jueves, 7 de junio de 2007

SOBRE LA POESÍA: LA INTIMIDAD

Pues la actividad de ayer se desarrolló sin menores inconvenientes pero con varias reflexiones. Los solidarios de siempre y colegas escritores, algunos clientes de Sophos que andaban por allí y mucha broma entre todos. Algunas cervezas.
El asunto de todo esto radica en la pérdida del intimismo a la hora de las lecturas. Lo acepto, me cuesta copiar el ritmo poético de la palabra escrita y llevarlo a un plano verbal. Traducción: no sé leer mis poemas en público.
Y creo que sucede con todos. Leer poesía no es lo mismo que escucharla, cada lector tiene su propio ritmo, creado a partir de sus mareas interiores, por lo tanto es difícil (a mi criterio, la mayoría) de lograr engranar ritmo del autor con el escucha. Todo lo contrario cuando se lee.
Esto sucede a nivel personal, porque también hay poetas que leen muy bien sus textos, conozco a varios que lo hacen. Pero sobre todo, es innegable el intimismo que requiere la poesía para transmitir el mensaje. El poema debe ser eso: una intersección.

3 comentarios:

soy (elzappo) dijo...

No sé si lo que escribo a veces se puede llamar poesía o si tendrá algún nombre dentro del mundo de la literatura.
Pero, me sucede lo mismo que a vos. Lo que escribo, no lo puedo leer. Nunca he podido darle un ritmo o una secuencia... Lo leo como que leyera información en los volantes que reparten por la calle de los nuevos puteros con websites para ver las fotos de las señoritas.

A ver si algún día aprendo a leer lo que escribo sin sentir asco o verguenza.

Saludos, camarada.

Andromeda dijo...

Te cuento que me equivoqué de fecha... fui a Sophos el dia anterior osea el martes, que también hubo una actividad interesante.

Apoyo tu moción, es poca la gente que sabe leer sus poemas... Acabo de recordar que tengo en algun lugar un tape de Jaime Sabines, que si lo hace muy bien.

En fin para eso esta para leerla no crees?

Bueno un abrazo.

Vueltegato Editores dijo...

Intersección... usté lo ha dicho master, salú!