martes, 16 de febrero de 2016

LA CANCELACION DE LIDER... POR GUSTO


La información que devela Prensa Libre hoy acerca que el Tribunal Supremo Electoral va a cancerar a tres partidos políticos, entre ellos el infame LIDER, viene demasiado tarde.

Este partido sucio desde su concepción al aceptar, tránsfugas, empresarios de dudosa reputación, transeros, finqueros todoterreno, narcoempresarios, quería institucionalizar un aparato burocrático dedicado al ordeñamiento del erario nacional, de una forma profesional. Como lo hizo el PRI en México.

Sociedad Civil, tranques de pensamiento, asociaciones, la comunidad internacional (de forma sutil), la academia e intelectuales de toda índole y corriente de pensamiento, nos dedicamos a denunciar en su momento los abusos de LIDER en campaña anticipada.

Demás está decir que los huevos tibios del TSE se hizo de oídos sordos y manos temblorosas cuando se trató de afinar el pulso para tomar las decisiones de cancelar lo ilegal e inconstitucional. Pero se meó los pantalones al querer cancelar a un partido violento que funciona como si fuera una mara, ahora que se llene la boca de valiente, pa´que vergas, el toro ya está muerto y tasajeado.

Se supone que su figura independiente como TRIBUNAL, debe de ser garante de imparcialidad al garantizar que todos los aspirantes cumplan la ley de un país que quieren gobernar, BAJO EL AMPARO DE LA LEY.

Si quitamos a los partidos políticos que tuercen el reglamento, triangulan campaña electoral anticipada y rompen la institucionalidad, nos quedamos casi que únicamente con los partidos pequeños, lo que realmente es bueno. Hay menos deuda política y más interés real de hacer las cosas.

Gracias a que no cancelaron a LIDER en su momento, como ciudadanos nos vimos en la necesidad de utilizar el voto en contra. Votamos en contra de LIDER en la primera vuelta llevando a la ¿final? a dos partidos que era casi que elegir entre tomar cianuro o cloro. Ganó el MCN-Nación con Jimmy Morales como nuevo mandatario.

Hemos visto los críticos de este sistema electoral, no sin cierta risa y pena ajena, los desaciertos del nuevo presidente que se ha dedicado a dar declaraciones inciertas, a contar fábulas, a recitar la jura a la bandera con estrofas del Himno Nacional que me hace recordar el populismo nacionalsocialista de la Alemania de 1937, sólo que ahora la persecución no es racial, sino intelectual. Todo lo que huela a progreso es vetado por el troll center y el neopentecostalismo cabalgando la paloma católica reaccionaria. 

Los medios de comunicación que apoyaron a Morales empiezan a retractarse al ver la cuota de estupideces que brota cual manantial de la boca del presidente y de su compañero de fórmula, el vicepresidente Cabrera. Sin hablar de los palos de ciego que están dando en materia de gobernabilidad, los divorcios entre bancada y ejecutivo, el descarado nepotismo que aparece a diario junto a los militares de hígados negros que ya botaron el cobre y reafirman sus lazos de impunidad con sus redes de lavado de dinero históricas.

En conclusión: señores del Honorable Tribunal Supremo Electoral, gracias por ni mierda, gracias por ayudar a llevar a un idiota al poder. Cancelar partidos políticos bajo las mismas reglas no sirve de nada porque van a seguir incurriendo en delito y abusos, lo que urge acá es la Reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Porque la actual sigue permitiendo que Baldizón regrese a la palestra electoral con un nuevo partido y siga intentando llegar al poder para resarcir la deuda política que tiene. Baldizón y cualquier otro coche de ese calibre, o un inexperto burro como el actual contador de parábolas. 

Hay que presionar desde YA, no queremos una segunda parte del Partido Patriota. El cáncer político, si se trata a tiempo, tiene cura. De lo contrario nos llevará a la tumba como nación. Atentos y que no tiemble el pulso para remover de raíz estos malditos tumores que nos enferman, yo ya estoy harto de esto... ¿y ustedes?

No hay comentarios: