lunes, 7 de marzo de 2016

PEPENAS DE MUERTE

(Monumento a la memoria de Giordano Bruno, Campo de Fiori. Foto, Internet)

Aquellos herederos de Jasón que navegamos las redes sociales hemos notado que un tema ha saltado a la palestra de los muros y timelines de las mismas: la ley de la juventud y la reactivación de la pena de muerte. Como argonauta, déjeme decirle, me pone en que pensar y en cierto modo, temo por mi vida.

Como todo, tiene sus fieros defensores y sus más activos detractores. Parece que cuidar a los jóvenes y niños – el futuro de un país -  tiene que ser exclusivamente responsabilidad de los padres. Quienes a su vez, están bajo el influjo de autoridades religiosas.

El problema con esto no es que se busque la espiritualidad, sino que dictan normas de conducta, personas que no pueden casarse por mandato divino pero sacian sus deseos por medio de la masturbación (en el mejor de los casos) o manoseando a los pequeños y luego lo justifican de las formas más tontas y cínicas. Casos similares ocurren en el protestantismo.

Enseñarle a los niños que tienen pene y a las niñas vagina, y que si se usa el clítoris es el timbre del infierno para ambos, parece ser digno de la hoguera. Ya ni hablemos de otros gustos particulares o de sexualidad LGBT. Que bajo ese cristal, es el mero anticristo bailando música disco, Belial vestido de drag queen atormenta los sueños de estos preclaros varones cristianos.

Una sociedad que se deja a merced de los criterios religiosos no avanza como tal, se empantana en falacias y contradicciones de libros sagrados que poco tienen que ver con el progreso y mucho con la venganza inmediata. Leer es progresar, pero cuando se lee exclusivamente la Biblia, es un retroceso. O el Corán. Muchos en Guatemala no se diferencian en nada con la forma de pensar de ISIS: son extremistas religiosos tontos, xenófobos del progreso.

Hablando de venganza, no me extraña que varios activistas radicales soliciten la hoguera para todos aquellos no creyentes. Ya tenemos de esa cuenta, a nuestro incipiente cuerpo de científicos en riesgo de ser empalados, rociados de combustible y morir tostados en una reacción exotérmica. Ojalá se encomienden a la mártir Hipatia, aquella científica de Alejandría descuartizada por los primeros cristianos por ser filósofa bajo las arengas de Cirilo, santo a su muerte.

Porque la ley parece ser pronta, efectiva, proactiva y célere con todos aquellos que no tienen donde caer muertos o que son los que más promueven el cambio hacia adelante. Vemos el caso de las señoras que no quisieron torres celulares en sus casas… Vemos el caso de aquellos que se oponen a la minería. Ni hablar de aquellos que se oponen a las hidroeléctricas. La famosa Línea Dos parece ser tan real como el Chupacabras.

En la China Continental existe la pena de muerte para funcionarios y empresarios corruptos, les descerrajan un tiro en la nuca y le cobran la bala a la familia en un acto de deshonra. Esos casos jamás llegarán a suceder en Guatemala, imaginen la ejecución pública de los políticos corruptos… en dos años se queda el navío estatal sin Capitán, timonel, oficiales, grumetes y vamos a la deriva. (Pensándolo bien, es el mejor panorama al que puede aspirar Guatemala).

La pena de muerte es solicitada para todos aquellos que asesinen violentamente, secuestren, torturen, extorsionen. Pregunto, ¿desviar fondos públicos y no pagar impuestos ultra necesarios, no cuenta como violencia? Siguiendo el mandato bíblico que dice que quien a hierro mata, a hierro debe morir, hay que aprovechar la sed de sangre del pueblo (que no se conforma con el baño diario), y solicitar las siguientes extensiones de la ley:

PENA DE MUERTE POR SOLICITAR EDUCACIÓN SEXUAL
Si usted es un científico social que ha estudiado la explosión demográfica, algún médico que ha laborado en el interior y atendido partos de niñas madres, algún humanista que sabe que los recursos se acaban con la sobrepoblación, tema por su vida. Porque ahora solicitar una buena educación sexual donde se les enseñe a los niños y niñas para qué les sirven los órganos en la entrepierna y que se pueden usar responsablemente, será motivo para que le aten a una estaca, le prendan fuego en la Plaza de la Constitución (ya hay un proyecto de ley para cambiarle el nombre a Plaza Torquemada) y sus cenizas sirvan para purificar su pecador cuerpo. Podrá elegir entre la estaca "Giordano Bruno" o la "Miguel Servet".

PENA DE MUERTE POR SUICIDIO VIA SALTO
Si un tema es de sumo cuidado en esta ciudad, es el tránsito. Si usted hace tentativa de suicidio lanzándose al vacío desde algún puente o la Torre del Reformador, será rescatado y luego ejecutado por la creación de tráfico innecesario. Mátese en la tranquilidad de su hogar, donde no congestione más el tránsito.

PENA DE MUERTE POR PREGUNTAS INCÓMODAS AL PRESIDENTE
Los periodistas tendrán que amarrarse la lengua con sus preguntas incómodas al ejecutivo, ya que el periodista será colectado y entregado a las hordas jimmybelibers, que sedientas de sangre podrán lincharle a gusto en la Plaza Torquemada o en el Estadio Moralejas, como pasará a llamarse el Mateo Flores. Ya saben, la ignorantada prefiere darle el beneficio de la duda a sus líderes, nada distintos a las autoridades anteriores.

PENA DE MUERTE VIRTUAL
Si usted es de los que acosa a las autoridades vía Twitter o Facebook, ahora puede ser ejecutado su perfil de redes sociales como escarnio que con el jefe de jefes, no se jode. De esa forma habrá un ahorro evidente en el presupuesto para los call centers estatales. Vamos, si hay revoluciones de colores gracias a internet, puede existir el fusilamiento virtual.

PENA DE MUERTE POR USO DE BARRAS LED EN LOS AUTOMÓVILES
¿Realmente necesita explicación?

Seamos claros con el tema: la pena de muerte no será otra cosa que una limpieza social controlada que hará que las autoridades se laven las manos con las responsabilidades más inmediatas. Ejecutar a los asesinos será un círculo vicioso: pasarán por el patíbulo ad eternum delincuentes de poca monta mientras no se ataquen de fondo los problemas: inversión, diversificación de recursos, atención médica, educación.

De lo contrario se aplaudirá la muerte del tatuado con el MS o el 18 en el rostro, pero se harán de la vista gorda con el político y empresario ladrón. O… ¿realmente creen que van a ver a los empresarios subirse el patíbulo por no pagar impuestos o a los ex presidentes por ser cómplices de esto? No sea ingenuo, ahora sólo falta que diga que se creyó aquello de “Ni corrupto, ni ladrón”…

No hay comentarios: