sábado, 26 de enero de 2008

DESCANSE EN PAZ GABRIELA NAVASSI


El sábado me levanté tarde porque necesitaba descansar de una semana intensa, ya que ahora me levanto todos los días a las cinco y media de la mañana para hacer ejercicio antes de irme a trabajar, (este año es el de la salud y decidí disciplinarme). Aparte que el viernes nos juntamos con Melvin, mi hermano y Memo solamente para tomarnos algunas cervezas.

Por lo tanto esa mañana encontré varias llamadas perdidas y una de ellas era de Marlon para avisarme que Gabriela Navassi había muerto. Padecía de un cáncer del sistema digestivo y sucumbió. Dos años de resistencia pero sus células se rebelaron y ni modo, la muerte microscópica hizo de las suyas.

Ella solía trabajar en la librería Sophos donde hizo un buen repertorio de amistades. Yo la conocí en los buenos tiempos de la facultad de Humanidades en la Universidad de San Carlos. Le solía gustar mi poesía y mí la de ella. Excelente organizadora de eventos literarios, incansable lectora y perspicaz crítica.

Así que ese día por la noche fui a verla, bueno, a ver su ataúd y ser triste en común con la gente que le conocimos. Que te vaya bien Gaby y te envío Not Dark Yet de Bob Dylan para que te acompañe en ese viaje sin final, y ustedes miren el video y escuchen la canción, es linda. Chau Gabita.

10 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Maravilloso homenaje Juan Pablo.

Un abrazo!

Juan Pablo Dardón dijo...

Gracias Sus!

Antonio González dijo...

carajo! no sabia esta noticia fren. Gaby siempre fue una persona muy amable, no fuimos amigos pero claro que si, de cuando en cuando intercambiamos saludos en Sophos. Es una noticia triste, lo lamento.

Juan Pablo Dardón dijo...

sip compay... soooooo sad.... principalmente cuando es alguien tan buena onda como Gaby lo fue......

Unknown dijo...

Qué tristeza, en serio, Gaby era una verdadera amante de la literatura y una persona excepcional, con un corazón que se le salía de bueno. La última vez que la vi estaba llena de sonrisas y de vida, como siempre. Estará sonriendo todavía;

una pérdida para todos,

alan m

Juan Pablo Dardón dijo...

Luto compartido compadre...

klavaza dijo...

No sabía, pero debí suponerlo, que Gaby escribía poesía. Espero que tengás algunos de sus poemas guardados. Un saludo.

Anónimo dijo...

Suscribo el primer comentario de Susana. Precioso. Alguna vez la debí ver en Sophos. (Tb lo leí donde León).
Sois grandes!

Juan Pablo Dardón dijo...

Gracias Chef, elogios de tu parte son realmente buenos. Seguramente la viste navegando entre estanterías con esa su callada manera de ser.... slaudos!

Fiamma dijo...

No sabìa que Gaby habìa muerto... la conocìa de la U, y en alguna ocasiòn fuimos compañeras de clase...

Descanse en paz!!!

Gracias JP por compartir la noticia