viernes, 15 de mayo de 2009

ROSENBERG: HECHOS, DESHECHOS Y VIENTO EN CONTRA

1. Ahora se cae una avioneta con importantes profesionales guatemaltecos. Mueren en el impacto. Alguien me dijo que Colom estaba diciendo que ellos también se inmolaron para desestabilizar a la social democracia, iban a estrellar el avión al Palacio Nacional pero los nahuales le protegieron lanzando la avioneta en picada. Hay que revisar si dejaron videos.

2. Hablando de videos, no me queda la menor duda que el que filmó el Lic. Rosenberg es verdadero. Por alguna razón le creo más a CNN que a Colom y su flamante equipo de comunicación, ¿qué será?

3. Hablando de CNN, dice el Colectivo La Gotera, en un sesudo análisis (entienden el sarcasmo ¿verdad?) que esa cadena televisiva junto a los medios de comunicación más importantes del mundo están en conspiración para derrocar a los gobiernos de tinte izquierdoso. Si pues, también Al Jazeera quién también reprodujo la noticia. Es que el planeta está regido por los Illuminati...

4. La Gotera junto a sus análisis de bolo de tienda, se merece mi lástima. Pero más que eso, mi franca risa por divertirme. Me gustaría saber qué piensan sobre el caso Rosewell, el monstruo del lago Ness y el Yeti de Costa. Ojalá expliquen pronto las razones por las cuales la avioneta se cayó... a ver si eran Ovnis los que tiraron la aeronave.

5. Hablando de complots, si Álvaro Colom y su camarilla gobernante dice a diestra y siniestra que es un complot para desestabilizar este fabuloso gobierno, que hable con nombres y apellidos y deje de chingar. De lo contrario, habla pajas.

6. Circulan rumores que Rosenberg gestionó su propia muerte y que hasta fue un suicidio. Exacto, se metió un tiro en la cabeza y luego otro. Y luego otro, sólo para estar seguro.

7. En las manifestaciones, los que piden justicia para el abogado muerto, deben de guardar la compostura. No provocar porque están cayendo en el juego que tanto critican. No se olviden tampoco todo lo que alegan cuando otros manifiestan. Cordura señores, de lo contrario el eje principal de tales acciones se pierde en el panfleto.

8. Otros dicen que es un desfile de modas lo que se mira por el centro, que la gente se viste bien, que hay mujeres bonitas, hombres de lentes oscuros y todo eso. En lo que ustedes leen esto estoy armando una manifestación para que de ahora en adelante, las manifestaciones tengan, aparte de mensaje social, buen gusto. Crear una comisión que apoye a las expresiones multitudinarias metiendo gente bonita para que se mire bien la portada de los diarios y los clips noticiosos internacionales. La falta del buen gusto en el vestir también debería de ser tipificado como pánico financiero. La belleza también tiene conciencia social, ¿o acaso sólo los feos pueden protestar?

9. Metieron preso por pánico financiero a un usuario de la red Twitter, se llama Jean Fernando Anleu Fernández. Pidió como protesta por el caso Rosenberg que sacaran los ahorros del banco para evitar darle de comer a los supuestos narcos y transas que allí lavan dinero. Lo multaron por Q50 mil. Eso mero muchá con todo el peso de la ley a ese terrorista financiero... para mientras hay que dejar que los banqueros, diputados y militares hagan de las suyas moviendo el pisto ajeno en offshores a su gusto. ¡Esa es la manera de hacer patria! (¿¿¿No sería bueno declarar como Pánico Financiero el asesinato y narcotráfico??? ¡¡¡Imagínense, todos estarían presos para mañana!!!)

10. Luego de ver las reacciones del gobierno frente a las graves acusaciones caigo en cuenta de algo: en Guatemala es tradición que la Secretaría de Comunicación sea tomada por periodistas y comunicadores. Y su trabajo es eso, la investigación, recopilación y análisis de información. Pero no tienen la menor experiencia en reaccionar de una manera calma frente a situaciones que ponen en jaque al gobierno.

