lunes, 6 de octubre de 2008

975 METROS POR SEGUNDO: Crónica 3 de un fin de semana como semi jurado y personaje de la Grecia Antigua

La tercera. Sigue la saga de este viaje aburrido. Es la verdad, muchos hacen esto todas las semanas y nadie dice nada. Pero bueno, sirva esto para entender de una vez por todas que el periodismo gonzo... ya pasó de moda. Bueno, toda suerte de hacer periodismo, para ser sincero.

Parpadear despacio. La vida. La muerte. La decisión de pegarse un tiro o no. Un buen verso o perder a la mujer que uno quiere. Todo puede suceder en un segundo. Un mal momento o la predestinación. No lo sé. Un segundo es tanto para una mosca, como poco para un amante de la cocaína.

La velocidad es útil para esta época, sirve para medir en cuánto tiempo se recorre cierta distancia. Por ejemplo, una ojiva de 5.56 milímetros, la parte que mata de un fusil M-16, el tiro oficial de la OTAN, viaja a 975 m/s.

Es decir, un proyectil de 4 gramos viajando a esa velocidad, genera mucha energía. Y cuando penetra un cuerpo, pues el daño es considerable. Pienso esto cuando Berne me cuenta que la herida que tiene en el brazo izquierdo es producto de una ráfaga de M-16.

Para aquellos que no lo saben, los rifles modernos tienen tres tipos de acción. Semi, un tiro a la vez. Auto, se puede vaciar los 30 tiros de la tolva en tres segundos; o Ráfaga, donde con presionar una vez el gatillo se dispara cinco tiros. Es decir, diseñado para apuntar a un enemigo y dejar que la física haga su trabajo eliminando al adversario.

Berne recibió una ráfaga completa en el antebrazo izquierdo. Se lo destrozó. Tuvo que recibir injerto de peroné para recomponerle los huesos, y para terminar de ajustarlo, un tubo de titanio. Por lo tanto, su antebrazo izquierdo es una gran cicatriz.

Me contaba esto dentro del cuarto del hotel, luego de la segunda botella de vino que Payeras y yo degustábamos antes del magno evento. Nuestro querido Porcino las proporcionó ya que el pobrecito no estaba tomando culpa de unos antibióticos y esas cosas diseñadas para evitar que el hombre se vuelque de una vez por todas al alcohol.

"Fue cuando tenía 19 años y era guerrillero, me operaron en Cuba", comenta mientras los tres le miramos el antebrazo como adolescentes a través de ventana de putero, "lo bueno es que fue exitosa la operación", le digo, "ya que podés moverlo con normalidad". "Así es", dice, luego hace como que se masturba. Si alguien puede masturbarse luego de eso, la operación fue más que exitosa. Y bendita sea la medicina moderna, porque el primer amor nunca se deja ni se olvida.

Le convido vino y Berne me lo niega. Alega que le hace mal, le revuelve el estómago y lo que podría haber sido una buena noche, se tornaría en un recital en solitario de vómitos. "Me saca hasta las lombrices y esas son las únicas que me mantienen medianamente cuerdo", comenta.

Estamos en un hotel decente. En un cuarto donde dormimos los tres. Hay casi 40 personas que venimos a la actividad del primer festival de la canción 15 de Septiembre. A estas alturas del día, la resaca con que me enfrenté al día, merma. Ayudada del vino blanco y tinto que ya llevamos entre pecho y espalda.

Desde el hotel nos llegaban las malas noticias respectivas al sonido. Malo, pésimo. Enojo de los participantes y promesas de muerte en boca de Hell Boy González. Un tipo de temer. Una leyenda viva que sobrevivió a un asalto con cuchillo, pero no su agresor. Bajista extraordinario.

En el bus me contó que está por grabar su disco, el primero en solitario, luego de años de estar involucrado en la escena musical de un país donde quien se dedica al rock se vuelve un maldito y el talento es pagado con ignominia. Un tipo inteligente y brillante. Duro como gitano de Snatch.

Desde mi cama, acostado y tomando un cabernet sauvignon, puedo verlo en el infame local a punto de volverse un huracán contra el equipo viejo de la discoteca de pueblo. Y contra el sonidista que ya suda frío. Y así lo encuentro, murmurando maldiciones contra el mundo. Si no maldice, es probable que el tenue equilibrio del universo colapse. Yo por eso agredezco tanto que Hell Boy putee contra todos y todo, si no, de seguro descienden los Jinetes del Apocalípsis a cogernos a todos y allí sí me llevó la chingada porque le prometí mi virginidad anal a Jesús.

