supuesto y creo que si soy en algunas cosas 'la cuata de todos' PERO NO FEA!!! lo de los cigarros y el pisto es cierto... jajaja... seguire leyendo... salud!