lunes, 14 de enero de 2013

RETRATOS INSTAGRAM: ALE RODRÍGUEZ


Millones de años de erupciones hacen el fondo de esta fotografía: arena volcánica enmarca el paisaje, es el fondo del río, de la breve playa en la que una desconocida está parada.

El agua clara denota una fuente pluvial limpia, lo que pudiera mostrar que ese no es un lugar público, es privado, algún rescoldo íntimo de alguna finca de la costa sur. Largas fincas de la costa sur.

Parada en la breve playa, una chica se refresca los pies en el agua tibia que se tiende al sol y se calienta con cada metro que recorre la corriente. La chica viste un pantalón de lona y una blusa de algodón fresca. 

Lentes de sol y alegando. Es imposible saber la razón exacta de ello, pero el gesto de su mano izquierda lo explica. Acaso quien fotografía la escena es motivo de la alegata, talvez no quería que bajará allá, ya saben, son conocidos por su mala fama los cocodrilos de agua dulce guatemaltecos: enormes bestias apocalípticas.

Fauces que se supone se tragaron a los olmecas completos, garras que abrieron los ríos de esas tierras y una piel, la hermosa piel blanda donde se han fabricado las mejores hamacas y fundas de sillones ultra cómodos. Sin mencionar, claro, zapatos.

Pueden ver un par de esos de piel de cocodrilo de agua dulce guatemalteca, colgados de la mano derecha. Esta rubia, infunde miedo: al parecer mató a la bestia ella sola. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sht role el teléfono de la canchita compadre! Jajajajajaja!