Entramos con Berne y pedimos una cuba y una chela. Le gusta el ron, especialmente el Flor de Caña 12 años. Puta, a quién no. Entramos en una breve discusión sobre qué es mejor, si el Flor o el Zacapa. No dejo que me gane. Es imposible.

Si de algo tienen que estar orgullosos los Botrán y los Castillo es que el nacionalismo guatemalteco se mide en qué tanto defiende su idiosincracia a partir del licor producido en el país. Nunca verán a un guatemalteco (que le guste tomar, claro) decir que hay un ron mejor que el Zacapa Centenario. Y es que es cierto.

Lo mismo sucede con la cerveza. La Gallo es buena, pero me refresca más la Cabro, para orgullo de los de Xela. Bueno, todo es igual, los dueños son los Castillo y antes tuve la oportunidad de ir a la Cervecería en Quetzaltenango con J.Low, amiga periodista y escritora, con la que nos la colocamos junto al maestro cervecero de allí. Tiempos aquellos.

Los del bar, aparte de no tener buen sonido para la actividad, no tenían Flor de Caña. Así que nos conformamos con un Botran Oro que lo tomamos en las rocas. Puro. Puros coches. La noche se desequilibró en carcajadas, análisis literarios de los recientes sucesos mundiales y su impacto en las letras latinoamericanas, críticas de los grupos que concursaban y lanzando vítores a favor del internet y a las nalgas de Sarah Palin. ¿Quién dijo que las conservadoras no se conservan?

Escuchamos a los grupos y solistas y salvamos a cuatro. A Jenny Alem y su banda de happy-shy emos, a los densos del Güero y su pandilla; y a un grupo de cuervos negros de Pana. Y a la conductora, que no participaba, hablaba como perica y estaba bien rica. Y nosotros, bolos.

Terminó la actividad sin pena ni gloria y salimos a la calle a buscar, no mujeres, no aventura, no ciudad, no turismo, no comida, sino alcohol. Nada llena a un desencantado. Qué hueva salir a conectar mujeres a Xela, son estiradas y se las llevan de la tanga de la Virgen. Las extranjeras están copadas por los maestros de salsa y español. Yo no sé bailar y soy mal hablado. Mugre combinación. La aventura, mmm, tampoco, es fría la cárcel. ¿Hambre? Los mejores hotdogs los venden a dos metros de donde venden el licor.

Allí estamos los tres, Héctor, Telémaco y Ulises. La gente que se vaya a la mierda. Estamos borrachos de nuevo y no tengo ganas de saber nada que no sea literatura, me la pelan todos. Que las mujeres se las cojan otros. Otras van a venir como siempre. Pero eso sí, que mi banca del parque esté disponible. La misma donde deconstruimos un país con Julio Serrano y Alan Mills en una lectura de poesía hace dos años.

Y allá vamos. Berne empuña con su brazo semi marchito otra botella de Havaba Club, como si fuera el mango de un AK-47. La gente nos abre paso y mira hacia abajo, abren camino. Es como esas películas de Vietnam donde soldados caminan entre los juncos de los ríos y estos se doblan a nuestro paso. No tenemos ojos, carbones. Es la hora de la venganza y nosotros, de campaña. Esa noche Dios durmió con pistola bajo la almohada.

37 comentarios:

Paco de la Vulva dijo...

la saga de un fin de semana bastante recordado estimado señor, digno de una saga de la pelicula lost trip; me ha llamado poderosisismamente la atencion de su amigo que mostro la virtuosidad de los galenos al reconstruirle su brazo demostrando que su acción muscular para pajearse esta intacta. le saludo señor dardon

Allan Martínez dijo...

Buena crónica. Cierto lo de las minas de Xela. Creen que eso que tienen entre las piernas se las hizo Dios a mano. Saludos amigo, perdón, Ingeniero. SALUD.

Anónimo dijo...

Clap, clap, clap. Medianamente va mejorando esto Dardón. A fuerza de empujones. Y no lo digo porque me guste, porque no. Pero debo reconocer que la historia me va ganando. Es simplemente para conocer mas a esta autoproclamada generación del desencanto/postguerra/niñosberrinchudos/que sufrimos escribiendo. Se aplaude el esfuerzo no el talento, porque no lo hay.

