viernes, 25 de enero de 2008

GIGANTESCO ESTRENO


Tengo muchos amigos con muchos talentos diferentes cada uno. Uno de ellos es Antonio González quien se ganó los Juegos Florales de Xela el año pasado con la obra de teatro Los Gigantes, una obra realmente elocuente en sus diálogos, alucinada en la trama y llena de poesía y metáforas sobre lo que vivimos actualmente pero que a la vez es una constante de la condición humana: el miedo.

Esto coloca a Los Gigantes en una categoría especial: la de las obras que trascienden su tiempo para volverse útiles en todo momento y aplicables a cualquier coyuntura. La obra en sí es una gran metáfora compuesta de interlocuciones inteligentes que necesita de actores de primera para llevarla a un feliz término y lograr trasladar al público a ese instante hermoso y álgido de la obra, que no se los cuento porque no tiene chiste. Por eso es teatro, hay que verlo.

El asunto es que hoy es la premier de Los Gigantes en Xela, y llevada a escena por el grupo Armadillo, un colectivo escénico muy, muy interesante. Ojalá se cumpla lo que dije de los actores, porque a mi criterio, si no se hace bien, se volvería confuso. Así que espero que pronto vengan a Guatemala para que podamos verla en persona y disfrutar de esta genialidad. Sirva este post como abrazo de felicitaciones para El Chino, quien aparte de ser un buen dramaturgo es arquitecto y buen diseñador... el arte es de él y sigan el lik para conocerlo más de cerca.

10 comentarios:

Antonio González dijo...

hey Juan Plis, mil gracias por el post y los links en ellos!!!! ya te contaré como estuvo la obra y cuando la traen los armadillos. gracias por visitar tambien el blog del trip y el de la fábrica. un abrazo my fren!!!

chino, zoomo & antonio.

Juan Pablo Dardón dijo...

Ya estás! Hay nos veremos para celebrar luego, algún garrafón de vino, una cubeta de ron o un tonel de whisky... algo sencillo claro. Jajaja, un abrazo!

Black dijo...

interesante propuesta teatral, hay contas si vienen a guate

Juan Pablo Dardón dijo...

dalo por hecho Black, saludos!

Antonio González dijo...

jeje, sobre todo te tomo lo de "lo sencillo".
pues ya que no pudimos celebrar para la premiacion, a lo mejor para la presentacion si se pueda. jeje, hablamos!!!!

Anónimo dijo...

Pasando por aca y veo q como siempre mantenes muy bien tu blog!
Xaludos JP un abrazo compa!

Pasare mas seguido!

Juan Pablo Dardón dijo...

Buena onda x7ian por la visita! Saludos y nos vemos en tu espacio compadre!

Duffboy dijo...

Tiempos sin saber de él. Felicitaciones, es un chavo bien talentoso.

Antonio González dijo...

Pues bien Juan Please, la obra fue todo un éxito, llenos totales ambos días, mucho dinamismo, estoy muy contento. ya avisaré cuando la traen, si no es que ya te habras enterado, por algo sos periodista y amarillista jejeje

Juan Pablo Dardón dijo...

Espero que lo de amarillista sea por mi foto, jajajaja! Saludos zoomo