11. Creo que dichos puestos, el Secretario de Comunicación y Vocero, deberían de ser personas con estudio en Sociopolítica, Relaciones Internacionales, Inteligencia. Porque si bien pueden ser falsas las acusaciones que se vierten en el video, debieron asesorar de una mejor manera al presidente que no es un Bill Clinton al micrófono. Más bien es como escuchar un celular con poca señal y batería baja.

12. Fui invitado a boicotear a Viento en Contra porque el hijo del presidente es el bajista. Es tonto. De igual manera no leyamos a Asturias o Francisco Pérez de Antón, o a Cortázar. Ni escuchemos a los Tigres del Norte o a Britney, que apoyó a Bush. O a Carlos Peña que lo abrazó Berger. Ni apreciemos los murales de Diego Rivera, o los grandes retratos de Goya que se vendió a la realeza española. Muerte a la obra de Mozart. Conste que no estoy comparando a ese grupo de pop-rock con los que menciono, es simplemente para que se den cuenta los que promueven esto, que el arte siempre ha sido y será patrocinado por gente que nos puede gustar o no. No es hora de rasgarse las vestiduras, no solamente las diferentes expresiones artísticas en nuestro país carecen de poco apoyo de parte de la sociedad en general, si no que ahora hay que juzgar a los artistas a priori por esto o lo otro. Tiembla el cielo...

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no sé qué pensar! Me gusta y disgusta, te odio y te quiero, abrazo o vergazo. Eso sí, nadie puede negar que sos un hijo de puta para el sarcasmo. Un maestro.

tH3 j0K3r dijo...

cuidado que ahora en Guatemala un comentario en un red social, en un blog o twitter, te puede llevar a la carcel y ponerte de multa mas de 50 mil tuquis

de igual manera, sigamos alzando la voz para no quedarnos callados y hacer que nuestros gritos valgan

vos segui adelante juanpa

Carlos Guzmán dijo...

Me hiciste menos miserable mi vida oficinista! jajajajajaja

Jenn, Mar y Flor dijo...

nunca habia oido sobre el pánico financiero!, pero me dio mas risa al chatio que agarraron repartiendo cds con el video en las camionetas, uuuyyy si, que gran crimen, ahora metamos presos a todos los que reenviaron los correos del video y ya, jajaja,......y cierto, hoy si hubo cancion con dedicaroria para el querido papá,
"tiembla el suelo, arde el cielo", algo asi creo que dicen XD.....

Anónimo dijo...

"La falta del buen gusto en el vestir también debería de ser tipificado como pánico financiero."

WAJAJAJAJAJAJA
WAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA

Grande!

Jenn, Mar y Flor dijo...

aa si, y otra cosa, que popular es mano!!! mientras escribia aparecieron 5 comentarios mas!!!, jaja, aaaaa la tecnologia! saludos!

Anónimo dijo...

YO CREO QUE DARDON SE ACOSTO CON PANCHO DE VIENTO EN CONTRA

Julio Flores dijo...

puta este anónimo ni al caso va

Moniquita dijo...

Lo de Anleu Fernández me parece una de las muchas estupideces y estoy totalmente de acuerdo con vos que es ridículo que para estos casos reaccione tan pronto y "eficaz" la ley... Partida de imbéciles!!! Qué vergüenza, en serio!!!

Ahora con lo de Viento en Contra, no estoy del todo de acuerdo, porque si bien es cierto que los patrocinadores nos pueden gustar o no, en este caso el tema es que ellos mismos (Viento en Contra) se rebajen a la "calidad" de gente que les dio el dinero al mentir sobre su procedencia y no aceptar lo que parece ser un hecho (como no me consta digo "parece", pero es más que obvio creo!!)... Tampoco me uniría a un boicot en contra de ellos, pero sí me parece MUY decepcionante esto! :( Si así es como podrán alcanzar cierto éxito, creo que es un precio que les costará demasiado alto!!! Pero en fin... Cada quien con sus decisiones, vehá?!! :D

Abachos mi querido JP!!
M

Anónimo dijo...

