viernes, 23 de abril de 2010

A PONERSE AL DIA, MICRO NOTICIAS



EL SEGUNDO AL MUNDO

Oh cosas, tanto y tan poco tiempo. Esta semana se presentó mi segundo libro de poesía, titulado El encanto del hielo, bajo el sello de la editorial Catafixia.

Es el segundo impreso. En 2006 publiqué Breves conversaciones de la sicosis (Editorial Cultura), y en 2008 el digital Los poemas de Sam (Libros Mínimos). Este, si todo va bien, también se imprime este año.

Aun no sé cómo será la mecánica de adquisición de El encanto, pero se pueden abocar a los editores en esta dirección, quienes gustosamente les harán llegar el librito.

Los editores son una pareja de jóvenes poetas devenidos promotores de arte y han tenido el olfato y suspicacia suficiente para publicar en este proyecto a varios de los autores de poesía contemporánea más importantes del istmo.

Así, reafirman nombres y lanzan a otros al ruedo. Chicos inteligentes ellos y agradezco de sobremanera y me honra que me hayan tomado en cuenta para dicha empresa. Kudos mis queridos Luis y Carmen.

¿De qué trata la cosa? Pueden leer la entrevista que nos hiciera Gabriel Arana conjuntamente a Julio Prado y a mi persona sobre el tema, publicada en Siglo Veintiuno. Esta entrega consta de cuatro libros, dos ticos y el de nosotros chapines.




VIAJAR

Tuve oportunidad de hacer un viaje junto a no de mis más entrañables amigos: Melvin Quijivix. Fue para ir al casamiento de otra de mis viejas pero latentes amistades, Jean-Paul Campaigniac.

Esto fue en Saratoga Springs, en el norte de Nueva York. Luego, hicimos una travesía a la gran ciudad para conocerla brevemente.

Hay muchas postales y prometo un reportaje gráfico para los seguidores y miembros de Fe de Rata. En exclusiva para ustedes mis queridos amigos.




REGODEANDOME

No puedo sino contarles lo siguiente con la suma y única intención de generarles envidia porque el ser humano... bueno, simplemente es así.

Me compre la más reciente Macbook y estoy de luna de miel. Ojalá no me convierta yo mismo en una víctima de mis dardos.

Asimismo, una Nikon D3000, que si bien no es la primer herramienta de elección que pasa por la cabeza de un corresponsal de agencia noticiosa para ir a la guerra; basta y sobra para un nostálgico de su ejercicio periodístico.

Ambas maquinitas se aman y trabajan de maravilla. Busco así retomar aquel lejano y empolvado amor por la foto.




5 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por la camara, hace poco adquiri una D3000, como la quiero!! Felicidades por el segundo libro de poesía, es un gran logro y sobre todo la iniciativa de Catafixia y todo el movimiento que generan, de nuevo felicidades por todos los nuevos logros y los venideros! Saludos!

Rodolfo Peña dijo...

!!!Una Nikon D3000 ¡¡¡ Te diré que si querías que te envidiara lo lograste. Yo apenas tengo una Toshiba viejita (pero buena) y una Nikon Coolpix L5. Pero me conformaría con una D60 con unos lentes decentes. Y soñando grandezas una Leica (cualquier Leica).

Ana González Ewens dijo...

Que buena estuvo la presentación de los libros....me gustó la dinámica y por supuesto que compré el combo...felicidades por el nuevo libro y por el viaje también, que disfrutes mucho tus nuevos juquetes.

Mariana dijo...

Ahora entiendo el "encantamiento". Que envidia por la mac. La verdad es que esas maquinitas aman casi a cualquier camarita hermosa. Mi olympus e510 se apunta a salir a jugar cuando quieras.
Felicidades por el libro. Aunque no he podido leerlo a gusto, lo que llevo me ha complacido. Es agradable entender el mar desde los ojos de JP.

Miss Trudy dijo...

Fue un gusto asistir a tu lectura y estaremos esperando el reporte del viaje a la capital del mundo. Saludos.