viernes, 1 de abril de 2011

EL MANUAL DE LA NOCHE

Mi nueva columna se llama El Manual de la Noche y será publicada en Siglo 21, todos los sábados a partir de mañana 2 de abril de 2011. Si quieren saber de qué trata no hay que darle muchas vueltas al asunto, solamente hay que leer el nombre y se darán una clara idea sobre qué va la cosa.

Mi ejercicio en el periodismo de opinión lo empecé en ese mismo matutino en la misma sección: Vida. Se publicó Fe de Rata aproximadamente un año hasta su migración al mundo digital y ahora gracias a la invitación de los editores de Vida, Gabriel Arana y Ana Lucía Ola, retomo el periodismo escrito en Guatemala.

Los invito desde ya a la lectura y a la retroalimentación de ese espacio creado para deleite de los que amamos la noche en todas sus acepciones, esas largas fiestas de prolongado aliento a bebidas espirituosas, el interminable idilio de las veladas románticas, la incesante y obsesa búsqueda de aquel que no puedo dormir.

Todo proceso creativo necesita de silencio y eso es precisamente lo que exploraremos en ese espacio. La urbe, la casa, el cuarto, la mente, como habitación generativa de creatividad. Las herramientas: las letras, la plástica, el cine, la gastronomía, la vagancia excelsa en búsqueda de luces.

Quiero agradecer al talentoso Eny Roland Hernández por la sesión fotográfica, pueden ver las fotografías en la página de Facebook dándole “Like” o “Me Gusta”; asimismo, a toda los nictálopes con los que me he desvelado porque tarde o temprano aparecerán en estas anécdotas... es una amenaza, amigos. Buena noche, entonces. Hasta mañana.

3 comentarios:

klavaza dijo...

Excelente! Te seguiremos!

Pedro dijo...

Salud por la nueva columna, don JP.

Ricardo Gándara dijo...

Felicidades JP. Mi admiración y respeto para vos. Muchos éxitos.

Ricardo Gándara