martes, 10 de agosto de 2010

ULTIMA HORA: DECLARAN GUERRA CONTRA PUEBLO QUE PLAGIÓ HIMNO DE GUATEMALA

El día de hoy partió el primer batallón de soldados de élite Kaibil para ir a defender el derecho consuetidinario de los guatemaltecos de tener himno nacional. Este contingente zarpó rumbo al municipio de San Eduardo, Boyacá, Colombia, para ejecutar el plan Tecún Mata la Tuba.

El operativo en mención fue ideado por los estrategas militares del glorioso ejército nacional de Guatemala y consiste en la destrucción total de los instrumentos del enemigo para que no puedan interpretar nunca más, el himno plagiado de Guatemala, escrito por José Joaquín Palma, cubano. "Deberían de conseguirse su propio cubano para que les escriba su himno nacional... bueno, municipal", explicó la musicóloga Vania Vargas.

El general Javier Payeras, quien comanda la misión de ataque, comentó "Es un orgullo como guatemalteco ir a defender mi himno... que es el segundo más hermoso del mundo después de Caminos de Guanajuato y el de la Champions League", dijo el jefe castrense. Se espera una cruenta resistencia de parte de los 1,800 habitantes de San Eduardo Boyacá. Incluídos hombres, niños, ancianos, mujeres y una chucha parida.

La misión secreta partió hoy vía marítima, en los tres submarinos confiscados a los narcos colombianos el año pasado. "El factor sorpresa es indispensable para el éxito de nuestra misión", explica el capitán Francisco Alejandro Méndez, quien tiene la exprofesa misión de la destrucción de las flautas dulces y quien confiesa que siempre quiso ir a visitar a una su prima que se fue a trabajar al país sudamericano.

"Estos instrumentos pueden ser utilizados como batones por los pequeños plagiarios", dijo el robusto militar acerca del grupo escolar local entusiasta de la música. Los kaibiles fueron entrenados en las instalaciones del Conservatorio Nacional en los diferentes instrumentos para que los ubicaran y fueran eliminados. Es de resaltar que el objetivo número uno son los redoblantes que dan el tono heróico marcial al inicio del conflictivo canto nacional.

Una fuente anónima explicó que esto se le hace una real estupidez, que la gente se ofusca demasiado por un himno que ni siquiera se sabe de memoria y que le importa un bledo, explicó Armando Pineda quien pidió no ser identificado para evitarse problemas en la escuela donde actualmente enseña a cantar el himno de la discordia.

No está de más, decir que al escuadrón se la ha proporcionado iPods para todos los soldados, y que es de extrema importancia que los utilicen a todo momento durante la misión, ya que contiene los éxitos completos de la marimba Kaibil Balam. De esa cuenta, evitarán ser seducidos por el sabroso ritmo de la cumbia colombiana, como le sucedió a Rambo en este video.


Al cierre de esta edición trascendió que si la misión de recuperación del honor patrio fuera ún éxito, posiblemente desembarcaran en el hermano país de México. En las playas de Cancún, para ser más exactos y así empezar la misión Caribe ven a Mí, la cual consiste en la recuperación de los territorios perdidos de Chiapas, Soconusco y Quintana Roo cedidos a México en la era liberal de Justo Rufino Barrios. Loor a la Patria.

AVISO IMPORTANTE.

19 comentarios:

La Chachi dijo...

Joaquin Orellana??? Y ese quien es vos? Yo solo sabia de Jose Joaquin Palma y de Rafael Alvarez Ovalle...puchis ahora habra que armar otra guerra por cambiarle el nombre a autor y compositor...jajaja.

Juan Pablo Dardón dijo...

JAJAJA! Lapsus brutus, abrazo CHC!

Eddy Roma dijo...

Falta que el comando se proponga recuperar el territorio que la pérfida Albión ocupó aprovechando la desidia de la corona española (primero) y la pésima política exterior guatemalteca (después). Con eso rematarían la campaña de reincorporación nacional, nos consiguen unos kilómetros más de playa y ponen más alegre la música local con los ritmos garífunas y creoles.

