jueves, 25 de junio de 2009

MUERE MICHAEL JACKSON, REY DEL POP, CONSTRUCTOR DE UNA DÉCADA

Excéntrico, loco, mutante, pederasta, excelente bailarín. Lo que fuera. A Michael Jackson no se le puede negar la corona que le pertenece: la fanfarria de oro del pop. Esta noticia me sacudió como un balde de agua fría. Yo que he bailado sus canciones, yo que en sexto primaria coreografié para la clase de inglés con cara de asustado Beat It con una chumpa de Thriller. No era extraterrestre ni eterno el flaco.

Hoy saldré en la noche, día de su muerte a los cincuenta años por paro cardiaco en su casa de California, a bailar de nuevo su música a tirar una pierna de lado y a agarrarme la entrepierna y gritar un agudo "yuuujuuuju". Y a tomarme los buenos tragos que merece quien construyó la década de los 80´s. Ahora sé que voy a morir también. Y nadie supo si en verdad tuvo algo que ver con la Billie Jean. Tengo la esperanza que reviva como zombie bailarín cada luna llena. El mejor zombie de la historia.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy los zombie saldran y yo tendre mi navaja con mi chumpa roja de mil zippers...

Sánchez.

GVLIELMVS PANTHERÆ dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=EuZfQInLeyE

[es un remix de Sirius Isness del tema Smooth Criminal]

Yo estoy feliz porque al fin descansara en paz, donde lo esperan muchos angeles negros que lo recibiran a ritmo del rock&roll de Johnny Labouriel.

Descansa en Paz Micky!

EM dijo...

Yo creo que llegaste a bailar a mi clase! despues se formaron grupitos de break-dance! no hay duda k la musica marca épocas, de pequeño me escondia para ver Thriller (lo reconozco, me daba miedo!) pero aun asi lo miraba. RIP MJ!

soy (elzappo) dijo...

Hoy va a bailar Thriller de verdad el cabrón...

Jajajajajajajajajajajajajaja!!!

J M dijo...

Como siempre, buen post. Amigo, me conmueve tu tristeza, aunque él haya sido un negro renegado...
Salud por el michael jackson que nos hizo bailar en la infancia, que nos hizo soñar. Animo.

Unknown dijo...

Salud!

Anónimo dijo...

rip mj

producto1606 dijo...

Rest in peace.
Que tire la primera piedra quien no haya bailado al ritmo de Michael alguna vez.

Anónimo dijo...

Todo un ícono de los 80´s. Quien no vió el video de Thriller en esa década (para mi de los mejores de todos los tiempos), no tuvo infancia diría mi abuela.
Se desgració al ser un "negro cloreado", pero ni modo, con tanto pisto, tantas cirujías, tanta excentricidad, al final el mismo destino de todos...morir y todos olemos igual.
Descanse en paz el negro más blanco de todos los tiempos.

Saludos...Federico

Anónimo dijo...

toy jodido en ortografía, quise decir cirugías

Saludos...Federico

Anónimo dijo...

yo que pense que ahora Michael vvolveria a ser negro de nuevo por el presidente Obama....

Buen viaje Rey

Leslie Ortega

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/profile?user=michaeljackson

Chicaborges dijo...

"Don't Stop 'Til You Get Enough"


Lovely Is The Feelin' Now
Fever, Temperatures Risin' Now
Power (Ah Power) Is The Force The Vow
That Makes It Happen It Asks No Questions Why (Ooh)
So Get Closer (Closer Now)
To My Body Now Just Love Me
'Til You Don't Know How (Ooh)

Salud por el negro renegado como dijo alguien por allí, el rey del pop y controversial amigo de los niños. Su legado musical y expresiones del lenguaje corporal ese movimiento de entrepierna que dice JP marcaron época.

para cerrar

"I Can't Help It"


Looking In My Mirror
Took Me By Surprise
I Can't Help But See You
Running Often Through My Mind


Helpless Like A Baby
Sensual Disguise
I Can't Help But Love You
It's Getting Better All The Time

Moniquita dijo...

A mí esa noticia me entristeció mucho -en serio-, me encanta Michael Jackson y su música me trae cualquier cantidad de buenos recuerdos!!! So long... :'(

Un abrazo JP y qué lujo de header, ya tenía rato de no entrar por aquí!!!

Anónimo dijo...

negro cloreado, diría yo.

elpatojo dijo...

Ayer, seguramente 5 minutos después de haber dado el último suspiro, me entró el aviso de este post.
¡Primicia total máster!
Muy bueno y muy a tiempo. A moonwalkiar sobre la tumba entonces como dijiste.

Mayvis dijo...

La verdad creo que Michael Jackson será siempre un ícono que no morirá, ya que como tú decís, construyó una década.

La verdad me impresionó la noticia, pues por alguna razón pensé que alguien que llega a la corte en pijama, tenía que ser inmortal... Pero bueno, obviamente no era así, y ahora sólo espero que su alma por fin descanse en paz.

Saludos

danilo dijo...

Yo solo quiero decir algo, aunque no fue de mi época yo siempre le seguí todos sus éxitos y todos fueron muy buenos hasta que contrataron a Martin Scorsese para hacer el video de BAD, si se dan cuenta no tiene una historia como los videos Beat it, o como Billy Jean, solo eran unos supuestos chicos malos en un parqueo, poca cosa para ser este señor, yo creò que a Scorsese le pelo hacer este video o realmente la cago, para mi desde ahí se marca el descenso en la carrera de MJ.
Pero en fin nunca nadie le quitara ser el mejor bailarín y cautivador de masas de todos los tiempos.

La Chachi dijo...

Y sera que lo van a congelar vos? Como sera un funeral asi?? Raro, como todo en el. Pero fabuloso!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

y yo lo que digo es que hay seres que deben morir pronto y sin pausa como MJ, es como si la humanidad entera lo hubiese tenido "regañado" y "castigado" por creece las acusaciones, el dolor más grande es haber dejado ir a un astro una noche fría sin haberle dado el beso de buenas noches... era un niño en un cuerpo maltratado, asi es que lo usó a la manera de los niños ¡sin miedo y sin reservas!, ese niño morirá cuando muramos todos nosotros, y la generación de nuestros padres y seguro la de los hijos de nuestros hijos... como dijo alguien en la TV, ¡increible sentir tanto por alguien a quien jamás viste ni platicaste con él! malaya cada uno de nosotros y nosotras tuvieramos esa capacidad de trascender!!! uuuuuuuju

sexteando dijo...

Soy testimonio viviente de que aún hubimos algunos que en los 80´s pudimos vivir una infancia relativamente libre de los influjos del sistema, los estereotipos, el consumo. Yo sabía remotamente de la existencia de MJ, y creo que el primer video que ví fue el de black and white???!!! (en mi remoto pueblo nadie tenía cable)
Y pues si, como no viví su momento, ni lo admiré, ni lo idolatré, ni lo bailé, realmente supe más de él por sus escándalos, demandas y operaciones, que por su talento (indiscutible). No es por nada, pero como que se tardó mucho no? le dio demasiado tiempo de revolcarse en la decadencia... en fin, respeto a los fans, y que descanse en paz!