Los verdaderos asesinos salen libres, pero los hombres y mujeres que EXPRESAN lo que piensan estan en la carcel. Libre expresión es solo una utopía en estos momentos y si la gente que se enoja (como mis padres) adentro de sus casitas sin tener los huevos de protestar... que cierren su boca porque nunca hicieron nada por Guate...ni lo harán más que sentarse enfrente del televisor y quejarse toda su vida de lo horrible que es vivir en Guatemala!

Te felicito Juan Pablo, sigue adelante EXPRESANDO lo que piensas, cambiado a Guate con tu opinión...los cambios profundos son los que más tiempo toman.

J M dijo...

Maestro: gracias por quitarme el mal sabor de boca que me dejó la columna del Gato. Sos único, de verdad.

MARIANO SANTOLINO dijo...

brother mi respetos, que bien escribe, ojala la gente fuera como vos q pensara con buenos propositos sin dejar de ser un idiota como cuando nos enojamos en eso nos convertimos, ojala la gente de guatemala fuera educada !! asi como vos, yo pienso exactamente igual, solo que vos pudiste escribirlo y yo no...

Lunatika Lu León dijo...

La belleza también tiene conciencia social, ¿o acaso sólo los feos pueden protestar? jajaja mi parte favorita ;)
Qué más te puedo decir que no te hayan dicho ya jajaja (positivo claro)
Saludos y abrazo :P

Lunatika Lu León dijo...

La belleza también tiene conciencia social, ¿o acaso sólo los feos pueden protestar? jajaja mi parte favorita ;)
Qué más te puedo decir que no te hayan dicho ya jajaja (positivo claro)
Saludos y abrazo :P

Anónimo dijo...

Solo puedo decir ...EXELENTE POST JP! siempre se aplaude la forma creativa de replantear momentos como estos!

Sánchez.

David Lepe dijo...

¿De dónde te salen tantas ideas JP?
Lo del "sesudo análisis" me mató de la risa mano.

Peter dijo...

Puta... esos de la Gotera si están pero fatales. Es cierto que tenemos que hacer un llamamiento a la cordura, pero ese análisis si es digno de una horrible diarrea mental.

Anónimo dijo...

Dardon is da best fuckin´ blogger en esta mierda de pais da best fuckin´ mind congratz dude!!!!!! te admiro un vergo sos el mejor me encantan tus pensamientos!!!! KATZ.

Magdiel Veliz dijo...

Sin duda tu punto de vista es impresionante. Siempre es un gusto leerte y estoy con vos y la lucha por una Guatemala mejor.

Lester Oliveros dijo...

Me hubiera gustado escribir un texto que el HeadLine fuera ROSEMBER EL KAMIKAZE, un epígrafe de Khalil Gibran y fotos de la modelos hermosas de la zona diez protestando. Sería un texto escrito e tercera persona para no meterme en mierdas o para que no me acusen de Panico. La verdad, la tecnología hizo un gran protagonismo, los crimenes e inculpaciones son el fondo, aquí se promueve YouTube, Twiter, facebook, y los sitios web.
Saludos a todos... (y yo tamibién jajajajajjajajaja)
por cierto Lean a Payeras y a Alan Mills esos son los Iluminati...

Duff Man dijo...

Voy a celebrar tu post escuchando el primer álbum de los Viento: "Y esto va algo así". Quisiera mentir y decir que no tengo ese disco, pero mentir "no es de dios".

ixmucane dijo...

A mí también me encanta su humor! Y estoy de acuerdo en que es una tontería boicotear a Viento en Contra. Porque si empezamos a boicotear, tendríamos que seguir con pollo campero, mac, los cines, el café, los paiz, y todos cuyos dueños, de alguna u otra forma, hayan participado en algún gobierno. Si se va a protestar, hay que ser consecuentes, si no, es pura pantalla y ganas de novelear.
Lo que me da mucha tristeza es que se diga que solo los canchitos son gente bonita. Qué baja autoestima tiene este país de morenos. A mí sí me gustan los morenazos, vaya!

Quique España dijo...

