jueves, 25 de junio de 2009

CHICHARRONES Y NOTICIAS

Cambié de header y es gracias al talento de Melvin Alonzo quien tiene un blog que se llama Mimikozuda, no sé qué significa pero es un jardín visual. Deléitense, coméntenle y admiren su trabajo como artista de la calle. Los graffitis son su especialidad y tiene una labor gráfica digna de un hombre robusto, pelón con cara de matón, pero benévolas mareas internas. Lo comparo con un oso. La caricatura del lado izquierdo, donde me tacha de rata, es de su autoría (era una foto donde salía todo playero yo, con sombrero... creo que está mejor lo que Melvin hizo de esa mala imagen).

Sube la gasolina. Quiero un auto eléctrico, pero que funcione con energía renovable como una hidroeléctrica. Comprobado que la energía renovable es la más limpia y buena para el ambiente. Eso o las bicicletas. Algo no recomendable con estos chubascos.

Si usted es un suicida en potencia, le recomiendo que desista saltar desde alguno de los puentes nacionales. Ahora son custodiados por elementos castrenses quienes, tengo entendido, tienen órdenes de disparar a matar si alguien intenta saltar de la estructura. Prevéngase y cuídese.

Las bondades de la ingeneiría. Ahora soy un hombre sano que se levanta temprano y con mucha energía para trabajar. Diez años más antes de convertirme en millonario. O en un vejestorio...

Les recomiendo el salame de la Astoria. Viene en varios ricos sabores: español, italiano, regio, alemán, etc. Disfrútese con queso suizo de su elección y un buen shiraz. Yo me los como, como si fueran papalinas.

Desprecio con todo mi corazón a la gente que, al haber leído cinco autores, escuchado diez grupos alternativos y visto cine de autor, piensa que lo saben todo. El conocimiento es saber utilizar esa información para algo productivo a nivel personal, no para apantallar que han leído, escuchado y analizado obras. Intelectualoides.

Hablando de eso, tengo mucho tiempo (a excepción de una donde participé y otra que me hubiera gustado ir) de no asistir a actividades relacionadas con el arte nacional: exposiciones, lecturas, conversatorios, chupes en general. Acaso no me había dado cuenta de lo prescindible que es todo eso para el mundo. Yo nunca fui por el arte, fui por los amigos, que los extraño mucho, es la verdad. El arte me lo hago en casa.

Necesito de bruma, frío, chocolate caliente, una caminata por la montaña húmeda, tina de agua caliente, tortillas con queso de Chancol derretido, carne asada, longaniza, cebollines a las brasas y frijoles negros fritos. Cerveza Cabro. Chimenea, cama y buena compañía.

Por lo tanto envidio a Anthony Bourdain y su No Reservations. Es el mejor programa de crónicas que he visto. Gastronomía y sociología al mismo tiempo. Quien no lo conoce, se está perdiendo televisión de la buena. En el Travel Channel, los miércoles a las 21:00 horas.

Eso me hace pensar en la televisión nacional y no me gustaría terminar llorando así que me reservo mis comentarios. Qué aburrido andar peleando y realmente no tengo ganas, estoy feliz. Y lo sería más degustando chicharrones con tortilla, guacamol y limón. Sin duda tengo hambre. Me voy a comer.

13 comentarios:

Ana L. Marshall dijo...

Gracias JP me diste antojo de todo lo que no puedo comer aki, chicharrones, etc!! jajajajajaja

Lester Oliveros dijo...

Un sueño de los más extraño, entra el autor de este blog muy borracho con la corbata trata de ahorcarse amarrandola en un paral del techo, pero se cae de la silla y termina muriendose de la risa. Un sueño raro. Pero eso de los soldados en los puentes es buen material para un ficción. El programa de Antony Bourdain es uno de los mejores, si, porque el tipo celebra la vida sibarita con cada trago y cada bocado, habla de que, como en Canada, está a punto de que le de un infarto todo el tiempo, saludos a todos.

Anónimo dijo...

Honesto y eso me gusta. Muerte a los y las hijas de puta que hablan con mierda en la cabeza y que todo son ellos y ellas y que yo leí esto y lo otro, cuando leí a Mayacosqui (dícese de la maya cusca) y que cuando viajé del Paraninfo al Palacio invitado por el gobierno de Travestis... guácala!

Miss Trudy dijo...

GRACIAS POR PONER A MARVIN! El pinto my mural y es un excelente-excelente dibujante-ilustrador de tinta tambien.

Yo entiendo lo que decis de los pedantes intelectualoides, pero hay que diferenciar entre todos y ademas, tener paciencia. Hay critica que senala lo malo y dice algo bueno y ofrece soluciones, eso es critica constructiva, sea o no sea intelectual. Solo apedrear a alguien por el puro gusto de apedrearle, es mala onda en general (aunque si hay quienes se lo merecen!)

PERO. Por otro lado. Cuando uno se tiene que estudiar/hartar/respirar/tragar las catizumbadas de teoria y filosofia que le obligan/tiran a uno en un doctorado (que es a donde vamos a parar los uber nerdos), uno aprende a apreciar/diferenciar a los "intelectualoides" que tratan de hablar de esas cosas para todo.