Julio Serrano Echeverría dijo...

Puta compadre, viajes duros, cosacos, maliados, la escena d eamerican history x, "muerde la banqueta!", o Jules Winfield apuntando con su pistola "say what again!"...

ah esa ciudad engasada, propicia para la malicia y la destrucción de las noches...

me encantan los berrinches de pañalón! joé tio!

Anónimo dijo...

me alegra ver que al menos está estudiando las armas, a ver si así le sale creíble su novela "negra".
la verdad no había comentado porque me dió hueva ver a alguien que desperdicia la vida de esa manera y todavía se siente con ganas de contarlo. ahhh, y los guerrilleros salvadoreños son iguales a los inditos guatemaltecos que tanto asco te causan.

Unknown dijo...

Buen relato, seguira... el desencanto de la borrachera, mientras estamos en ese encanto todo lo que hacemos o que queremos es posible, la platica interesante donde lo que contamos o escuchamos nos parece increíble, la verdad los 3 relatos me parecieron interesantes. Saludos!

Anónimo dijo...

Aparte de la cronica, creo que lo mejor de esto son los anonimos. Gente que juzga con doble moral y a las claras, personas que se manejan en el mismo medio que JP. Yo los quitaria, asi de sencillo, no aportan nada y es una manera de atacar por la espalda a JP, quien al menos tiene la decencia de firmar. Ese es el problema de esta gente, no tienen las agallas de firmar sus ataques, son cobardes y seguramente son el tipo de personas que cuando ven a JP lo adulan y lo llaman maestro. De seguro les vendria mejor dedicarse a la politica donde pueden ejercer ese natural don a la envidia, la cobardia y la puñalada por la espalda (miren el caso de la campana McCain-Obama aqui en USA). Metanse a diputados. JP, yo creo que tiene mucho talento y que los desperdiciados son ellos que no tienen cabeza para plasmar algo tan simple como una cronica de viaje, mucho menos una novela. Adelante, que su blog se está convirtiendo en un objeto de culto para los que vivimos afuera. Nadie es profeta en su tierra y menos cuando alguien sobresale entre la masa de mediocres-enviodiosos.

Anónimo dijo...

"Esa noche Dios durmió con pistola bajo la almohada" Jp me encanto esa linea para finalizar este relato de cortes apocalipticos! excelente y gracias por compartirlos,lo que más me caga de la risa es tu sequito de anonimos,me encantaria saber como preparan toda su chachara antes de escribirte, que les pasa por la cabeza. Amado y odiado,yo creo que es es el mejor halago que puede recibir un escritor vaa? hahahahaha

A. Sánchez

LuisRo (P*!!!) dijo...

A mitad de la crónica y que termines con la frase de "... y esa noche Dios durmió con una pistola bajo la almohada". ¿Qué más nos espera? Si hasta el todopoderoso tiene miedo. que más puede pasar JP.

Anónimo dijo...

BRAVO JP!!!!!!!!!!!! cerro con broche de oro! de verdad que forma de cerrar APLAUSOS!!

Y de verdad como dice A. Sanchez el sequito de anonimos que matan de la risa.
El mediocre anonimo #1 que le dice que medianamente va mejorando. y que que deplano se esta tocando mientras lee su blog jajajaja

Y el otro mas mediocre anonimo#2 que dice que le dio "hueva" ver si le salia la novela! pffff deplano este le esta haciendo masajito en las nalgas al otro anonimo jajajajajaj!!

Usted ni se inmute porqe como dice Karen, se esta convirtiendo en objeto de culto para los que vivimos fuera del pais (libres de la actitud mediocre de cierta gente tipo los cobardes anonimos)!!! YA QUISIERAN TENER LA MITAD DEL TALENTO QUE USTED TIENE!

el Kontra dijo...

Muy bueno JP, el primer párrafo de esta tercer entrega está dea huevísimo y la frase final también. Saludos. compadre!!

Anónimo dijo...

FE DE RATA, si, no sos más que una RATA ahogada en un alcohol de mediocridad.Borracho decrépito, me das mucho asco.

Juan Pablo Dardón dijo...

PACO: gracias por la visita y los comentarios mano, felicitacios a vos también por ese blog tan interesante.