El numeral 8 es sin duda lo mejor,
impresionante la cantidad de preciosuras q han desfilado x el parque y de todas las edades!! :O
sigo convencido q en Guate estan las mujeres mas bellas ;)

Giovanni Aldana López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giovanni Aldana López dijo...

Lo de Viento estaba cantado desde que Colom asumió el poder.. era cuestión de tiempo para que dijeran que ahora sí van a ser famosos porque el papá de uno de ellos es el presidente.. en fin.. no me sorprende.. de todas maneras.. aunque así fuera.. será su talento el que al final haga que les sonría la fama y la fortuna.. si no vean a cierto ídolo latinoamericano.. ha hecho mucho y de todo y su aceptación ha sido menos que discreta..
Ahora, me sorprende el impacto que la web ha tenido en todo este escándalo.. no cabe duda que estamos presenciando una nueva era en la comunicación ciudadana en nuestro país..

Saludos Juan Pa..

Lester Oliveros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ANONIMO 100
LA REALIDAD GUATEMALTECA NO TIENE NI PIESES NI CABEZAS, ES UN GUSANO ACEFALO, PERO TWITER Y FACEBOOK ESTAN EN LA BOCA DE TODOS Y TODAS, PRONTO GUATEMALA DESCUBRIRA EL INTERNET. ME GUSTARIA QUE EN EL GUARDA HICIERAN UN AMAZON O EBUY, ME GUSTARIA QUE LAS SEÑORAS DE LOS MERCADOS BUSCARAN SUS RECETAS EN GOOGLE Y LOS RATERITOS DE LA TERMINAL PUSIERAN SUS BLOGS CON FOTOS DE SUS VICTIMAS Y QUE LAS PUTITAS DE LA LINEA SE OFERTARAN EN ASSPARADE, QUE LAS NENAS DE LECLUB TUVIERAN UN PERFIL EN FACEBOOK, Y LOS ACTORES DE VIP Y LA CASA DE ENFRENTE TUVIERAN TANTOS FANS EN TWITER COMO EL ESPOSO DE DEMI MOOORE........PUCHICA MUCHA ESTO BA ESTAR BUENO, VA!!!!

Ana L. Marshall dijo...

Gotta love ya!!! abrazos!

güichitalinda dijo...

Jajaja, pusiste el buen humor en mi día.

subcomandante dark side dijo...

Excelente post, con respecto a Viento En Contra y Dinero A Favor, la realidad es: hay mas y mejores grupos en Guatemala que apoyar, además se usa el sistema a la inversa, "la doctrina del shock", ya que don gobierno esta en estado permanente de shock repitiendo "complot, complot, complot"; la emprendemos con su hijo y lo ponemos más freack al cuate... Ya sabes somos Guatemaltecos.

Anónimo dijo...

Jejeje hoy si me hiciste reir. Comparto que la gente debiera ser tan duros con los muchachos de Viento en Contra que han trabajado durisimo por mas de diez años. Pero, conozco a otros artistas que hacen lo mismo y no reciben dinero de ningun mecenas ni nada parecido. Lo que sí me consta es haber visto a estos muchachos algo despilfarradores desde que Colom asumió su cargo. Me consta, actitud que no veo en otras bandas que tienen que vender anuncios para poder hacer sus medios tanes de artistas. La realidad es que Guatemala es un mercado muy pobre para dedicarse de lleno a la música, y un mecenas no cae mal. Yo si le hubiera pedido dinero a mi papá si hubiera sido presidente, definitivamente SI. y no soy corrupto :)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los numerales, en especial con el número 11.
Abrazos,
YT

Mendel Samayoa dijo...

Levanto mi protesta en defensa de los bolos de tienda! jajajaja sos un jodido JP

Anónimo dijo...

TIPICO ARTICULO DE JP DARDON, MORDAZ, DURO PARA TODOS LADOS, SUS PALABRAS SON GOLPAZOS PARA LOS MEDIOCRES. ME LLEGA POR OBJETIVO SEÑOR. A.M.

Anónimo dijo...

Anonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo AnonimoAnonimo Anonimo

Luisa F.S.C. dijo...

