viernes, 8 de febrero de 2008

AFEB: DUFF “SCUBA” MAN


Buceando en mi biblioteca encontré un viejo libro de brujería y alcoholismo escrito por el master drogo de nuestros tiempos: Estuardo Prado. Adentro de El libro negro, se materializó la foto que está a la par. Es un predicción gráfica sobre Duffman, conocido escritor y blogero.

Como pueden ver, es una mezcla de Santa Claus, Maximón y un enano gordo. Nada que ver con nuestro perentorio y delgado amigo. Pero ya no es culpa mía que vayas a engordar culpa de tanto comer panes callejeros.
Si bien la infancia de Duff está publicada en la red (fue niño modelo de Saint Jack´s, la conocida marca de ropa para los pequeños), su adolescencia la pasó confinado en una maquila aprendiendo a trabajar planas y overlock.

Un coreano quiso tomarle como su boy toy e intentó comprarlo con una cámara, la cual le sirvió para empezar a tomar fotos. Dejó la maquila y ganó el primer juicio de acoso sexual de la historia guatemalteca y con ese dinero puso una heladería con la cual se mantiene. En sus tiempos libres escribe y sigue tomando fotos.

Ahora que intento ver su futuro, cierro mis ojos y dejo que el destino tome un libro de mis estantes. Ajá! Tu futuro Duffman, está escrito con tinta en papel periódico: Escuela para todos, dice que te embarcarás en la triste misión de buscar al Chupacabras urbano (no, no te hagas ilusiones, Simón Pedroza no es...) y eso te llevará a escribir la nueva elegía guatemalteca: En busca del mito perdido.

Las últimas imágenes que me aparecen de ti son buceando en cenotes mayas escuchando Silvio Rodríguez y muriendo asfixiado de una apoplejía submarina. Tu tumba no estará marcada, pero tu legado como maquilero, pervivirá. ASÍ SERÁ!

2 comentarios:

Duffboy dijo...

Ahora vienen recuerdos reprimidos sobre mis días en la maquila... quítese de allí, allí no se toca, ay!

Moniquita dijo...

JAJAJA!!! De dónde te sale tanto JP??? jajaja (esta frase sin ningún doble sentido, of course!!)