VIGILANTE: claro, y vos lo sabés con conocimiento de causa, ya que andaste con una chica de esas altiplanas tierras donde les arde el corazón pero no la entrepierna... o al menos hacen como que no, jajaja!

ANÓNIMO 1: muchísimas gracias por leerme! Te prometo que haré toooooodo lo posible por convencerte que esta generación de escritores somos capaces! No como la anterior verdad...

JULIO: yo por eso va de mandarle correos a Tarantino para convencerlo que filme una versión narco de la conquista, jajaja. Cuando me retire voy a poner una cantina en Xela que se llame al anónimo, jajaja!

ANONIMO 2: simón, tanto desperdicio como escribir anónimos. Racista yo? Nada que ver, si ya viste que estoy escribiendo una novela "negra", duh!

MISIFUSI: pues de eso se trata amiga, de un instante como otros, de pensar que la trivialidad es eterna, que lo tonto y pueril subsiste tanto como lo perenne y la roca. Saludos!

KAREN: muchas gracias por la visita y tomarse el tiempo de analizar a mis más fieles seguidores. Seguramente les estoy haciendo escuela. También gracias por las palabras y la verdad, se escribe porque hay que hacerlo, como ejercicio y ya. Le guste a quien le guste o a quien no. Lo interesante de todo esto es que se genera polémica sobre lo estético, las tendecias de un grupo de gente que estamos trabajando en la literatura de un país, saltando vallas y nombres, cosa que por lo visto, les duele a muchos. Muchos saludos a Gringolandia entonces y pilas con las elecciones.

ALVARO: si vos! es divertido ver el empeño que ponen, el estudio que hacen, lo informados que están o tratan de estar sobre mi persona. Son halagos, jajaja! Saludos compay!

LUISRO: jejeje, ya verás, ya verás mi querido Pato, bueno, espero mejorar cada vez más! Abrazo mano!

ANA: gracias, gracias! Jajajajajaja, que mate de risa la imagen que me hiciste del JPA, el Juanpablismo Anonymous, mi club de adictos amamos-odiamos-envidiamos a JP, un poco torcidos pero posible, jajajajaja! Abrazo Ana!

KONTRA: siempre son agradables tus visitas compadre, me alegro que te guste el tono, siempre nos seguimos leyendo, saludos!

ANONIMO 3: blah... dejá de rebuznar que sabemos que me vas a seguir leyendo. No podés dejarlo, te comprendo, yo no puedo dejarme a mí mismo. Recordate, en este juego, el que se enoja pierde y por si no te has dado cuenta, los insultos me resbalan. Hasta la próxima!

Moniquita dijo...

jajaja... No sólo me gocé la tercera entrega, sino ahora ENCIMA me gozo con los anónimos... SUS MADRES MUCHÁ! Yo sinceramente no entiendo si alguien desprecia tanto tu talento (porque eso es Y PUNTO! jajaja) por qué chingados siguen leyéndote! (Pardon my french!)

Insisto JP... Qué viajecito por Dios... Muy buenas las tres entregas que van saliendo a la fecha, cuántas más vendrán? Who knows! Pero aquí estaremos esperándolas con ansias!!! Nosotros los fans y los fans hipócritas!!! jajaja Un abrazo,
M

Juan Pablo Dardón dijo...

Aun faltan tres más mi querida, pero a este paso espero terminarlas pronto porque la verdad, el nuevo trabajo me tiene pura ropa interior de golfa: de arriba a abajo todo el santo día. Y me mata de risa esto, donde los anónimos están más pendientes que nadie en que rápido publique más, para seguir jodiendo, jajaja! Gracias Moniquita por tus comentarios, abrazo!

Anónimo dijo...

Me llegas JP, sos capaz de reunir en este espacio a personas que si tienen los pantalones bien puestos y colocan su nombre y a otras "más valientes" que se esconden en el anonimato.

Felicitaciones mano, que buenas entregas y que buena nota que faltan tres más.

Saludos (sobre todo a los anónimos) ...Federico

Anónimo dijo...

Dardón bolo apestoso que se queda tirado en las banquetas y que toda su vida esta entregada a ese vicio, ya te quiero ver en unos años pidiendo trasplante de hígado.

Me cago de la risa de vos y de tus "adniradores" y "admiradoras" que tanto le ponen atención y no les dejan dormir los anónimos.

¿Quién estará más pendiente de quién?

