jueves, 11 de junio de 2009

CRÓNICAS MALDITAS: EL LAGO

La cosa es que nos vieron con cara de asco cuando aparecimos esa noche en la fiesta. Estábamos tomando copiosamente desde la tarde por el nacimiento de mi hijo y yo celebraba algo que no entendía del todo. Era en una casa al lado del lago y los chicos bien tenían a sus novias bien allí con ellos. Nosotros ahogados de borrachos.

Mirábamos de soslayo a sus mujeres y ellas lo hacían de vuelta pero la percepción aguardentosa del alcohol nos impedía dilucidar que su mirada era de lástima mezclada con asco, como cuando yo miro a un pobre. No importa. Estábamos concentrados en sus tetas y las nalgas. Y los niños bien trataban de hacer chiste de nosotros haciendo juegos de palabras y frases intrincadas para confundirnos y hacernos decir estupideces para su gozo.

Se servían en altos vasos de vidrio, hielo, jugo de naranja, de durazno, dos onzas de vodka. A nosotros nos dieron los desechables de plástico y servimos ron y coca y al buche. Dos seguidos. Seis seguidos. Hay un punto en la borrachera en que se topa el nivel de alcohol y por más que se siga tomando, no se logra nada más si no resaltar las tetas y el culo de la mujer ajena.

Todo es borroso. Nunca he logrado ver bien a pesar de la sobriedad. Nos tomamos todo su ron. Nos fuimos y manejando de regreso una llamada nos acusaba de haber robado los limpiabrisas de todos los autos caros que estaban parqueados en la mansión del lago. De nada nos sirven los limpiabrisas, soy cualquier cosa menos un terrorista del lujo.

Llegamos a no sé donde. Vomitamos cada uno a diferentes tiempos. En el camino, en una curva, frente al Starmart, la puerta de un vecino, toda la vida. Cuando vomito se me salen lágrimas del esfuerzo. Es una forma de llanto. Lloraba el día que nació mi hijo.

12 comentarios:

MARIO Y. dijo...

Ya muchos poemas vos. Es hora de un libro de un cuentos, crónicas, babosadas en prosa tuyas. Te sale bien. M.Y.

Anónimo dijo...

Por cierto, la puta madre el header! Quién lo hizo? MY.

Anónimo dijo...

"su mirada era de lástima mezclada con asco, como cuando yo miro a un pobre".

EN VES DE APROBECHAR TU ESPACIO EN REINVINDICAR LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE CLASES COMO SI NO FUERAN PERSONAS CON DERECHOS A UNA BUENA VIDA NO COMO VOZ QUE NO SABES LO QUE ES SUFRIR BURGUES

EL CASTOR Y LA OVEJA dijo...

A mi me gusto...yo hice lo mismo, ahora mi ya no esta conmigo y de vez en cuando vuelvo a celebrar su nacimiento en las cien...

Luisa F.S.C. dijo...

qué buen header!!! con la Paquita y todo jajaja

Anónimo dijo...

Anonimo segundo,

Hay que aprender a distinguir la ironía; no todo el lenguaje es literal.

Como diría Mafalda, a vos si te dicen que las vacas vuelan, te la crees.

Esto no se trata de la lucha de clases, Anonimo. Se trata de que sos un menso. Si te conociera y fueras cuate, serías uno de esos que uno agarra de encargo por no entender los chistes.

quique suarez dijo...

jajaja que mula ese cerote que puso "VOZ QUE NO SABES LO QUE ES SUFRIR BURGUES".
J.P. sos excelente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vos burgues, nice header!!!! Se me hace que el chavo que te dejo eso dicho no comprendio que el que habla despectivamente es el personaje---que estabas delineando el caracter del personaje del cuento--y que no es una autobiografia. En fin. Un mal entendido y todos los cometemos tarde o temprano.

Trudy

soy (elzappo) dijo...

Qué pasó vos BURGUES?! Jajajajajajajajaja...

Que buen header y que buena chiva esta! Me llega lo del final de las lágrimas. :D

GVLIELMVS PANTHERÆ dijo...

Muy bien Juanpi. Me recordo a las cronicas vivenciales de mi dilecto amigo y compañero de pluma, Chabbaca. Aunque cuando hablaste de los tragos de jugo de durazno y vodka pense que te referias a su aventura en la mansion masonica de Iztapa. Chau.

Carlos Guzmán dijo...

Que buenísima descripción!
"...servimos ron y coca y al buche."
Creo que ya me encontré en situaciones similares!
Saludos!

Duffboy dijo...

Hay que bautizar ciertos actos vándalos, y apapachar a los hijos y a los viejos más seguido. Saludos man, y el header está chingón, concuerdo :)