viernes, 27 de febrero de 2009

DRAGONSLAYER RETIRADO

Tiene el pantalón metido en las botas. Unas botas de cuero café gastadas con un pantalón reluciente azul, de rasposa lona dura, originalmente pirata. Dice que la gente con los pantalones gastados del talón son despreciables porque únicamente los vagos usan ropa rota.

"A usted se le perdona porque anda trabajando" me dice luego de un arribajo de ojos. "Además", acota, "manejar un trailer no lo hace cualquiera, tiene su talento. Ahora todos se hacen mierda." Concuerdo con él.

Delgado y me llega al pecho. Es un señor de sesenta y pico que tiene sida. Todo por andar de "caliente de asfalto", como le dice. Ahora ya no trabaja pero sigue manteniendo la manía de meterse el pantalón en las botas.

Es la única manera para no romperse el pantalón mientras manejaba los cabezales. Yo nunca he manejado nada más grande de seis ruedas, ni creo que lo haga. Me explica que por sidoso ya no le dan trabajo.

Parece que se va a fumar hasta el filtro del mentolado que le dí, a pesar que minutos antes me decía que esos cigarrillos los fuman las putas. Ah las putas, recuerda. Hijas de la gran puta, sidosas. Cada aspirada le inyecta sangre a los ojos y cada expirada los deja amarillos.

Se queda en la calle mirando entrar esas largas bestias terrestres que ya no lo dejan domar. No son trailers le digo, son dragones. Se ríe.

8 comentarios:

Julio Serrano Echeverría dijo...

Qué buena mierda padre, personajes personajes, ah la crónica, qué género tan voyeurista, yeah!

abrazo mano

Miss Trudy dijo...

¿Y quién le pegó sida a las sidosas que tanto insulta el hombre éste? Por no decir que en el estaba cuidarse para que no le pegaran nada. Aún así, es una desgracia que el perjuicio y la ignorancia causen el desempleo de los individuos positivos de sida, que hoy día, con el tratamiento adecuado, pueden seguir siendo miembros útlies de la sociedad sin mayor problema.

Anónimo dijo...

Como dice el Julito que buena mierda! que personaje..bien JP

A. Sánchez

PD: hay checas tu correo te mande un archivo


Slds!

Anónimo dijo...

Trudy al final de ceutas quien le pego a quien el SIDA no importa el nivel de educacion del señor no creo que sea universitario y no tiene capacidad de analizar quien lo contagio de la enfermedad y porque. A mi lo que me gusta es que Juan plantea una realidad tal y coimo la vive. Felicitaciones, cada vez me gusta mas todo lo que haces y como nos lo presentas. Un besitito, Jackie O´hara, pero a mi no me lleva el viento ;)

Anónimo dijo...

Sos un maestro para conseguir personajes, este señoron definitivamente es uno.
Pobre don con sida, pero eso le pasa por no subir enmascarado al ring y andar jugando con las pepas (o de repente se puso a jugar guerra de espadas con algún mariscal de campo).
Y concuerdo con ambos, un gran porcentaje de traileros en la actualidad son expertos en hacerse y en hacer mierda.

Saludos...Federico

el VERDE !!! dijo...

el ascensorista del turno nocturno en el Edificio El Centro tiene más de una historia por cada apartamento... y Q HISTORIAS !!!

Anónimo dijo...

Buenísimo Juanpa!! Btw, me encanta el nuevo look de tu blog, un abrazote!!

Clau

Duffboy dijo...

You're a truck writer! ¿Por qué será que existe ese prejuicio sobre los mentolados y las putas? Esperemos que consiga chance, o descanse, el don.