Anónimo dijo...

Hoy si me hiciste reír, te la echaste súper buena y cerraste con el gran Finale con el video de Rambo jajajaj la verdad que buen ingenio y aunque parezca todo un chiste, es un artículo sumamente real de la mente tan idiota de la mayoría de los Castrenses, que hacen de la patria un papel de higiene de la mente, o sea la usan de papel higiénco, pero ante estas muladas como que nos copien el Himno Nacional (who cares diría el tío Sam) mandan a un "contingente" a recuperar la soberanía patria.... si pues jajaj me recordó a "Pantaleón y las Visitadoras" con aquella misión hiper secreta veda vos jaja te felicito maese!!

Edi Girón dijo...

Que ahuevada me pegue anoche cuando el face en mi celu me decia que Guate declaró la guerra y no se que otras cosas... ya me parecia! buena onda JP!! saludos y cuidado con el Rambo che! se entreno con los Kaibiles... jajjaja

Ejército de Guatemala dijo...

El Ejército de Guatemala niega las acusaciones aquí presentadas por el escritor Juan Pablo Dardón con respecto a la misión de ayuda y cooperación que partió el día de ayer a la República de Colombia.

El Ejército de Guatemala, es una institución destinada a mantener la independencia, la soberanía y el honor de Guatemala, la integridad del territorio, la paz y la seguridad interior y exterior. Es único e indivisible, esencialmente profesional, apolítico, obediente y no deliberante. Está integrado por fuerzas de tierra, aire y mar. Su organización es jerárquica y se basa en los principios de disciplina y obediencia.

El Ministerio de la Defensa Nacional, es el ente rector y a quien corresponde formular las políticas o lineamientos para hacer que se cumpla el régimen jurídico relativo a la Defensa de la soberanía nacional y la integridad del territorio. Es a su vez el órgano de comunicación entre el Ejército de Guatemala y los demás organismos del estado, con atribuciones operativas, administrativas y político-estratégicas.

Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Grande mi amigo ... muy bueno !
Saludos,
YT

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusto de esta nota es la cancion final... wajajajaja.
Gracias por alegrar mi dia.

VAIDES dijo...

Que paso Mahoma, esta bueno tu publireportaje, te sugiero que cambies ya tus preferencias de whisky 12 años por Old Parr Superior, realmente bueno y pues se vende bien en Colombia, con eso que los vamos a atacar hay que acostumbrarse a sus tradiciones y costumbres. Siempre y cuando lo probes con chicharrones y chojin pa no perder tanto las costumbres chapinas, y sino pues a escupir a la calle. Salud!

Byron Quiñónez dijo...

En vez de música de marimba, sugiero que llenen el iPod con música de Slayer, Pantera y Helmet. ¡Ahí traen regalos, pues!!!

Unknown dijo...

No sabía que el ejercito de Guatemala tiene un espacio en internet! ve pues lo que se aprende :)

roberto molina dijo...

hugo chavez nos hace webos .. ahora que estan emputados con colombia .. se llevaron el himno nacional .. que ladrones ...

Jairon Salguero dijo...

JA JA JA JA JA... Vos, ese tu relato esta para hacerlo una comedia en el teatro... me llego, me hiciste reir... un abrazo.

Anónimo dijo...

Roberto, con todo el respeto hacia vos, ¡Hugo Chavez que coma mierda!

Gabriela dijo...

Me encantó imaginar a la mara con boinas y camuflaje. Qué divertido.

Jorge Castrillón dijo...

Juan Pablo, eres un grande! Un abrazo.

Ana Valdés dijo...

para que el ejercito hiciera un comentario... me pareció de lo mas gracioso. saludos

VINICIO PORTILLO dijo...

Valla aqui tienen otro libretico para hacer una pelicula 100% chapina yo pienso usar esto para un comic que estoy creando espero tener ganancias y compartirlas con la tropa que tal?

Ale dijo...

Coincido con los demás. Para comedia está buenísima!!