jueves, 31 de enero de 2008

LAS MEJORES ESCENAS DE PELÍCULAS


Siguiendo le mecánica del post anterior, aquí les van mis escenas favoritas de las películas que he visto o que me acuerdo. Seguramente se me olvidarán muchas y haré omisiones fatales para mi reputación, o posiblemente ponga algunas que harán torcer caras. En fin, aquí les van...


1. The Wall: Cuando Pink rompe con el pie la copa de vino en la cama; la aninación de la pareja cuando se convierte en flores y hacen el amor.

2. Forrest Gump: Toda la secuencia de la pesca de camarones en Louisiana, la redención de los demonios del sargento; cuando corre de arriba a abajo por Estados Unidos.

3. Lucía y el Sexo: la escena de sexo entre madre, novio de la madre y la hija. Pesada y angustiante.

4. Amores Perros: sexo en la lavandería; abandono en la estación de buses y redención de El Chivo con su hija.

5. La Casa de Enfrente: la persecución en la zona uno de Guatemala, realmente chistosa la mentada de madre que le da la señora al taxista.

6. La Canción de Carlos: cuando se reúne la pareja.

7. Besieged: la escena de la composición del piano y los niños corriendo al compás de ella. Allí me enamoré de Tandie Newton.

8. ... Y tu mamá también: todas las locuciones en off.

9. Fight Club: la destrucción de la sociedad.

10. Elizabethtown: cuando Orlando Bloom baila al ritmo de Square One de Tom Petty.

11. Tarzán y sus Changas: jajajajajajaja, una película porno de ultra bajo presupuesto, esta va de broma.

12. Odisea del espacio 2001: Wagner y sus escenas.

13. Las brujas de Eastwick: el baile en el salón al ritmo de Nessum Dorma, Turandot.

14. Ichi The Killer: el fuertísimo y traumante inicio.

15. El laberinto del Fauno: cuando se despierta el tipo de los ojos en las manos.

16. Monster Inc.: el baile del monstruo cuando esconde a Bu.

17. Dersu Usele: cuando el capitán descubre que Dersu empieza a quedarse ciego.

18. Blood Simple: la carnicería al final.

19. The Devils Rejects: el final con música de Terry Reid.

20. El imperio del sol: "P-51! Cadillac of the sky!, P-51! Cadillac of the sky!"


Saben, en este momento no me acuerdo de más, y tengo que volver a mis labores. Pero mi escena favorita de todos los tiempos es de la película Immortal Beloved, donde Gary Oldaman encarna al mejor Beethoven que he visto en mi vida. Cuando estrena la Novena y empieza a recordarse de cuando era niño y su padre quiere pegarle en la noche. Escapa por la ventana, corre y se mete a un lago que refleja el cielo nocturno; inicia el movimiento coral de la sinfonía y la cámara hace un zoom out, dejándonos con la imagen de un niño Beethoven flotanto en el universo. Magnífica.

14 comentarios:

TICTAC dijo...

Oh, para mi tambien la lista se hace larga...ademas porque tambien me fascinan los cortos, tan inmediatos en su mensaje y de finales sorprendentes.

Cariños

Juan Pablo Dardón dijo...

Mmmmmmmm, cortos! Da para otro post! Gracias por la visita y un abrazo!

Gora dijo...

Saludos Juan Pablo y todomundo.
Aquí está una de mis escenas favoritas: el desfile de moda eclesiástica en la película Roma de Fellini. Impecable la crítica sarcástica y maravillosamente absurda. Bueno, ya sabemos que Fellini era un genio. También incluiría todas las escenas donde sale Claudia Cardinale que estaba de rechupete y era un auténtico bombom... además de buena actriz jaja.
Aqui dejo el link para los que quieran verla.
http://www.youtube.com/watch?v=CYzRL9YIswQ

Duffboy dijo...

Las locuciones en off de "Y tu mamá también" las he tenido que defender ante más de una persona. Sencillamente geniales.

Black dijo...

