jueves, 30 de junio de 2011

FDR RECOMIENDA: TALLER MERCADO DEL ARTE

¿Ha dejado de asistir a las exposiciones, subastas y muestras de arte contemporáneo porque no entiende si es arte, una burla, o el ático de la galería de tanto desperdicio? Al ver lo expuesto en dichas actividades, ¿piensa lanzar al estrellato a su bebé que pinta igual? La vez pasada que se puso borracho y destrozó el apartamento, quedó igualito a la obra ganadora de la bienal ¿y usted se pregunta las razones del porqué él gana dinero y usted no?

¿Es usted un debutante sin talento pero con contactos internacionales? ¿Es usted un talentoso que no le habla ni siquiera al del espejo? Bueno, venga y descubra los orígenes del mercado internacional del arte y descubra que lo que menos importa en ese mundete es la originalidad sino su capacidad de venta. Esta charla que devela los pormenores del mercadeo artístico, es un pequeña guía de apuntes para generar conectes.

Impartido por Ignacio -Nacho - Ruiz, hará un recorrido por la historia del mercado del arte, la contextualización del mismo en estos tiempos, cómo se enfrenta el artista a ello y el papel de la galería del arte en todo esto. Nacho es doctor en historia del arte por la universidad de Murcia. Ha publicado mucho sobre el tema en las colecciones que lanza la feria ARCO. Tiene su propia galería, la T20, de gran reconocimiento en ese campo.

El taller se llevará a cabo del lunes 18 al 22 de julio del año en curso y es gratuito, pero tiene que inscribirse antes del viernes 8. Así que deje el caballete, tire a la chingada los pinceles, deje de rasurar caballos o mutilarse, y siéntese a escribir su carta de participación.

Mayor información en el Centro Cultural de España. Vaya y aprenda en este taller y de paso puede agenciarse el primer conecte a la fama. Recuerde: el desinterés es el mejor interés... a ver, ponga carita de no me importa... bien hecho!

FOTO TOMADA DE ART TECH MEDIA.

1 comentario:

Carlos Córdova dijo...

Muy buenos noches, soy estudiante de la UFM y estoy interesado en poder contactar a la persona que publica y administra este Blog.

Me parece muy bueno :)

Carlos Córdova
ccordova@ufm.edu