martes, 16 de noviembre de 2010

MIKE PATTON EN GUATEMALA: EL PAPA NEGRO DEL ROCK EXPERIMENTAL

Mike Patton, el embajador de lo inverosímil, estará en Guatemala a finales de este mes, para cambiar la rosa de la paz en el Palacio Nacional de la Cultura. Así es, no escuchó mal.

Si usted se desmayó y en este momento está tomando un vaso de agua con sal o un trago, es que conoce, sabe y tiene memorizado aquel primer video de la muerte de unos peces al final. Es decir, es un fanático duro de la buena música.

Para los que se quedaron con cara de interrogante, les cuento un poco de donde viene este señor nacido en 1968 y Papa Negro del rock en su versión más experimental. Fue el vocalista de Faith No More, banda que saltó a la fama con aquel video que circuló en MTV, Epic, cuando era buen canal y no transmitía series de rubias putas.

Luego se desapareció del ojo farandulesco para entrar a un submundo de seguidores duros y proyectos musicales alternos, alimentando la contracultura con discos emblemáticos, prestos solamente para los oídos de los iniciados.

De esa cuenta, militó en Mr. Bungle, y lo sigue haciendo para Fantomas y Tomahawk. Asimismo, ha metido su insensible mano (la derecha, dice la leyenda que se cortó los nervios con envase en un escenario y no siente nada) en álbumes de gente como Bjork, Dillinger Scape Plan, Eyvind Kang, Sepultura, entre muchos otros.

Su particular tono de voz y forma de interpretar, le ha permitido viajar sin pasaporte entre las patrias del hip hop, grindecore, thrash, alternativo, jazz, sin que ello presuponga que es un mediocre de La Academia que tiene que interpretar varios ritmos. Sin contar, su vena experimental a través de sintizadores y ritmos no convencionales.

Desafortunadamente, no viene a concierto, pero sí a cambiar la flor... ¿no querrá llevarse a unos cuantos de este gobierno al infierno? En lo que piensa mi propuesta, les comparto a continuación algunos ejemplos de su música como vocalista, compositor, titiritero del género de muchos géneros.


PINK CIGARETTE, MR. BUNGLE



EPIC, FAITH NO MORE



DER GOLEM, FANTOMAS (Escenas de la película del mismo nombre)


GOD HATES A COWARD, TOMAHAWK

AVISO IMPORTANTE

19 comentarios:

Mario dijo...

una nota que me hace decir ¡que huevos!!!! al menos que le haga el salto del pescado (como lo hizo en mtv music awards) a colom

Andrea Ixchíu dijo...

Me hizo caerme de la silla... Ojala "Alvarito" no quiera hacer dueto con él... como el que hizo Berger con Juanes hahaha

Lucia Macip dijo...

¡¡¿que putas??!! me quede pensando que putas viene a hacer Mike Patton a cambiar esa mierda... mejor que de un concierto en lugar de hacer esa mulada

Notas de la Pandemia dijo...

Que buena noticia! no habra manera de que de concierto?

Unknown dijo...

De donde sacaste la información? Donde se puede verificar?
Y porque putas a Patton le interesaría hacer esto?????????

Eddy dijo...

Vos, parece adelanto del Día de los Inocentes. ¿Es cierto que viene para acá?

juanca dijo...

..jajaja.......¡¡que surreal!!.... lo que no entiendo es quien lo invitó, ¿¡el ministerio de cultura?! y como lo contactaron y porqué él? tienen alguna idea remota de quien es mike patton los del ministerio?!........ojala alguien pueda colgar un video en you tube que no me lo quiero perder!!

David Lepe dijo...

¿en serio? Vos, yo sí le seguí la pista a Faith No More otros años más.
Se me antoja ir al evento.

Unknown dijo...

Cuál es tu fuente?.

Andrea dijo...

Todavía estoy oyendo la musiquita de la dimensión desconocida hacerme eco en la cabeza...Patton? En lo de la rosa de la paz? Estás seguro Culpablo Dardón que no estás osando invocar su nombre en vano?

Prado dijo...

Yo también quiero ser rockero y buen ciudadano universal. Quiero que me den galardones en Zambia. Quiero cambiarle el calzoncito a alguien en Suecia. Si se puede va.

Mario Bulux dijo...

Me cagoooo! grite de júbilo!! pero supuestamente ese dia tocan en Los Angeles, de donde viene la fuente de informacion?

Juan Pensamiento dijo...

yo no sabía de su existencia...algo de culpa me dio, que quise expiarla revelándolo públicamente...

Unknown dijo...

whaa?? Habrá que verlo para creerlo, buena noticia... ¿la Rosa de la Paz?

rob dijo...

chaaa casi me la creo, lo bueno es que lei toda la nota! :(

Juan Pablo Dardón dijo...

Estimados amigos, parece que no vieron el último vínculo que dice AVISO IMPORTANTE. Esta es la dirección: http://www.jpdardon.com/2010/08/aviso-i-legal.html
Por los corazones rotos, mis disculpas.

Andrea Ixchíu dijo...

Hahahaha!!! Como lo odio sabe! hahahahaha!!!!

Andrea Ixchíu dijo...

Hahahaha!!! Como lo odio sabe! hahahahaha!!!!

Maya Lemus dijo...

Ya. Demasiado bizarra esa nota. Casi me corro al imaginar a Patton con su tacuche blanco cambiando la rosita en el palacio, mientras una banda marcial acompaña el noble gesto... linda imagen. :)