jueves, 10 de abril de 2008

MISCELÁNEA DE JUEVES

1. Soy amante de los embolsados. Cuando viví en Minnesota pasaba devorando cualquier cantidad de chucherías que no se imaginan. Allí me convertí en un seguidor de las papalinas Kettle de Barbacoa y ahora soy feliz de nuevo, las venden en los supermercados. No son lo mismo pero están muy decentes. Acompañen su almuerzo de una bolsa y verán que tengo razón. La distribuidora Mabruk no pagó este comercial, conste. Estas papalinas tienen carácter.

2. El 17 de abril inician las X Jornadas de Poesía en Español, que se desarrollarán del 17 al 25 de abril, en la Casa de los Periodistas, en Logroño, España. Eduardo Halfon anda por allá y dictará una conferencia sobre poesía guatemalteca. Hablará sobre mi libro El Encanto del Hielo, aun inédito. Más adelante subiré algunos poemas.

3. Estos días están relocos. Me levanto con lluvia, me aso con el sol de mediodía, tengo escalofríos por las tardes de tanto viento y no sé qué leer ahora. Tengo tanto por donde empezar...

4. Estoy días están relocos. Muchos andan de moco caído, cosas del amor que no funcionan, planes frustrados. Mi consejo, que sé del desamor, es el trago. Sí, va contra los estatutos sociales, contra la salud, contra Dios mismo si quieren, pero lavar almas con bebidas espirituosas es mitológicamente catártico. Juan Gabriel, José José. Y yo como soy propenso al licor, cuenten conmigo para las penas que las hacemos alegres luego.

5. Me gusta mi apartamento y vivir en zona 1. Por cierto, el muerto de la vez pasada no era uno de mis niños amigos, fue un señor que sucumbió ante la neumonía.

6. Naranjada con soda para acompañar las Kettles.

7. El Facebook me hace feliz, especialmente porque tiene poker.

8. He dejado de comerme los dedos, significa que soy un hombre tranquilo, fue mi batalla y escape en momento de ansiedad, pero no. Gané. Ahora lo reemplazaré con arrancarme pelos de la nariz, pegarle al prójimo o caminar de manos.

9. Quiero volver a estar entre sus brazos.

10. Ayer fue la presentación de Libros Mínimos, Julio habló bien del tema. Conoce y poco a poco se va conviertiendo en el referente editorial alternativo de estos tiempos. Simón Pedroza leyó sus poemas, mucho para mi gusto, esa manera de disparar versos es tan "out". Prefiero leerlo y encontrar mi propio ritmo. Lorena Flores leyó fragmentos de un cuento, es mi narradora guatemalteca favorita, tiene fuerza, elaboración y paciencia. Su ritmo encanta. Alan Mills leyó poemas de Xibalbá, su nueva producción que suena muy, muy bien. Yo leí dos poemas nada más, el público estaba cansado.

11. Espero iniciar el lunes con un video mío semanal. Para los que no pudieron estar ayer, leeré Los Poemas de Sam, algunos. Luego lo variaré a ver qué termino haciendo frente a la cámara, se aceptan sugerencias. A lo mejor encuentro mi vocación de actor porno y luego tendrán que pagar para entrar a Fe de Rata, desde ya se me empiezan a ocurrir muladas.

12. Abril es mi mes favorito, junto a Marzo y Mayo. Espero las lluvias.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Siguiendo tu formato y solo comentando en algunos de los puntos:
1.  Si tenes una mente abierta para diferentes tipos de chips y si las encontras en Guate, te recomiendo los Shrimp Chips.  Yo los conoci en la universidad junto con el sushi, los won ton y el wasabe (que no me gusta)...etc.
2. Estaremos en espera de los poemas entonces.
3.  Aca el tiempo tambien esta asi aunque en realidad no me quejo, no me gusta el calor.  Prefiero la lluvia y la neblina al estilo San Francisco.  De leer, solo he leido noticias y blogs por Internet.
4.  Hace poco nos sentamos con una vecina nuestra a tomar vino, yo no tome mucho y aunque no sufrimos por amor si compartimos esa manera de apreciar de lo que me han ense~nado a llamar agua bendita.
5.  Las unicas veces que yo dormi en la Zona 1 fue cuando visite a mi tia en el Palacio Arzobispal y como te imaginaras, me costaba un poco ya que alli se tiene horario, pero luego me gusto.  Me gustaron los personajes, los sucesos y hasta caminar por los pasillos llenos de eco del palacio.  Que en paz descanse el se~nor, gracias por dejarnos saber. Yo me habia quedado con esa pregunta.
6.  Sushi (especialmente los California Rolls) para acompa~nar los Shrimp Chips.
7.  Yo te dije que Facebook estaba mejor que los otros sitios aunque al Poker er, no se si decirlo, pero no lo se jugar.  I only play Solitaire. You can laugh now, I give you permission.  E dice que me ense~nara, con el aprendi eso de jugar los dominos. Yo se jugar Mahjong, pero no he jugado en hace uuuuuuuuuuuuu.
8.  Que buena onda vos, pero mejor te arrancas los pelos de la nariz, eso de andar pegandole a cualquiera puede tener sus efectos secundarios.
Buena suerte con lo de los videos, ahi se los subis tenes cuidado con la conexion y el programa que usas, yo no se nada de eso asi que solo eso te puedo decir.  Es decir, no dije casi nada.  A mi me gustan todos los meses menos junio, julio y agosto...porque son los meses de verano.  Ironico no?  Vivimos en California.  Yo quisiera estar en Guate y caminar bajo la lluvia como cuando era ni~na sin ninguna preocupacion. Saludos.

El Dilema dijo...

ala verga es que tan rico que es cuando llueve va, saludos vos

Fiamma dijo...

Tubo, tubo!!! ;) Jejeje

Què coincidencia... me acaban de "presentar" esas papitas... ;)

Juan Pablo Dardón dijo...

CARMEN: gracias por los consejos y por tomarte el tiempo de escribir tus respuestas, las disfruto mucho. Saludos!

DILEMA: sin duda lindo, aunque por momentos la ciudad jode con su tráfico... para eso, pues existen los cafes y moteles para pasar el tiempo!

FIAMMA: ricas verdad?

Duffboy dijo...

Facebook también me hace feliz vos. Abril es un mes raro, pero me gusta.

Chicaborges dijo...

La vida está llena de encantos decía mi apa, sólo hay que saber por donde agarrarla para saborearla sin untarse...Felicidades por la nominación! Gracias por las flores, y nos contás para cuándo El encanto del hielo! L.