viernes, 20 de junio de 2008

QUÉ VIVAN LOS AÑOS OCHENTA!!!!!

Antes quería vivir en la década de 1960 ó 70 siendo un hippie fumador de mota, pero no, conforme los años pasaron descubrí que mi corazón le pertenece a los 80's.

Eso sí, hay que condenar su aporte a la moda. He visto charas con mejor sentido y estética que la futuroide visión ochentera, un ejemplo más que la cocaína pudre el cerebro a pesar de lo rica que es.

Nuestro referente más inmediato de esos años es Estados Unidos, país que nos ofreció a Reagan y nos metió el huevo con tanto despije y apoyo a los regímenes militares.

Por ese entonces yo miraba películas de Cocodrile Dundee, Superman, Ferris Buller Day's Off, The Goonies, Indiana Jones, Star Wars, Lees than Zero y muchos más.

Bret Easton Ellis, Tom Wolfe, Charles Bukowski. Puta madre. Puta madre. Puta madre. Mis escritores favoritos hicieron novelas fantásticas en esos años.

La música. Synth Pop. Hair Bands. Rap. Rock. Es mucho hablar de esa música, no me alcanzaría el tiempo ni el espacio, además estoy crudo y tengo los oídos embotados y los sentidos luego del concierto de reggae de anoche. Pinche marihuana.

Fue en el Bad Attitude, otra vez. Por cierto... este sábado hay concierto de rock de los años 80 a cargo de una banda llamada Tempo Rubato. Son chavos, bien chavos pero tocan como veteranos: saben lo que hacen.

Es una de las bandas que a mi criterio más promete en este mancillado mundillo del rock donde la Gallo contrata a todos los grupos para que les hagan jingles. Pero la culpa no es de la cerveza nacional, que tan rica que es, sino de esos huevones que ya se sienten estrellas.

Un grupo que se entiende, fuerza, sintonía, talento y una vocalista de primer nivel. La guitarra sorprende.

Tempo Rubato se lanza con esta segunda parte de covers de esa magnífica década. Vamos a escucharlos y a imaginarnos que estamos en los conciertos de Journey, Phil Collins, Toto, Yes, Men at Work, Van Halen, Deff Leppard y Bon Jovi.

Para más información hagan click en la imagen para tener la dirección, datos y todo lo demás. Yo asistí al primer concierto y me la pasé muy bien. Se los recomiendo.

Yo llegaré con mis jeans acid wash.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JP pero tenes que hacerte el f#$ing ruedito en la parte de abajo de los jeans y llevar tus sperry para estar full 80's te acordas!! jajajaja

Carmen Regina

Anónimo dijo...

Coincido con vos mano, yo soy ochentero 100%. Me identifico con las películas, especialmente Back to the Future y The Goonies (Por cierto hay rumores de la segunda parte con la mayoría de sus actores para el 2009). Por ese entonces también eran famosas tiendas como Selectas, Exclusivas y Bubi´s, me recuerdo también de la Pizza Grizzlies, Burger Shops, el jueguito cabrón ese Simón, el Atari, el Nintendo...
Malaya por los ochentas, que diera yo por inventar la máquina del tiempo y retornar a tan añorada época.
Saludos...Memo

Moniquita dijo...

UY SÍ, yo soy ochentera de corazón también!! jajaja Lo único malo de esa época (para mí) fue que las cochinas Flans me jodieron con la bendita moda de los sudaderos laaargos que te hacían ver como saco sin papas... Eso sí, los maravillosos pantalones de estribo fueron mi salvación!!! Por la "canilla" flaca esos eran lo máximo! jajaja

Un abrazo JP!

Duffboy dijo...

Jumbo y millones de nostálgicos como voy y quienes ya me comentaron, no pueden equivocarse: "Regresan los ochentas cuando vienes". Aunque yo soy más noventero, me diste un paseo por la avenida de los recuerdos. Vos, las drogas... son una pesadilla(iaaaaahhhaaaaiii).

Juan Pablo Dardón dijo...

CARMEN REGINA: completamente! Y los infaltables calcetines blancos, colitas y la chumpa llena de botones como si fuera mesero de Fridays, ajjajajaa, saludos y gracias por la visita!

MEMO: coincido con vos mano y si de verdad regresan The Goonies, vergas, me vuelo a poner brackets! jajaja, saludos mano!

MONIQUITA: ya puedo verte en esa indumentaria mano, y no me gusta lo que miro, jajajaja! No digo pues que la moda fue lo peor de esos años, bueno, el pelo también, para ambos sexos, saludos!

DUFF: lastimosamente los noventas pasaron en blanco para mí, cada vez que los recuerdo, elefantes rosados y Aerosmith salen al encuentro. Mucha party es mala para la memoria histórica, jajaja, saludos man!

Anónimo dijo...

Carlos: soy Carlos Meza, bajista de la banda. Entré a tu blog y leí la entrada, y mano, buena onda por los comentarios. En serio, se agradecen bastante. Y siempre vamos a procurar ser mejores, tocar en lugares grandes, pequeños, con o sin público. Pero comentarios como los tuyos son los que nos animan a seguir tocando cada vez mejor. Saludos.