martes, 8 de julio de 2008

ESTA BOCA ES MÍA Y OTRAS NOTAS



Bueno, ando metido en cualquier cantidad de cosas que hacía rato que no trabajaba tanto. Aparte que estoy en proceso de divorcio, es decir, a un día de oficialmente regresar a la soltería; y me robaron los papeles del carro (o los perdí en una borrachera) o algo por el estilo. Por lo tanto me he visto metido en trámites burocráticos que ni les cuento.

Así que les debo tres cosas: 1. Crónica de un divorcio. 2. Manual de pensamientos suicidas mientras se hace cola en Finanzas Públicas. 3. Entrevista con Luis Villacinda sobre su vida, quien por cierto se estrena con su blog AQUÍ.

Para mientras, les dejo con una canción del afónico Joaquín Sabina que me trae muy buenos recuerdos. Es un lugar común este señor, pero mato por 10 de sus canciones. Me imagino que sucede mucho lo que Arjona en Guatemala, en su patria (España) es muy querido o muy odiado. Como poeta es malo, escribe buenas canciones y este texto en particular me suena a un híbrido fantástico. Disfruten o menten madres. Saludos!


Esta Boca Es Mía

Más vale que no tengas que elegir
entre el olvido y la memoria,
entre la nieve y el sudor.
Será mejor que aprendas a vivir
sobre la línea divisoria
que va del tedio a la pasión.

No dejes que te impidan galopar
ni los ladridos de lo perros
ni la quijada de Caín.
Que no te dé el insomnio por cantar
las gaviotas del desierto,
las amapolas de París.

Te engañas y me quieres confundir
esta canción desesperada
no tiene orgullo ni moral
se trata sólo de poder dormir
sin discutir con la almohada
dónde está el bien, dónde está el mal.

La guerra que se acerca estallará
mañana lunes por la tarde
y tú en el cine sin saber
quién es el malo mientras la ciudad
se llana de árboles que arden
y el cielo aprende a envejecer.

Y sal allí
a defender el pan y la alegría.
Y sal allí
para que sepan...
que esta boca es mía.

7 comentarios:

Luisa F.S.C. dijo...

Mil y un pendejadas que uno piensa mientras está haciendo cola en CUALQUIER institución pública. Que lo siento, a mi también me robaron todo, no sólo los papeles del carro... y lastimosamente no fue en una borrachera (que creo que al final hubiera hecho las colas para cédula, licencia, tarjeta de circulación, etc., con buen sabor de boca!!)
Ànimos en todo...que creo que no hay mal q por bien no venga. Hay quienes estaban esperando el anuncio de tu divorcio y ahora se les hizo realidad!!! jajaja

Duffboy dijo...

Vos, alguien está pensando en The Secret, pero la versión bizarra y gacha para vos: de los choques y los robos, las úlceras y los divorcios, líbranos Dios. Sabina me recuerda a mi amiga Claudia, la española. Éxitos brockets.

Cristián Guerra Campo dijo...

Ala, yo tendira un tomo entero de pensamientos suicidas vagando peligrosamente por la torre de tribunales, con ganas de romper la vidriera y tirarme desde el 12vo piso!!!!

son bromas, lo cierto es que me gusto la cancion, Sabina y yo nos llevamos bien pero no muy nos conocemos.
Saludos vos

Anónimo dijo...

Baby... you became the most eligible bachelor en GT City!!! Our tall, tan and handsome author, soooo, when can we meet? Yours truly... H.

Wendy García Ortiz dijo...

Mis más sinceras muestras de solidaridad Juan Pablo. No sólo por el tedioso trámite en el que estás, sino por el divorcio´.
Dentro de algún tiempo comprenderás por qué la vida te hizo pasar por esto.
Un abrazo fuerte.

Wendy García Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo Dardón dijo...

LUISA: jajajajaja, pues que te diré, no sé si será de alegrarse pero sí. Ahora eso de los trámites si es para llorar! Un abrazo amiga y nos seguimos viendo!

DUFF: pues son cosas que hay que pasar mano, y si alguien me está echando tierra Secret Style, ya me vengaré con la furia de un maleficio de Maximón, que si bien no tiene publicidad mundial, es efectivo el santo! Jajajaja!

CHRIS: yo creo que Osama atentó contra el WTC no tanto por vergueos políticos sino por un mal trámite llevado a cabo en ese lugar. Coincido con vos en eso en que finanzas es una mierda! Saludos man!

H.: well, I don't think so... you could be like a... let's see... a psycho? Lol, kidding, sorry girl i'm taken, and if it's a boy, then doble sorry, not into guys. But anyway, thanks for the visit..

WENDY: muchas gracias vos! No es cosa del otro mundo, es un pasito más, una manera de cerrar un capítulo. Nos seguimos viendo y bueno, qué va a haber para tu cumple? Saludos!