viernes, 24 de junio de 2011

FDR RECOMIENDA: CURSO DE ESTUDIOS CULTURALES

¿Está aburrido que sus amigos le tachen de bruto por no saber el significado de la palabra "filantropía" y por no saber quién fue Marco Junio Bruto? Se rieron de usted cuando explicó que el término "anquilosado" lo había inventado Aquiles? Angustiado por no distinguir entre los trabajos iniciáticos de Lacan antes de quemar naves y abdicar del estructuralismo para unirse a Foucault y Derridá en revisionismos de la crítica impresionista subyacente en la contemporaneidad producto, del rompimiento de las vanguardias y la democratización de la opinión artística sobre hechos antes acaecidos en exclusividad a la academia? ¿Quiere escribir frases sin sentido como la anterior?

Bueno, no busque más. Inscríbase al curso Introducción a la Cultura, impartido por el académico Mario Roberto Morales. Morales - Premio Nacional de Literatura en 2007 - es un escritor que ha transitado en sus inicios por la poesía, pasando por el ensayo y desarrollando novela. Columnista de elPeriódico, es amado y odiado por igual. Recuerdo con gran agrado sus Epigramas para interrogar a Patricia y Los demonios salvajes, primer novela que leí que trata sobre los años del conflicto armado.

El curso vale apenas Q 1,500 que es como quitarle un pelo a un gato como usted. Una nada. Un insignificante precio para salir de esa caparazón de ignorancia que ostenta al sol cotidiano. Así, ya nadie se le sentará encima y podrá, orgullosamente, llamarse una persona culta o en camino de serlo. Invierta la mitad de su sueldo para desvestirse de la ignominia y aprender que Mayakovsky está íntimamente ligado a Justin Bieber gracias a la férrea defensa de Batman, emisario del Imperio conquistador y otras fábulas.


P. Foto robada del blog de Magacín, revista dominical del periódico Siglo Veintiuno.

4 comentarios:

César Ramiro García dijo...

Jajajajajajaaj!

Lo mejor que he leído en Fe de Rata hasta la fecha!

Anónimo dijo...

que hijo de puta mas acido, no se si invitas al curso o dan ganas de no ir, pero como sea, que maestria para escribir notas periodisticas. ojala los diarios se escribieran asi. salute. iut.

Leslie Ortega dijo...

Si no existiera" Google" tomoria el curso.. Jajajaja. Eres un cabron Juampis.. Saludos

Maddelyn Peren dijo...

jajaja me agrada me agrada como siempre diciendo las cosas tal y como deberian de decirse!