lunes, 18 de mayo de 2009

SANTAS FIEBRES QUERIDO JUAN PABLO

1. Hoy a las 18:30 horas hay una lectura sobre textos relacionados con el bello arte de comprar en paca. Estaremos Claudia Navas, Denise Phe-Funchal, Gerardo Sandoval, Arnoldo Gálvez Suárez, Gabriel Woltke y su servidor. Habrá mucho sarcasmo marca "llorarás de la risa". Será en la librería Sophos, 4ª avenida 12-59 zona 10, Plaza Fontabella Local 1D, 2º Nivel. Guatemala Ciudad.

2. Se murió Benedetti y con él muchos años de releerlo y sentirme un amante de izquierda, conquistador, rebelde, concienzudo, romántico, peludo, morralero, callejero, usuario de bus urbano y extraurbano, escritor de libretas y “me parezco a ese personaje de una rola de Silvio Rodríguez”. Afortunadamente nos queda esa limpieza de texto de sus poemas, la cotidianidad de su narrativa y la calidad literaria, sobre todo. Lean este lindo poema llamado A la izquierda del roble.

3. Pasé un fin de semana pura mierda culpa de una gripe espantosa que ojalá me deje llegar hoy a la lectura del numeral 1. Quería ir a la manifestación para ver de cerca los acontecimientos que hacen noticia internacionalmente. Quería llevar a mi hijo. Quería muchas cosas. Pero las fiebres son cosa seria y hacen que uno escriba textos como el que voy a leer hoy. Si es que llego…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa gripe de plano que te dio por trasnocharte el viernes en el centro, ja ja. Ojala podas llegar a tu lectura. Nosotros tratermos tambien. Que te sintas mejor.

Luisa F.S.C. dijo...

A mi se me hace que MQ cumplió su promesa y los puso el sábado a la intemperie para que no ensuciaran su casa y allí te enfermaste jajajaja
Que te recuperes pronto!! Abrazo.

el Kontra dijo...

Un té de manzanilla, con miel y brandy o aguardiente cae bien, aunque claro no se que tanto te lo recomiendo para antes de la lectura.

Saludos JP

David Lepe dijo...

Lindo texto de Benedetti nos tiraste. Orale, suerte.

Anónimo dijo...

“Me parezco a ese personaje de una rola de Silvio Rodríguez”.. ahora te pareces a un personaje de una rola de Leonard Cohen, buen upgrade dardon.

el VERDE !!! dijo...

esos de la gripe es una mierda.. te entiendo, estoy igual.. de un humor bien perro. Pero yo sí salí el viernes y ya no estoy para esos trotes...

Alfonso Huerta dijo...

Un trago generoso de vodka para aclarar la garganta vos

Anónimo dijo...

Lindo poema ese, A la izquierda del roble. Sin duda, Benedetti se ha ido satisfecho de lo que nos ha dejado.

el Kontra dijo...

Excelente su intervención en la venta de paca Master Big Dart!!!

monimoni dijo...

mucho gusto juan pablo... el día de ayer escuche las lecturas de paca xD

te digo... honestamente no me gusto para nada tu texto... lo digo abiertamente y pues con el fin que me expliques un poco como esta el rollo de ustedes y pues como tomaban la lectura...

"CRITICA CONSTRUCTIVA" por así decirlo...

tu texto me parecio ingenioso cómico!! demasiado como para tomarlo serio... no entiendo si las lecturas que ustedes realizan tienen que ser lecturas de poemas o de poemas-chistes... valiendose de recursos fáciles y súper explotados... es mi parecer... como te digo... no estoi metida en el rollo de escritores y poetas y todo lo demás io pinto... pero veo como que el recurso es algo k ia utilizan demasiado...

hablar como ayudante de camioneta poner frases muy "chapinas" decir una k otra mala palabra... pareciera estar de moda!!!

talvez a muchos les gusta porque se rien i si se rien es bueno... ¿'? hacer las cosas sólo para que se ría la gente i pensar cada frase para eso?

bueno te lo digo io me fui rápido no tube la oportunidad de platicarlo... pero espero me cuentes...

moni

monimoni dijo...

por cierto para todos ai gustos me podras decir pero del gusto al malgusto ai un avisto como vestir hiper paiz i versace verdad... ;)

monimoni dijo...

avismo*

Prado dijo...

hablando de deformar el idioma. una vez vi un poema escrito en lenguaje de mensaje de texto. lástima que era tan malo e idiota, porque la idea era buena. Salud, de a de veras.

Juan Pablo Dardón dijo...

Así es Moni, fue un texto hecho deliberadamente para hacer reir. No digo que sea literatura, no todo lo que se escribe lo es. Fue un ejercicio de crítica nada más, cínico, lo sé, pero ejercicio que de ninguna manera debería ser tomado en serio porque para empezar, ni yo mismo lo hago. Además, hablo a título personal, cuando las actividades literarias se toman demasiado en serio son aburridas. Me gusta todo aquello que provoca. Si algún escritor decide tomar el caló de los camioneteros o mareros, allá ellos. El recurso puede gustar y causar eco en otros, eso ya no es problema del autor. Gracias por el comentario y espero haber resuelto algunas dudas Moni.

P. Claro que hay un abismo entre Hiper y Versace... podría ser una hipérbole irónica, jeje.