martes, 29 de mayo de 2007

EL CASO RCTV DE VENEZUELA

Cerraron un medio de comunicación en Venezuela por no alinearse a los requirimientos del estado chavista. Vaya novedad y no es noticia vieja.
La censura sigue persiguiendo a la libertad de expresión, uno de mis derechos humanos favoritos. En Guatemala, en épocas de la represión, simplemente mataron a la gente.
Con el ex director de Siglo Veintiuno tuvimos en caso similar, me quitó una columna de opinión por apoyar a los gays. Terrible pecado para los del Opus.
Lo que queda, amigos de RCTV de Venezuela, es ser creativos para seguir logrando su labor comunicacional de diferente forma. Sin perder claro, la dimensión de la pendejada de clausurar un canal tan importante como ese (aunque la verdad, casi solo pasaban telenovelas, un buen embrutecedor de masas).

4 comentarios:

Alejandro Marré dijo...

Nos siguen pegando abajo diría Charly no?
Pero bueno yo creo que por lo menos la tradición
oral nos lleva, solo que ahora los shamanes
se juntan en los bares y las verdades se
comparten de otra forma, no nos pueden
parar, saludos bro.

marré

Juan Pablo Dardón dijo...

Jajaja, muy cierto que estimado marré!!! Y por cierto, cuándo habrá junta?

Anónimo dijo...

Me concentrare en lo de las novelas en mi comentario (o sera ensayo? ;). En alguna parte lei que las novelas son el opium de las masas a nivel mundial, pero especificamente a nivel de Latinoamerica. Nos encantan las novelas porque nos sacan de la realiadad...nuestra pobreza, el crimen, la ineptitud de nuestros gobernantes, etc. Yo tuve que hacer una investigacion de esto en la U y lei lo que ya sabemos. La historia de la pobre que en realidad es hija de ricos y que al final se casa con el principe encantador...a pesar de la mala (cuya maldad es exagerada para darle mas sabor al trama [o falta de]) esa es la historia que no cansa, que se recicla con otros nombres y otras epocas, pero que sigue deleitando a las amas de casa porque les ofrece un escape de lo cotidiano. Ahora bien, las novelas de Brasil son otra cosa. Jajajaja. :-D Mis respetos para Xica, yo era fan de la historia y mi esposo de la actriz que hacia de Xica (aunque tambien le llamaba la atencion la historia...pienso yo ;).

Juan Pablo Dardón dijo...

Así es... Qué viva Xica!!!!!!! Guapísima la actriz y la historia, pues la verdad... nunca la vi...