Juan Pablo Dardón dijo...

FEDERICO: jeje, gracias mano, pues para que des cuenta cómo es la mara de valiente. Espero subir la siguiente antes que termine la semana. Saludos bro.

ANONIMO: tu mensaje confirma todo lo dicho anteriormente, estás pendiente de lo que hago y lo que no, el hecho de juzgarme supone la atención y desasosiego que causo en tu vida. Relajado, es mi cuerpo, no el tuyo. Me gusta que mis aventuras le den sentido a tu vida, rico vivir a través de los demás verdad? Tontuelo, no te molestes que entonces sí no podré dormir!

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy un anónimo distinto a los anteriores.

Pienso que el mismo Dardón escribe los anónimos, es una técnica muy buena de hacer polémica donde no la hay.

Paco de la Vulva dijo...

estimado señor Dardon... inmerecidos elogios hacia mi blog un pequeño relato de mi camino sexual hasta hoy. valgame saber que el mundo de los anonimos a veces sean enemigos o muy amigos pero escribirlos uno mismo pareciera ser algo ilogico no creo que la polemica sea el fin del maestro JP... no es polemico. adelante señor dardon y no importa que hablen mal o bien la cosa es que hablen así decia mi abuela fundadora de las putas de la linea

Moniquita dijo...

Ay qué divinos!!! No sólo leen tus post los benditos anónimos, sino encima leen los comentarios!!!!!!!! jajaja Esos son más fieles que nosotros los mortales admiradores no-anónimos! jajaja

Ya sho muchis... Habiendo taaanto que leer en el internet, por qué no se entretienen en otra cosita que sí les guste y nos dejan deleitarnos con las ocurrencias y vivencias de JP??!!

Lo que les falta a estos cuates es un buen trago pa que se relajen! jajaja :o)

Anónimo dijo...

Antes que nada felicitaciones, es la primera vez que comento, pero si te he estado leyendo desde que salías en Siglo XXI y de verdad me llegas.

Puchis compa, como tenes de fans "anónimos", yo lo veo así: le dan un toque diferente y hasta cierto punto jocoso, y se nota a legus que están colgados de vos, jajajaja. He leído tus anteriores entradas y creo que es la que màs simpàticos anónimos has reunido.

Yo si fuera vos sentiría a esos anónimos como cuando vas caminando y te paras en caca, bueno al principio te apesta, pero luego te limpias y listo!!!

Saludos y estare comentando más seguido...René Arturo.

Issa dijo...

No gastes tu tiempo en contestarle a los anonimos envidiosos, no vale la pena... al final si te leen es por que eres bueno en lo que haces... Felicidades excelente Cronica! un abrazo!

Alfonso Huerta dijo...

Jajajaja, vaya que no habia regresado a xela para ese fin porque hubiera terminado en coma. Ah por cierto, al penultimo anonimo, yo he ido a embriagarme con juan pablo y no es nada facil verlo caer asi que no es alguien que ande doblado en cualquier parte. Mano, hay que organizar una lectura aca en xela e invitar a todos los anonimos :D

Juan Pablo Dardón dijo...

JORGE: gracias por la fineza del anónimo, jajaja, pero no vos, no tengo tiempo para estar escribiendo tanto rollo, como si ganara pisto haciéndolo. Tengo un trabajo que me saca la gota gorda a diario y a penas logro conectarme. Y es cierto, no es tema para polemizar y es algo que no entiendo cómo la banda se vuelca a juzgar, ni siquiera el texto, sino el modus vivendi. Aquí publico textos como ejercicio y divertimento, nada más.

PACO: es hora de le que hagamos un sendo homenaje a tu abuela por sabia y visionaria, saludos compa.

MONIQUITA: citando a Alan Mills, "échense un trago conmigo y verán que soy buena onda", jajaja. Hay dos textos paralelos en el blog, los que publico y los que escriben en anonimato, lo bueno es que ambos son ejercicios divertidos, jaja, abrazo!

ISSA: gracias querida! Pues es necesario, mi política de no discriminación a la comunicación es al menos tener la decencia de contestar a la banda que se tomó el tiempo de escribir aquí. Nos vemos lueguito.

ALFONSO: me parece, para la presentación de mi siguiente libro tendrán un lugar especial, puedo mandarles a hacer capuchas, jajaja. Saludos compadre.