DE TU LISTA ME QUEDO CON DOS LA QUE DECIS DE FOREST GOMP Y LA DE LA CASA DE ENFRENTE ESA PARTE VALIO LA PENA EL PAGO DE MIS TREINTA PESOS QUE MATE DE RISA COMO ENCUADRA UN CHAPINISMO EN UN SEGUNDO. YO ME QUEDO CON UNA ESCENA ALGO MEMORABLE PARA MI EN CORAZON VALIENTE CUANDO ESTAN YA TORTURANDO A WALLACE, HACEN UN ENFOQUE EN LA RECAMARA DEL REY Y ESTE MUERE, LUEGO EN LA RECAMARA DE LA TRAIDITA DONDE SE PUEDE DISTIGUIR CON EL REFLEJO DEL SOL UNA LAGRIMA DE ELLA MIENTRAS AFUERA LA MUCHEDUMBRE VE COMO WALLACE ES ASESINADO... A MI ME GUSTO ESA A PESAR DE LOS HEROISMOS DE MEL GIBSON QUE SOLO EL SE LOS CREE... SALUDOS TOCAYO TE CUIDAS

Marcia de la Cruz dijo...

Qué impresionante!!... Creo que de alguna manera este tipo de situaciones te mantienen conectado con una especie de realidad subalterna, escenas que son tuyas por la simple razón de darle otro sentido a tu vida.

Lindo lindo...

Anónimo dijo...

Mi escena preferida ever! es la escena de los helicopteros soltando las bombas de napalm en APOCALYPSE NOW con el fondo de THE END de los DOORS alucinogenamente bella!

Saludos JP
Alvaro S.

Ps te dejo una paginita con lo ultimo que he estado trabajando!

www.fly-life.it



cheers!

la-filistea dijo...

Ja ja ja Pablo me hiciste reir con eso de la 11, esa de Monsters Inc, es mi favorita.. uhhh so cute!!

De Forrest, me gusta la escena cuando le baila con Elvis.

Henoc dijo...

Compadre, coincido con quien me antecede, la mejor entrada de todos los tiempos, es la de Apocalypse Now y otra de las mejores escenas para mi, es la del Padrino I, cuando Michele Corleone está bautizando a su sobrina y mientras que sus secuaces asesinan a los 5 cabezas de las grandes familias. También me quedo con Amores Perros, pero la escena del choque vista desde la historia del viejo "matón". Fightclub, por siempre. ¿y donde me dejas la escena de persecución policiaca de "The Heat" despues de asaltar el banco? ¿O la de Highlander cuando matan a "Ramirez" (Sean Connery)? Y... Emmanuele en Bangok, cuando le lustran los zapatos (ja!!)

Saludos compadre.

Juan Pablo Dardón dijo...

CALIXTO: Claudia Cardinale, yeahhhhhh! Qué mujer más guapa y gracias por el link, ya lo vi y realmente tenés razón mano. Saludos!

DUFFMAN: yo soy de tu equipo Duff y creo que son realmente buenos.

BLACK: de don Mel, me quedo con las escenas de Letal Wheapon, jajajaja! Saludos!

MARCYDELA: gracias, gracias! Y bienvenida, por allí llegaré a tu lado de visita.

ÁLVARO: simplemente espectacular Apocalypse Now!!!!!!!!!! Me la tomo para mí también.... ya veré tu nuevo trabajo compa (y ustedes también revísenlo, vale la pena...)

FILISTEA: si, realmente tiernos los de Pixar, jajajajaja.

HENOC: tengo serias deficiencias, lo sé... y una de ellas es esa que decís compa. Y Emmanuelle, pues da para un post por sí solita (ya lo haré...) Saludos mano!

La Chachi dijo...

Vos, Inmortal Beloved es una de mis peliculas favoritas, especialmente la escena cuando toca el Claro de Luna sintiendo solo la vibracion del piano. Bellisima.

Interesante post.

Juan Pablo Dardón dijo...

Es cierto, sublime, sublime cuando toca el piano sintiendo apenas la vibración de las cuerdas en el instrumento! Saludos!

Emilton dijo...

Gente estoy buscando ya hace 2 años una escena en donde se ve un choque de la ventana del acompañante, es una de las mejores escena que vi porque el que conduce no el auto que va a impactar y el publico si lo ve y no sabe como decirle que viene un auto
es tremenda pero lamentablemente no me acuerdo el nombre de la pelicula alguien me lo puede decir???? GRACIAS

Juan Pablo Dardón dijo...

Emilton, si ponés más datos seguro te ayudamos... pero así no se mucho... se me ocurre de entrada Amores Perros, una lica mexicana. Pero avisá si es en inglés, español, esperanto, mandarín o alemán, también qué tipos de actores o cosa por el estilo, saludos y bienvenido!