jueves, 4 de diciembre de 2008

CONVIVIO BAMBI DE LUX, O NUESTRO MUNDO KITCH

Está bien, he pasado tanto tiempo escribiendo sobre convivios que no he asisitido a ninguno. Así que para todos aquellos que andan en las mismas que yo, les aviso de la siguiente actividad que es una especie de convivio, concierto, toque, arrejunte, lectura de poesía erótica y bebidas espirituosas. Todo aderezado con el ingrediente principal que tanto nos gusta: lo kitch.

Y es que en esta época de solidaridades, navidades, tráfico, adornos rojos/ verdes/ dorados, lo kitch se nos hace presente en todo aspecto. Matanzingas Hollywood en Huehuetenango de narcos cadenas de oro y fusiles marca Tony calibre Montana. Yo la titularía: Death Race. Fijo generadora de largas colas en el cine.

Mientras la violencia de los narcos se suma a la de los mareros matapilotos, el Congreso de la República, nuestro hijo idiota, aprueba una ley antitabaco propuesta por Zury Ríos Montt de Weller, cuando esta cabrona lo que busca es el premio de la Organización Mundial de la Salud, metiéndose con nuestro libre albedrío y libertad de tirarnos en una piscina de chencas si así nos place. El día que regulen la contaminación de buses urbanos, su eterno chorro de humo negro y me limpien la ciudad de esa mierda, con gusto dejo de fumar.

No quiero pensar a los pocos y corruptos policías que hay en Guatemala, tomando de excusa los cigarrillos para sacar mordidas. No se dejen de esos hijos de puta. Denúncienlo por favor. Por eso me metí al tan publicitado sitio de ProReforma para ver de qué trata. Escribiré algo sobre eso más adelante. De entradita, la publicidad de radio me arranca risas: Una voz de mujer joven dice "Yo estoy en contra de la pobreza, es que la situación no puede seguir así, ya no aguanto ver tanta pobreza". No es literal pero por allí va la cosa.

(Me deja la idea: "Es que, pues, ya no soporto tanta pobreza, estoy en contra de la pobreza... cómo hieden! Se lo juro, si viera cómo se visten de feo los pobrecitos y lo mucos que son! Hay noooo!").

Hablaba hoy con mi amigo Alan Mills sobre la importancia de leer. No como campaña de lectura si no como ejercicio crítico, no hay que ser grandes, si no buenos lectores. Invito a mi senado de anónimos que lean el texto que tiene en su blog. Esas charlas nacen de las noches sin ir a dormir con Alan, Javier Payeras y Julio Serrano. Nuestros momentos kitch.

Y hablando de estos dos últimos, el domingo, la quema del diablo, es el cumpleaños de Julio, sirvan estas líneas a manera de felicitación adelantada. Digo, para celebrarlo podemos ir todos y me refiero a ustedes amigos y amigas que me leen, juntarnos en La Bambi de Lux, una fiesta organizada por Javier y su maravillosa Ana, junto a la talentosa Thelma Álvarez y su también fabuloso Guido. Es este viernes y allí vamos a estar todos los que podamos.

Para ver la información, simplemente hagan click en el afiche y voilá. Me gusta meter palabras de otros idiomas cuando escribo... es tan kitch.
(INICIA DESDE LAS 20 HORAS, NO LO DICE EL AFICHE)

15 comentarios:

elpatojo dijo...

Gracias por la invitación JeiPi. Esperamos verte por allí, acompañado de los infaltables personajes kitsch de tus entradas anteriores.
Bien dicho lo demás.
Abrazote navideño.

Julio Serrano Echeverría dijo...

Gracias tata, por la felicitación adelantada, tendremos que ir a destruirnos entonces!!!

¡abrazo papá!

Miss Penny Lane dijo...

wa! me parece que va a estar buena la onda.... pero también está el Festival de Hip Hop... qué hacer, qué hacer?? hace ratos que no hago de la Teibolera y ya me hace falta!!

MarianoCantoral dijo...

a q hora es?

Juan Pablo Dardón dijo...

PATOJO: a lo mejor llegue tarde, pero llegaré, saludos mano!

JULIO: ya sabe compadre, estamos en la movida, nos vemos mañana.

PENNY LANE: jajaja, pues en cualquiera suena bien ejercer el derecho del teiboleo. Bambi termina hasta bien entrada la madrugada, al parecer, así que podes llegar tarde.

MARIANO: gracias por notarlo, ya puse una notita en el post, saludos!

Issa dijo...

Bueno mi amante del lo kitch (aunque no lo aceptas!jiji) me parece que la party estará buena pero lastimosamente no podre llegar... por lo de pro reforma, te apoyo! la campaña cero que ver pues! ajjaja no transmitieron bien el mensaje...

Lester Oliveros dijo...

Le he estado leyendo a uno de mis compañeros de trabajo (al chico de mantenimiento), todos estos concejos sobre los convivios, está encantado, quiere saber remedios para la cruda, tips para ligarse a las chicas por categoria, clases de pildoras para contrariar a la chela y para sublevar a la Sativa, en fin, esta anotando el patojo... Por otro lado mientras oigo E-bow the letter, saludo al amigo de Felinada.
Alan Mills, como buen profeta, poetiza, y lanza la ultima pastilla para curar a los anonimos, y devolverlos con nombre impropio, sus comentarios tambien son parte del ready-made, Duchamp se reencarna de nuevo. Saludos.

Juan Pablo Dardón dijo...

ISSA: gracias mi querida, y yo acepto que tengo un gusto refinado para el kitch, lo cual lo potencia más, jaja. Pinche campaña si que está HORRIBLE, pues...

ULISES: justamente es lo que viene luego vos, y me alegro que los consejos lleguen a tierra fértil y que los aplique, saludos también para vos, parte de este mundo literario.

el Kontra dijo...

Ahh leyes más cerotas, yo dejé el tabaco men, precisamente por el smog, vale unos treinta payasos sin flitro te acordás? Pues de ahuevo, pero que temprano invitan a la chingadera por aquí si la chava más chingona de Guate, MPL, llega a esa hora, ahí estaré, sino primero jip jop, y luego bambi pedorreandosé estrellitas ninja, ouch!!! Salutations totalitations Mr. Big Dart

Miss Penny Lane dijo...

primero jipjop! en la Bodeguita del Centro! ku kuuuuu.... luego al convivio para "contrariar la chela y sublevar la Sativa (buenísimo)"

Juan Pablo Dardón dijo...

Va a estar endemoniado este viernes muchá, si nos miramos por allí nos saludamos, bueno, me saludan porque no los conozco, jaja. Salud adelantada queridos Kontra y MPL.

Anónimo dijo...

Tuve oportunidad de leer el afamado texto de Mills que sugeriste aquí. No es la gran cosa. Y ese es el problema con ustedes, que se conforman con poco, con sus miserias y sus fiestecitas de microintelectuales para microambiciones de su microambiente. Hablan de poesía sin entenderla. La buscan porque por eso consiguen mujeres y viajes. Ni Mills ni Serrano reciben anónimos, sólo vos, masoquista inteligente donde te gusta que te ataquen. Y así te hemos subido todos a uno de los blogs más leídos del país. Qué ganga. Tu estilo de revista te da para trabajar en TV y novelas de Guatemala. Viejo, ya es hora de que madurez y que dejes de andar conectando chavitas con complejo de Edipo. Yo te he visto y no sos la gran cosa, me das pena Dardón igual que el resto de tu marita que les dedican ferias culeras de libro como el Payeras. Hay mas gente que ustedes que se aprovechan de los medios para vender porquería. Los ninguneados serán los primeros. Feliz Navidad y hasta nunca, perdedores.

Juan Pablo Dardón dijo...

Qué risa. No te preocupés mano, para la próxima fiesta te invitamos. Vas a ver que con un poco de baile y noche se te quita el malhumor. Sé feliz como una lombriz. Al menos yo lo soy y no me ando rascando por la vida de los demás. Salud.

Anónimo dijo...

qué es "kitch"?

Buuuu, ProReforma. BÚ!

Juan Pablo Dardón dijo...

Ya haré un post sobre el kitch, para mientras Wikipedia habla del tema, saludos Hugo!