Que buen post!! no hay duda. esos de la gotera...piensan q uno nació ayer. ¿y si si puso denuncia y la desaparecieron, como hacen con otros tantos casos? pero mejor sin comentarios.
Como dijo un mi amigo: el gobierno está tocandole los huevos al toro. y por supuesto, el toro es el pueblo. Ojalá y no se salga de control, porque muchos inocentes sufrirían. Aplaudo la eficacia de nuestras autoridades (sarcásmo irónico negro) para agarrar a Anleu. Claro ejemplo de que incompetentes no son... aunque corruptos...no hay duda.

André dijo...

Lo que más saca de onda es la actitud defensiva del gobierno. ¿Si son inocentes por qué se alborotan tanto?
Rápido convocan masas para protestar a su favor, rápido arrestan a sanguinarios criminales que quieren hundir a Banrural por medio de un twit de noventaypico caracteres y a otro terrorista que quiere incitar caos y rebelión distribuyendo dvds en la calle, rápido sacan el chingo de anuncios en todos los medios defendiéndose.

Y ahora la primera dama dice "Es la palabra de un fallecido contra mi palabra". Ologron...

Los de viento en contra me son indiferentes, pero bien dicen que todo en esta vida se paga y es justo que ahora ellos sufran un poco por someternos a la tortura de su música.

Anónimo dijo...

Excelente tu postura! No son solo palabras escritas a la ligera. Felicitaciones y saludos.

Geovanni Contreras_

S@kis dijo...

-aplausos- me cuesta escribir de pie.

Analu dijo...

ja! hoy si me hiciste el día... la expresión sarcastica de tus posts ante sucesos importantes como los recientes, me parecen sensuales...
Y lástima que multaron a F. Anleu, me parece algo estupido!!! cualquiera tiene derecho a pensar y a expresarse como le ronca el culo! bueno, sin ir muy lejos, en mi FB yo puse un fragmento de la rola de REQUIEM de VIERNES VERDE y pues.... me bloquearon!!! que es eso? ¿los intimida lo que puede hacer la tecnología? gracias por las letras y pues hugs & kisses

alejandro marré dijo...

Buena master!!! Muy buena, cada punto, cada pijazo!!!!

stimpykiara dijo...

Hay que desligar a Anleu del proceso en su contra. Si bien es cierto esto puede interpretarse como crear "panico" y que la gente vaya precipitadamente a retirar su dinero y hacer quebrar un Banco, pues bueno, con los antecedentes que tenenmos y que los culpables del Banco de Comercio estan libres y felices ni modo, la gente se desilusiona.

Como es que en este caso si hay eficiencia mientras que en los casos verdaderamente grandes hay corrupcion disfrazada de ineficiencia.

Anónimo dijo...

si alguien es culpable de la muerte del abogado tiene que ser castigado. pero para reflexionar sarcasticamente, si lo hiban a matar porque precisamente despues de grabar el video, porque no antes. Porque aparece esta crisis cuando se va a discutir un paquete fiscal. El genocida de Rios Mont tambien intento aplicarlo

Anónimo dijo...

Estoy en total desacuerdo con el punto 12:

"Fui invitado a boicotear a Viento en Contra porque el hijo del presidente es el bajista."


++++++


Esa es una afirmacion a medias, nadie dijo que solo porque Tono fuera hijo de Colom, que hay de el millon de dolares?

Mientras no estemos convencidos de que Colom no mando asesinar al Lic Rosenberg, y que el se sometera a la justicia APARTANDOSE DE SU CARGO...

Jamas tendremos certeza de que Colom es inocente o no. Asi como que Los Viento en Contra no recibieron un millon de dolares. Como siempre, en Latinoamerica estas cosas quedan en la impunidad. Aqui a los criminales se les condecora en otros lares se les castiga.

Me parece absurdo que el payaso de Colom incite op mejor dicho coaxione a la shumada del campo a manifestar "voluntariamente" con dinero del pueblo que tanta hace falta para hospitales, hambre, educacion, en fin un desastre. Por eso me parece absurdo el decir que BOYCOTEAR A VIENTO EN CONTRA QUE NO HA COMPROBADO QUE NO HA RECIBIDO DINERO, UN MILLON ES ABSURDO.