Juan Pablo Dardón dijo...

RENE ARTURO: hey, pues gracias por los buenos comentarios. Buena anología la de caca, jajaja. Para ser sincero, no me quitan ni me ponen nada los anónimos. Como he dicho anteriormente, todo comentario u opinión firmado tiene validez, quien se ampara en el anonimato o un seudónimo, pues es como una pinta en la pared... perecedera. Saludos y bienvenido entonces.

Anónimo dijo...

Yo opino que ya NADIE debería de hacer comentarios hacia los anónimos esos. Porque creo q se les está dando más importancia de la que tienen. Yo propongo: que de ahora en adelante hagamos caso omiso de los anónimos y comentemos sobre lo que JP escribe. No hay nada peor que la INDIFERENCIA.
Saludos!!!
tu siempre fiel lectora..
¿adivinas?

Anónimo dijo...

que venga la cuarta, que venga la cuarta, que venga la cuarta....

Saludos, Federico.

Anónimo dijo...

"Esa noche Dios durmió con pistola bajo la almohada" Excelente final!!!

Tienes myspace?

Saludos desde Puerto Rico!!!

Anónimo dijo...

Creo que los que leen este blog, al que llegué por curiosidad y no volveré, no han de ser muy letrados que digamos.
Es una pérdida de tiempo leer a este señor.
Mejor compren libros y lean cosas bien escritas de verdad. No conozco a ninguno de ustedes, mucho menos al pobre dueño del blog. No hay mala fe en mis palabras, solo la necesidad de opinar.
Se nota el desencanto, se nota que quiere hacer algo, pero como dijo otro anónimo, no hay talento. Lo siento.
Has fracasado.

Anónimo dijo...

por algo sera que este señor que se cree patojo no tiene trabajo en medios serios y verdaderos.
es un bufon

Anónimo dijo...

Al menso del ultimo anonimo... el blog se esta convirtiendo en un medio mas relevante de transmitir info mi rey! deplano sos un periodistucho de cuarta que no entiende de esto dinosaurio atrasado. Y te lo digo rey porque mi esposito querido trabaja de director nada mas ni nada menos que en CNN papa ok! ASI QUE SHO!!! IGNORANTE!!!

Anónimo dijo...

sorry JP se me salio ahi lo shumo vaa pero te queremos y te apoyamos desde los USA!!!

Anónimo dijo...

Yo voto porque Juan Pablo quite los anonimos, hay una opcion para regular los comentarios que deberia implementar. Se nota que la gente no sabe opinar y que hacen mal uso de un derecho que lleva responsabilidad, recuerdo cuando dijo que permitia los anonimos en el sentido de libre expresion, pero esta gente no sabe distinguir entre una cronica de viaje y una vision de la realidad, porque eso es lo que esta plasmado aqui, un viaje que tantos otros de guate hacen siempre, lo que pasa por la cabeza de una persona como observadora y nada mas. Cuando estudie en guate era lo que me molestaba de ver el periodismo asi, por eso me alegro que Juan Pablo no este metido en "medios serios y verdaderos", si esa es la opinion de ese pocos huevos que no firma, que hace leyendo blogs, me pregunto? De todos modos, en los medios que JP ha estado metido ha dejado huella, solo recuerden monitor que conoci gracias a mi hermano que lo coleccionaba y ha sido la inspiracion de muchos que optamos por la comunicacion como carrera. Creo que el fracaso que habla el otro anonimo es un reflejo de su propia persona que ni siquiera tiene valor para firmar su nombre y que dice que paso por aqui de casualidad, no lo creo y se nota que no son varios los anonimos sino una persona que se las lleva y que envida mucho lo que JP puede hacer. He estado presnte en varias conferencias de periodismo cultural que jP ha dado y NINGUN catedratico ha logrado motivar a un grupo a escribir como JP lo hizo, me quede de boca abierta al ver todo lo que sabe, lee y todo. Los escritore sque nos dio a leer son buenisimos. Yo creo en su talento y adelante porqe si ladran es que avanza. Considere realmebnte regular los comentarios de su blog, no se deje contaminar de tanta mierda que mediocres le quuieren hechar, saludos de florida. Gaby.

Anónimo dijo...

Le porno fait un cartoon
Il existe des films X que l’on peut regarder au bureau sans risque. Ce sont des SFWP (Safe For Work Porn), des vidéos pornos transformées en dessins animés loufoques, qui caricaturent l’acte sexuel.



