lunes, 19 de mayo de 2008

CRÓNICAS DE LA SOBRIEDAD 2

No hay cosa más difícil en este mundo que tratar de mantenerse sobrio cuando uno nace para la fiesta. Mi primer semana me la pasé regular en todo aspecto. Luego de las correspondientes y cuasi fatales agruras de las que fui víctima la semana antepasada, pues mi cambio de vida inició de buena manera.

Me cambié de gimnasio y empecé los cursos de yoga que vaya que estaba perdiendo flexibilidad y eso sí que no era buen augurio. Seguramente con los estiramientos lograré recuperar la agilidad ganada cuando hacía artes marciales y perdida con tanto trasnoche. Kickboxing, no hay actividad física que ayude al tono muscular como esta unidad de boxeo y patadas de karate. Pesas. Dentro de poco estaré al nivel de Chuck Norris. Me refiero al fanzine alucinado de ese nombre que pueden visitarlo en los vínculos que tengo abajo.

He estado comiendo "sano", extraño horrores la carne y no entiendo cómo los vegetarianos sobreviven con alimentos hechos para animales diseñados para ser comidos por humanos. La sanidad en este caso, fue dejar las deliciosas grasas trans que pueden tomar forma de hamburguesas, pizzas, hotdogs, pollo frito, papas fritas y todo eso rico que aceita los dedos. La ventaja de esto es que he vuelto a la cocina y empezaré a experimentar de nuevo eso de cortarme los dedos y quemarme con ollas.

Salí el jueves con Alan a tomar unas cervezas. Lo sé, lo sé, me lo prohibieron, pero pasé la prueba, apenas me tomé como cuatro y a la casa a comer y a dormir. Todo bien al otro día. El sábado, fue igual, pero multiplicado por tres. Lo ameritaba, era un concierto en el Badd Attitude de rock de la década de 1980, simplemente buenazo. Este bar es el pilar del movimiento rock y de contracultura de Guatemala, subiré algo sobre este tema pronto.

Empecé Las partículas elementales de Michel Houellebecq y Retrato de borracho con país, de Eduardo Juárez. Recomendables los dos, pero prefieron que lean la de Juárez, así apoyamos la literatura guatemalteca. Miré Bob Dylan Don't Look Back de D.A. Pennebaker, un documental sobre la vida del compositor y cantante folk, un documento para hard core fans only. A mí me gusta Dylan pero verlo así tan crudo e inmaduro no me gustó. Me quedo con el viejo que canta It's not dark yet.

Mi segunda semana de mejoramiento de vida en pos de un mejor sistema digestivo se presenta monótona. Lo bueno es que me he vuelto un ser productivo en el sentido más literario posible.


(Imagen tomada de www.lowcarbfriends.com)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"El sábado, fue igual, pero multiplicado por tres."

No sé yo si tomarse 12 cervezas forman parte de una crónica de sobriedad jejeje

Suerte con la nueva vida y las pocas grasas, yo ando igual desde hace un par de meses que mi estómago decidió echarme en cara décadas de comida especiada, picante, guaro y grasas.

Saludos

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja bolo mas cerote! que bueno que andas de sobrio, ya me imagino si no! Saludos, Carlos el del colegio que se graduo con tu hermano.

Juan Pablo Dardón dijo...

JCAB: hijole, tenés razón! jajajajaja, ya que andamos en las mismas podrías hacer Low Carb Veggie Fruit Parties! Jajajajaja, saludos mano y gracias por la visita!

CARLOS: mira patojo pisado, cuando todavía te meabas en la cama yo ya estaba de goma, jajajajaja. Y bueno, ya que andas de muy salsa, a ver cuando un mano a mano pues, solo que vos con shots de tequila y yo de leche, jajajaja. Saludos mano, que gusto saludarte!

or!kid dijo...

muchis... yo creo ke ya les está agarrando los añitos JAJAJAJAJAJA son bromas! es normal que el estomago se chingue si no lo tratan con amor... HAY KE COMER BIEN Y HACER EJERCICIO POR DIOS!!! pa estar en armonia con uno mismo!

Juan Pablo Dardón dijo...

Así es Nats, soy como el fantasma de las navidades futuras de Dickens... "mira lo que te espera si no haces caso", o mejor no hagas caso. Da igual, la fiesta si bien me tiene rodilla tierra en este momento, me ha dado cada vivencia que si te contara se te acolocha el pelo, jajajaja. Ya estoy en rutina de yoga y kickboxing, así que mejoraré pronto, saludos nats! Un abrazo!

Duffboy dijo...

Chispas, men, sos mal paciente gástrico. Empezá a tomar ese brebaje extraño de Malta, quizás no te haga tanto daño, y cero alcohol. ¿No?

Anónimo dijo...

hola JP. me gusta leerlo y pues verlo el jueves fua calidad, y pues mi cuate y yo facinados.. jaja las puras celebridades con allan.. lastima que se fueron antes de invitarlos alguito... "cronica de sobriedad" es como ironico pero... en fin... saludos ... claudia

Anónimo dijo...

por si no se recuerda nos topamos x el baño... jejeje..

Juan Pablo Dardón dijo...

Claudia! Qué gusto tu visita, a ver que día coincidimos de nuevo por esos antros oscuros y de mala reputación... y con baños más limpios! Jajajja!