Si, por un lado, uno se da cuenta que estan repitiendo conceptos medio digeridos que no han entendido bien solo por presumir, quizas. Es facil burlarse de ellos en ese sentido. A mi tambien me divierte.

Pero por otro lado, tambien da como ternura que la gente se enamore de leer todas esas teorias de filosofia, arte, literatura, que las quieran hablar, que las quieran presumir, que las quieran discutir aunque mal las entiendan, y peor es el que nunca se quiere molestar en siguiera enterarse de que hay otras cosas en el mundo aparte de la Vanidades y Maxim.

O sea, el intelectualoide es a veces alquien que ama lo que esta hablando (otros solo quieren el barniz y nunca pasan de zope a gavilan) y muestra un deseo de adquirir ese lente intelectual que les permite entender el mundo de diferentes angulos. Y claro, quieren conversarlo con otros pero como aun no estan bien ubicados en su terreno, pues se miran algo pedantillos.

Por eso ... por que muchos de esos "intelectualoides" son mis estudiantes de film en la U ... yo les tengo paciencia y les aliento a seguir leyendo y discutiendo, por que estan verdes y aun les falta mucho por pulir, pero al menos tienen el interes. La mayoria maduran y dejan de presumir con lo que saben. Muchos comenzaron de "intelectualoides" y hoy dia han logrado grandes cosas en muchos campos y estoy sumamente orgullosa de donde fueron a parar.

Algo que da tristeza en Guate es precisamente el desprecio a lo intelectual, y lo veo en las universidades tambien, todo es "ensenar cosas practicas" y "trabajos en grupo" (para estudiantes y maestros huevones, yo tambien les daba "trabajo en grupo" cuando ya me canse) y no hay enfasis ensenar a pensar y desarrollar un pensamiento critico que desafortunadamente, sin los libros y las teorias, no muy se puede.

Segun mostro Casaus Arzu en su excelente estudio, nuestras universidades en Guate estan todas como 10 o mas anos atras en avances teorico-tecnologico al resto del mundo y se les deja, me consta, una decima parte de los trabajos y lecturas que uno hace en otros paises. Todo esto es parte de ese rollo de despreciar lo intelectual, pues lo divorcian de todo, del business, la economia, el ejercicio de ley y gobierno, el arte ... y entonces, que se puede esperar?

Anónimo dijo...

y buen amigo es r5

Anónimo dijo...

Bruma, frío, chocolate caliente, una caminata por la montaña húmeda... buena sugerencia para este fin de semana, aprovechando el puente del lunes !
YT

Unknown dijo...

Vj sine Julio Davila

Vos, me hiciste recordar recordar los tiempos de BancaFUE...Te acordas de los pinchitos de carnes!! y el guarajal que daban....esos tiempos, si pudiera poner las fotos en fechas, fijo un par de años muy puntuales los martes y agunos jueves..a las 7:30....porque a esa hora ya calculabamos que habian dado la casaca y comenzaba el coctel....hablando de arte. comida y buenos amigos.....te acordas que tambien habian pinchitos de hongos, cmaron, papa, deditos de queso...ufff..a mi tambien ya me dio hambre.....

sexteando dijo...

genial el nuevo header!

a mi también me sacan de pedo los intelectualoides, de esos que hasta ponen cara de rata drogada cuando hacen alusión a algunos de sus autores, títulos, etc... que al final en vez de conversación se vuelve competencia de "conocimientos" (no necesariamente sabiduría). Resulta más enriquecedor tomarse una chela con alguno de los viejillos que llegan al cafetín, esos si que son maestros de la vida, salú!

Luisa F.S.C. dijo...

este tu post me recordó que tenemos unos chicharrones caseros pendientes y tu botella de vino de cumple... jajaja que creo que al paso q va se quedará pa celebrar el año nuevo o tu próximo cumple.
Me he topado con un par de intelectualoides que tratan de hacer de menos a la gente, haciendoles creer que son menos pensantes, pero después comprendí que tienen tan baja autoestima que tratan de sobresalir con lo que pueden, tratan de hacerse notar. A esa gente lo único que obtienen (ahora) de mi es: lástima, porque generalmente TODOS los desprecian.
Saludos puex.

p.d.: probate también el jamón crudo "salmón" o el Hamburgo de la Astoria para hacerte un carpaccito...mmmmm delis delis

Vicdelcid dijo...

De acuerdo, intelectualoides a la mierda. Chocolatito con bruma y frío, mejor si empiernado. Anthony burdain, lo máximo, debería hacer un episodio de Guate ese cabrón, aunque está yuca por tanto vergueo, pero verdaderamente no hay comida como la chapina. Salud con cusha!

Anónimo dijo...

Cada dia mejor Juan Pablo, me animaste y me voy de viaje el fin de semana...la primera Cabro va a ser a tu salud...!!!!

MAGO

el Kontra dijo...

Pilas Melvin y muy buen texto, al final lo que importa es estar feliz, al contrario de MAGO yo brindo con vos pero con una rooster. Saludos JP!!

PROSÓDICA dijo...

Mejor dicho lo de los intelectualoides, imposible. Totalmente de acuerdo con vos!!... con esto y con lo del parrafo del frio y la bruma.

Saludos vos, un gusto conocerte!