30, ça se fête. Pour marquer le coup, la marque italienne Diesel organise le samedi 11 octobre une grosse fête au nom explicite : la XXX party, annoncée de façon fracassante par une vidéo qui fait maintenant le tour du monde. Réalisée par l’agence anglaise The Viral Factory, cette vidéo utilise le SFWP (Safe For Work Porn), un procédé de détournement qui permet de regarder du X au travail, sans se faire repérer. Il s’agit d’images retouchées à l’aide du logiciel Paint. Les seins, les fesses, les sexes sont recouverts d’aplats de peinture ou de petits dessins rigolos qui transforment les pornstars en caricatures hilarantes.



Au lieu de branler un pénis, une actrice agite furieusement des maracas. Une autre joue de l’accordéon, visage crispé, bouche haletante en titillant spasmodiquement les touches de son instrument… Un couple mime la chevauchée fantastique, à dada sur un cheval de western qui galope comme sur des ressorts. Un homme besogne furieusement le flipper contre lequel il cogne à coups redoublés. Le tout souligné de bruitages stupides – cataclop, cling-clong, etc – qui tournent en ridicule les mimiques du coït et toute cette gymnastique grotesque de la pornographie de base.

Transformées en gags de cartoons, les images détournées n’ont plus rien de choquant. Leur aspect mécanique, artificiel, prend même l’allure rigolote d’une sorte de mise en scène théâtrale de la simulation. Orgasmes surjoués, râles emphatiques, pseudo-jouissances assorties de grands cris et de poses outrancières : tout est pour de fauX. Véritable entreprise de démystification, les films de SFWPorn sont malheureusement trop rares. Celui réalisé pour Diesel fera-t-il école ?


JP. Talvez te acordas de el anuncio de Diessel, encontré este texto en LIBERATION,FR.

Anónimo dijo...

Le porno fait un cartoon
Il existe des films X que l’on peut regarder au bureau sans risque. Ce sont des SFWP (Safe For Work Porn), des vidéos pornos transformées en dessins animés loufoques, qui caricaturent l’acte sexuel.



30, ça se fête. Pour marquer le coup, la marque italienne Diesel organise le samedi 11 octobre une grosse fête au nom explicite : la XXX party, annoncée de façon fracassante par une vidéo qui fait maintenant le tour du monde. Réalisée par l’agence anglaise The Viral Factory, cette vidéo utilise le SFWP (Safe For Work Porn), un procédé de détournement qui permet de regarder du X au travail, sans se faire repérer. Il s’agit d’images retouchées à l’aide du logiciel Paint. Les seins, les fesses, les sexes sont recouverts d’aplats de peinture ou de petits dessins rigolos qui transforment les pornstars en caricatures hilarantes.



Au lieu de branler un pénis, une actrice agite furieusement des maracas. Une autre joue de l’accordéon, visage crispé, bouche haletante en titillant spasmodiquement les touches de son instrument… Un couple mime la chevauchée fantastique, à dada sur un cheval de western qui galope comme sur des ressorts. Un homme besogne furieusement le flipper contre lequel il cogne à coups redoublés. Le tout souligné de bruitages stupides – cataclop, cling-clong, etc – qui tournent en ridicule les mimiques du coït et toute cette gymnastique grotesque de la pornographie de base.

Transformées en gags de cartoons, les images détournées n’ont plus rien de choquant. Leur aspect mécanique, artificiel, prend même l’allure rigolote d’une sorte de mise en scène théâtrale de la simulation. Orgasmes surjoués, râles emphatiques, pseudo-jouissances assorties de grands cris et de poses outrancières : tout est pour de fauX. Véritable entreprise de démystification, les films de SFWPorn sont malheureusement trop rares. Celui réalisé pour Diesel fera-t-il école ?


JP. Talvez te acordas de el anuncio de Diessel, encontré este texto en LIBERATION,FR.

Anónimo dijo...

I can read in spanish but my writing isn´t very good. I know you are a bilingual writer so you´ll understand everthing. I´m working in my master in communication and I want to interview you about the workstand of the writers in Latinamerica and the interference of the global politics in mass media. A common friend told me about Fe de Rata and it is a controversial issue from where I stand. Is it ok if I can write you to your personal email or you prefer it this way? Regards, Kristen Smith.