lunes, 23 de junio de 2008

LA BANDERA MÁS BONITA DEL MUNDO?

A raiz del éxito de Carlos Peña como el más votado de un concurso musical a nivel latinoamericano, la fiebre de hacer sobresalir a Guatemala por medio de los votos ha sido impresionante.

La más reciente es una llamada Votemos por la bandera más bonita del mundo, y al parecer la de Guatemala está en entre las finalistas o algo así. Conste, es mera apreciación estética y fanática de un ícono nacional.

Cualquiera puede votar y me han invitado a hacerlo. Antes de emitir mi voto o no hacerlo, opté por la reflexión de ello. Esto se codea con las ínfulas nacionalistas de que somos los mejores en algo.

Si bien nosotros como país destacamos en lo negativo, es una necesidad nacional sentirse bien por algo. Es decir, votar por Peña en el Latinamerican Idol (nótese el uso de inglés en un concurso donde se canta en español), ayuda a la estima de nuestro país.

Y provee de una millonada a las compañías telefónicas. Todos felices, nunca antes una terapia había costado tan barato. Hablaba anteriormente sobre cómo la tecnología está reemplazando a la religión como proveedora de bienestar espiritual.

Pues este caso no es diferente, la sicología que vela por la salud mental de la humanidad empieza a temblar frente a paliativos tan inmediatos y accesibles como apoyar a tu propio país para que todos seamos más felices, desde un teclado y a $1.

Es bueno tener salud mental y autoestima como país, pero cuando un pueblo le urge una identificación plena con algo que les haga sentir importantes, miren lo que pasó con el nacional socialismo, la eugenesia y seis millones de judíos.

Este es el vínculo para que vean a las banderas más bonitas del mundo, qué ridículo!

http://listas.20minutos.es/?do=show&id=17491&c=1211492668

10 comentarios:

Unknown dijo...

A mi las cadenas de votar sean lo que sea, las nuevas 7 maravillas del mundo o que país esta más en la mie..., no digamos Carlos Peña, no les hago caso, a mi en lo personal no me gusta para nada la bandera nacional. Creo que lo que tenemos que buscar es identificarnos con nosotros mismos y no con emblemas que destaquen la ideología de otras personas.
Saludos!
Gracias por tu visita :)

Henoc dijo...

Esas pendejadas me sacan de onda, "votar por la bandera más bonita del mundo", ¡Mano! ¿a quién se le ocurren todas estas embrutecedeces? ¿Quién tiene el tiempo...?

Hay que hacer patria de otro modo, no con simbolitos nacionalistas de souvenir. Aprender el himno, el juramento a la bandera, la bandera misma, el escudo (está mejor el la manta del 100 puertas), la ceiba y la monja blanca... pss..¡por favor!

Nos sabemos más la canción de Candy, puessssss.
Saludos mano...

Juan Pablo Dardón dijo...

MISIFUSI: así lo es, el nacionalismo me da la percepción de una porra de fut violenta e ignorante. Saludos!

HENOC: Es cierto, prefiero el escudo de la bandera que hay en Las Cien Puertas!!!!! Se me olvidó mencionarla pero que bueno que la trajiste a colación, saludos bro!

Cristián Guerra Campo dijo...

Perdon por la autopromocion, pero para no repetirme te mando este link http://criszulu.blogspot.com/2008/06/chauvinismo-chapn.html por que pense lo mismo, no estuve en la capital para lo de la locura de carlos peña pero cabal, esa era la idea.

Lo del escudo del cien puertas fue clave en el comentario anterior.
saludos

Anónimo dijo...

Los nacionalismos muchas veces suelen ser perjudiciales a las sociedades, sobre todo cuando solo buscamos unirnos para babosadas tan grandes como lo de Carlos Peña y esto.

Sin olvidar que estamos hablando de una lista del diario "20 minutos", un periódico experto en amarillismo que regalan en la calle, en donde comparte espacio con listas tan gloriosas como "¿Rubias o Morenas?" y "¿Qué sabor de helado te gusta mas?". Menos mal que no cobran por votar que ya veo a algunos dejando sus quetzales en hacer mas glorioso a su país...

Saludos

Juan Pablo Dardón dijo...

CHRIS: bastante iluminadora tu explicación mano, y no te preocupés que aquí podés promocionar, vender y postear todo lo que querrás mano! Gracias por el comentario y nos seguimos leyendo, un abrazo.

JCAB: los aromas populistas del 20 minutos llegan hasta aquí, sin duda. Lo único que nos hace falta es eso vos, que cobren por voto! Y no tardarán... gracias por la visita mano, estamos en contacto!

Anónimo dijo...

hahaha... yo recibí ese spam también... me pareció nefasto.

Seguramente de los 16,000 votos que había en el momento en que entré una cantidad muy pequeña de los votantes tenía la más mínima idea de por lo que votaban.

Porque el pajarito, las matas de laurel, el "escupe-polvora" y la espada tienen tooodas un significado... y los colores... pos también.

Los patriotas y nacionalistas son de los humanos más patéticos y monstruosos que existen. Me asusta escucharlos despotricar diatribas patriotas y demás pendejas cuando defienden su gloriosa nación.

Hace un buen tiempo hice un post ( http://homohominilupus.wordpress.com/2008/01/26/nueva-propuesta-de-bandera-para-guatemala/ ) con una nueva propuesta de una bandera y me desearon la muerte en algunos de los comentarios... ups...

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola? aquí devolviendote la visita. Esta bien calidá tu foto... (digo si no sos vos, se te parece bastante, jeje, bromas)

Fijate que en una oportunidad - y salvando las distancias del tema - tuve una pequeña discusión con un fulano acerca de la selección de Guatemala, yo le dije que si decía por ejemplo que no me gustaba la selección o en algun momento no deseaba apoyarla, no me hacía mas o menos guatemalteco. Y eso que le anticipé que soy super fanatico del futbol y particularmente de "municipal". En fin, mi punto es que a veces se inventa un espejismo de "nacionalismo" y se refleja tal y como reza aquel refrán: "adonde va vicente, va toda la gente", jeje, espero haberme dado a entender.

saludos!

Cristián Guerra Campo dijo...

vos! ya vamos en cuarto lugar mano desbancamos a Brasil!!! somos la mera mera mera ver&%"

Gastan tinta en estas pendejadas vos, hasta Prensa Libre se deja ir de boca.

Juan Pablo Dardón dijo...

ESPYDER: la misma onda vos, la sele y su eterna pérdida... y hay mara que si se enoja si no apoyás al equipo... pobres!

CHRIS: Jajajjajajajajajaja!!!! Cuando no los embelequeros de la PL... saludos mano!