miércoles, 16 de diciembre de 2015

ANTINAVIDAD 2015: VÍSPERAS DE LA ESPIRAL DESCENDENTE




- ¿Ya se tomó la foto con Santa? Que espera, haga cola, miéntase y perviva el engaño.

- Use chaleco térmico. Eso ayuda a entender que la nieve es nieve, no gomaespuma, duroport, agua jabonosa, burbujas de jabón, burbujas mentales. La nieve está en la mente y la actitud.

- Sí, como todo en la vida, sí como dicen los gurús de la neurociencia, el neuromarketing. Todos estos coaches de la neuroprosperidad… no los veo viviendo la vida que pregonan. Es como el pastor neopentecostal pidiendo que se encomienden a Dios por la inseguridad, pero tiene una docena de guardaespaldas.

- No tarda en salir el neuroevangelista de la prosperidad: por medio de pedir las cosas, papá Dios le dará lo que usted necesita. La Biblia es el original The Secret. Siete Hábitos del Profeta Altamente Efectivo.


- Que mierda. Llévenme al infierno que estaré mejor que todos esos cretinos y sus ovejas.

- Sonría. No piense. Sólo sonría.

- Yo lo hago cuando leo los comunicados de los negacionistas de Rana: no hay tal cosa de cambio climático. Hasta hoy, la Antártida tiene la capa de hielo más gruesa de la historia. Sí, pero en La Antártida es verano en esta época y el Polo Norte, donde es invierno, se derrite. Vivimos el fin de año más caliente de la historia en el país y los veo lanzar diatribas contra la regulación de gases de efecto invernadero, enfundados en chalecos térmicos, a 42 grados Celcius. Escupiendo al cielo. ¿Será que sólo ellos no se dan cuenta?

- Santa a este paso vendrá en tanga a dar regalos.

- Talvez ya sea hora de pensar en un Santa garífuna. Santo Abumayé. Más tropical que nórdico, más fiesta que mañanas de nieve. La cocaína no cuenta, ¿eh traviesillos?

La mujer del año, técnicamente es un hombre, porque por lo visto, no hay mujer tan cabrona o pilas, que hubo que echar mano a un transexual como ejemplo a todas las mujeres. Viva el feminismo fashion.

- Mi estado de ánimo se resume en este texto de Engler García y su fotografía.

- Hoy un niño murió por falta de oxígeno en un hospital público. Falta de oxígeno, güisas y güisos. Y encima el triple hijueputa de Otto Pérez despotricando que no sabe por qué está preso. Y encima los mismos medios de comunicación masivos siguen apoyando a partidos políticos que hacen exactamente lo mismo que el PP. Y tienen el descaro, me dan asco, buitres cómplices de la depredación de los recursos de un país.

Todo es masturbación. Todo. Nos engañamos a nosotros mismos que vivimos una fantasía y nos pajeamos la mente para buscar un orgasmo mental que nos haga sentir bien de tanta realidad agobiante. Sabemos que Disney es paja, pero no queremos salir de allí.

- Me da por pensar qué Navidad es más bonita. Si la de Mira, la de Oakland, la de Arcadia, la de Fontabella, la de Cayalá. Tan bella mi Guate-mall-a.

- Les dejo esto para que lo escuchen el día de Navidad cuando se enfrenten solos a sí mismos. Es la canción más triste de la historia en la voz de Tom Waits.

- Luego de los resultados electorales de 2015, quedé sumamente decepcionado y deprimido. No importó la cantidad de sábados que nos fuimos a parar a la Plaza de la Constitución para pedir un cambio, no sirvió de nada. De nada. Se eligió a más de lo mismo. Como sociedad somos el ejemplo de la estaca atada a la pata del elefante: crecimos pero no nos creemos capaces de vivir sin la atadura que nos doblega.

- No voy a prestar mi pluma ni mi espacio a convocar a nada. Ya no. Tuvimos el sartén por el mango y se lo entregaron, al mismo maldito poder de siempre. Le entregaron nuevamente el país al clientelismo, a los poderes establecidos, a los privilegios. Le dijeron NO a la construcción de una nueva Guatemala. Y no me refiero por esto, a que la cosa hubiera sido distinta con la UNE, me refiero a que era la presión al congreso a reestructurar la Ley de Partidos Políticos, que es la que permite que esos pedazos de mierda lleguen al poder.

¿Feliz Navidad? 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy juicioso tu comentario y muy ad hoc. Todo lo que dices es muy cierto , lo triste es que tambien tuve esa oportunidad de cambiar las cosas pero siempre se atravesó el maldito sistema con sus candidatos, o sea que ni siquiera nos dejaban proponer a alguien. Por el otro lado logramos quitar la basura pero subia uno que se le iba el poder a la cabeza y tracionaba los ideales que enarbolaba juntos a los rebeldes, al mejor estilo de Ortega en Nicaragua o algun otro transvesti politico. Igual que tu y muy joven me fui alejando de muchos bellos ideales porque a cada rato que lograbamos algun cambio, nuestros lideres se unieron a la podredumbre. Ahora como dice Alberto Cortez solo me he acoplado al rebaño y no quiero confiar en nadie. Es mi caso, en tu caso, espero que aun haya esperanza de mejorar en algo, por ti y por tu generacion. Un atento saludo, y no dejes de seguir escribiendo apegado a tus principios.