No me gustaria ni me sentiria comodo al asistir a un concieto de esot tipos teniendo dudas acerca de su caracter e integridad.

Anónimo dijo...

Siempre te la has llevado Dardón Perea. Tus posts cada vez más carentes de todo.

Que hueva me das.

Atentamente...Alí

Lunatrack dijo...

por que lo leyi hasta hoy,
me hubiera reido de que ratos,

Anónimo dijo...

lamentable que gente con sesos como vos caiga en la desgracia de la ironia y pierda de vista lo importante. Al parecer vos no perdiste a nadie en la época de la guerra.

sapadas dijo...

a veces necesitamos reir un poco:
Va un tío por la calle y ve un puesto que venden sapos que la chupan a diez euros. el tío decide comprar uno y se lo dan guardado en una cajita. el tío mete la cajita debajo de la cama.
Esa misma noche, a las cuatro,cuando su mujer estaba dormida, sacó el sapo de debajo de la cama y se fue al servicio. En esto que al rato la mujer se despierta y ve luz en el baño, pero piensa que estará meando. A las 6 se vuelve a despertar y ve luz en el salón, pero piensa que estará tomando un vaso de leche. A las siete se vuelve a despertar y ve que hay luz en el salón, y decide ir a ver qué pasa.
Cuando llega la mujer al salón se encuentra a su marido sentado en el sofá con el sapo en el hombro y viendo un vídeo de arguiñano. Y le dice:
-Pero Pepe, ¿qué haces?
-¿Que qué hago? Que como el sapo aprenda a cocinar te vas con tu madre.

belleza=con cien CIA dijo...

para el punto ocho dos pruebas refutables, vean los links

http://www.youtube.com/watch?v=FhEm6Jt5iz0

http://espanol.video.yahoo.com/watch/5027443?fr=yvmtf

talvez alguien lo interprete como sarcasmo, claro tambien pueden reirse

Anónimo dijo...

Solo con ironía sos capaz de analizar las situaciones que se te presentan? Podrías decir quizá que lo que vemos en estos días es un pueblo más dividido que antes pero solo te interesa saber que tus seguidores digan amén a cada punto que escribis! Por qué leerte? y por que no? Si a favor o en contra vos salis ganando fama chulo...
Y de las marchas... EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO, desde cuandooo??? Y de los centavos que le tiraban a la gente y de los billetes que les ofrecian "pisto querés"!!? De eso no mencionas nada o simplemente es un detallito que no importa.
UNA PROTESTA POR LA PAZ! Seguro! Deplano está seria la gota que derramó el vaso, porque realmente no importaron la cantidad de pilotos asesinados, ni la cantidad de mujeres mutiladas, ni todos los asesinatos juntos de cada día, eso no merecía una marcha masiva cierto? Lo bueno es como buenos guatemaltecos siempre podemos reirnos de nuestras tragedias, ahogarnos de la risa y resultar siempre con un chiste más para el repertorio esquivando, esquivando siempre esquivando eso que nos tiene y GENERALIZA, por el suelo.
Lástima

Anónimo dijo...

Hay....hay... deje pasar el tiempo y los anónimos, pero la verdad mi patria es y seguira impune.....

recorde la muerte del obispo defensor de los derechos civiles JUAN GERARDI en el 1998..

Se repite la misma mierda... Jamas se esclarecio.

Estalló una BoMbA Política.

LLLLLLLLLL+++OOOOOOOOOOO+++

Cat Kanobi dijo...

ala baby vamos a la "mani" el domingo y despùes nos vamos a tre fra de fontabella a platicar si? ala si?

Anónimo dijo...

No cabe duda que tenés tu séquito de aduladores. Por eso es que hasta te sentís egresado de algún divino agujero intestinal, y creés que sos periodista, escritor, poeta, artista.

Bueno, dale mano que el internet es gratis.

Felices lengüetazos anales, amigo pistolero.