viernes, 8 de enero de 2016

LEY ANTI LLAMADAS DE BROMA A MANUEL GIORDANO


A la redacción de esta bitácora hicieron llegar el proyecto de ley del diputado niño Manuel Giordano. Acá un extracto de tal documento.

Buenos días en mi calidad de diputado niño (para efectos de entendernos mejor me haré llamar de ahora en adelante en este documento, dipukid), yo Juan Manuel Giordano, nacido el 17 de enero de 1992 en la gloriosa ciudad de San Marcos, representante plenipotenciario del pueblo marquense, me presento al pleno para presentar este proyecto de ley, que presento, como presente a los presentes.

El proyecto de ley se llama: “Castigo para esos hijos de mala madre que se burlan de los demás vía telefónica, acerca de sus defectos físicos, apellidos, nombres y/o actividades lucrativas”, o como a mí me gusta decirle: “Ley para sancionar a quienes realicen llamadas falsas”.

Contexto:
San Marcos es un departamento de Guatemala que ha sido golpeado por la delincuencia, ha sufrido terremotos, narcoviolencia, contiene uno de los índices de analfabetismo más grandes del país. Y por eso mismo, como su representante al congreso, quiero proponer una ley que nos proteja a todos de llamadas falsas.

Por lo tanto, y luego de ver el sufrimiento de Moe Szyslak en la televisión a manos de Bart Simpson, he decidido poner un hasta aquí, a ese abuso verbal contra las personas de bien. Este proyecto busca combatir que nadie le diga nada a los demás y menos si son padres de la patria, como en mi caso.

Porque como papá precoz y soltero de la patria merezco respetancia.


Acciones:
Serán sancionados con cinchazos todos aquellos que se burlen de las personas que usen, por ejemplo, zapatos sin calcetines, pantalones cutos, se cambien de partidos políticos como si fueran chuchos de la calle que no saben a donde ir, o mejor aun, donde les dan migajas de pan. Los pondré sobre mis propios hombros y castigaré ese trasero con mis propias manos, porque has sido mala, mala, mala. Tu sabes y conoces tu pecado, baby.


Ejemplos:
No se puede llamar a alguien, preguntarle su nombre y contestar que habla Manuel Giordano. E inmediatamente hacer referencia que a mí me gusta el banano. La verdad es que sí me gusta, pero no me lo trago, lo mastico antes y es una deliciosa fruta. Muy nutritiva. Pero no se compara con el plátano, ese sí es rico, es más grande y abunda más. Me cuesta acabármelo y termino hasta sofocado. A veces sudo.

El beneficio de esta ley será todos aquellos que se llamen Felipe y ya estén cansados que les manden a besar pipes.

A los Galeanos, que les manten a meterse cosas por el ano.

A las Zoilas, para que les eviten bromas como “Soy la …” y una vulgaridad en demérito de su profesión o que se dediquen a actividades casquivanas.

A todos aquellos que no sabíamos que casquivana es sinónimo de putería.

A todos aquellos que me llamen hijo de Baldizón. Esto aplica a toda la bancada de Lider, sus exdiputados. Y hasta a los propios hijos de Manuel Baldizón que ya no quieren ser relacionados con su padre.


Post scriptum:

Y para terminar, quisiera agregar que ya trabajo en el proyecto de ley llamado, “Ley antimoraleja: el que tenga huevos que se los proteja”. Porque uno no puede ir por el mundo con una concha para protegerse los huevos.

No hay comentarios: