jueves, 10 de junio de 2010

D10S: ARGENTINA POR LA COPA

Yo tenia 10 años de vida cuando celebré mi primer mundial. Mi padre coleccionó junto a mí, el álbum de México 86 con el chile Pique como mascota. Hasta tuve un llavero (ya lo sé, suena raro tener de llavero un chile... elucubren mentes pérfidas). La cosa es que a mi padre le gustaba el futbol y a mí no, pero sí eso de coleccionar cosas. No sé que se hizo el álbum ni se que le paso a mi relación con mi progenitor.

Luego nos distanciamos ambos, como le pasó a Maradona con la FIFA. Y la FIFA le cobró la factura y vaya de que manera. Carísimo. Vi jugar en ese 1986 al Pelusa haciendo maravillas con el balon, levantando un equipo y echándose en hombros a todo un país y salir y ganar la copa mundial. Inglaterra le rifaba una guerra sucia a ese hermoso país del sur, y Maradona le metía goles de mano. Y goles hermosos. Justicia poética, cabrones. Es el mejor 10 de la historia, el D10S del futbol por antonomasia.

Realmente, no soy un seguidor bravo del deporte rey. Por lo menos no me considero un fanático que invierte domingos frente a las ligas del mundo. Sigo al Barcelona FC, al Boca, al Inter. En Guatemala soy Rojo. En selecciones, al unico que le voy con todo la sangre es a la Argentina porque me recuerda ese 1986 de mis amores. Le voy a Maradona porque es el mejor, no como la mascota oficial de la FIFA, Pele, el bufon de la corte.

Para esta copa Sudáfrica 2010 me suena España, pero mi corazón se alza con la albiceleste. Sería lo mejor del mundo que Argentina se llevara la copa en esta ocasión. Lo merece el Diego, lo merecen esos cazas que tiene por delanteros: Milito, Higuain, Tevez y el más grande jugador libra por libra y de los últimos tiempos, Messi. Arriba muchachos.

Es por eso, que durante este mundial y en apoyo al equipo de mis amores, cambiare el header por esta intervencion de la Mano de Dios sobre el mas famoso fresco de la historia: la Creación de Adán, ubicado en La Capilla Sixtina. El Todopoderoso, viste la camisola con su 10 en la manga. Lindo. No se pierdan los videos de en los links de abajo.

Barrilete Cósmico, llévanos a la gloria de nuevo. Grande Diego. Canten conmigo por favor: Olé, olé, olé, oléeee, Diegoooo!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Este me encantó! te dejo un abrazo. :)

Anónimo dijo...

Rojo y Barcelona...combinación perfecta. Le duela a quien le duela.

Anónimo dijo...

No es lo mismo el chile Pique que te pique el chile.

Saludos...FEDERICO

Anónimo dijo...

Barça y Argentina por siempre que viva!!

Unknown dijo...

te veré llorar pronto jejejeje

Anónimo dijo...

YO igual le voy a Argentina y a España, lastimosamente los favoritos rara vez ganan algo, los que llegan de perfil bajo salen con la copa jaja o bien quien interese política o economicamente, pues en mundiales se han visto partidos robados a lo shuko así coo te roban el celular en Guate jajaj.

Por otro lado, te iba a proponer que escribas un artículo el por qué le va uno a una selección u otra, pues es interesante ver que porcentaje le van a "los que ganan" o sea la gente que necesita celebrar cualquier mulada, o los que le van a una selección porque tienen nexos con un país o cultura, por decirte el que sea descendiente de Italianos le irá a Italia, pero al que le guste la filosofía, el arte, etc... a lo mejor le va a Grecia, no te parece interesante?

Mario dijo...

Le voy a Maradona porque es el mejor, no como la mascota oficial de la FIFA, Pele, el bufon de la corte.

100% de acuerdo.

Edgar dijo...

Vamos la Argentina!!! vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Maradona, todos la vuelta vamos a dar... River Plate y Argentina, lo más grande... lejos!.

Anónimo dijo...

Ando de preguntón:

De la gente que sabe leer, es muy poca la que se toma el tiempo para leer poesía. Siendo esta la situación, por qué crees que hay (proporcionalmente) tantos jóvenes, de 35 para abajo, que escriben (o intentan hacerlo) poesía en Guatemala?
El fenómeno me parece interesante.

md.

Mariana Borrego dijo...

lovely!
como disfruto tu blog.. un abrazo.

Mariana Borrego dijo...

lovely.
disfruto mucho de tu blog, un abrazo (:

la-filistea dijo...

Y ahora falta el post de la caida de Argentina.
Pobre Maradona.

Saludos Jotape.