jueves, 4 de febrero de 2010

ADIDAS + STAR WARS = FUCK YEAH!!!

La mejor hamburguesa que he comido en mi vida fue en The Lions Tap, en Minnesota. Una delicia hecha a mano, nada de megaindustria alimentica, simple arte culinario y jugoso. No es lo mismo que comerse una de McDonalds, claro, un subproducto de la franja central estadounidense. Bisutería de un pueblo generoso para alimentarse.

Algo así imagino a la cultura urbana, que pierde mucho de su aura cuando es masificada. El toque, su beu enchant se difumina en mercadería y merchandising. Sucede lo mismo con los usuarios de productos deportivos vintage que tratan de emular a... bueno, el listado no importa porque todos se parecen entre ellos.

Acaso, lo peor de eso, es el fetichismo por las zapatillas Converse. Vaya cosa más nefasta (ahondaré en el tema algún día). Me confieso un admirador eso sí, de las marcas alemanas Puma y Adidas. Y sobre esta última, ganó puntos en mi corazón con su más reciente, inesperado y acertado, crossover de marcas.

Adidas lanza una colección inspirada en la saga Star Wars donde, cual choque de galaxias, ambas marcas se fusionan sutilmente en una línea de ropa que engloba la cultura callejera con un toque espacialesco de la Guerra de las Galaxias, todo en un look propio de ese sushi conocido como la década de 1980.

En el siguiente spot publicitario pueden ver esa mezcla donde se amalgaman íconos de la cultura pop contemporánea en un lienzo de posmodernidad. Desfilan nombres como David Beckham (viendo una terraza), Calle 13 (en un partido de baseball callejero Jedi style), DJ Neil Armstrong (con la Death Star explotando de fondo), Snoop Dogg (rifando su eterno barrio).

Y como grand finale... la puta madre, Darth Vader caminando entre humo rojo mientras Daft Punk (mi dupla electrónica favorita) mira desafiante al Sith lord que se refleja en sus cascos, esperando un combate que sólo podemos imaginar.

Tengo una erección. Mejor disfruten el comercial...



(Si por cuestiones de configuración no se mira bien la pantalla del video, pueden hacerlo desde aquí que no se corta por motivos de espacio.)

14 comentarios:

Jeancarlo dijo...

Pues es una fusión muy interesante para los fans de ambas cosas. Yo lamentablemente tendré que caer en la trampa, me harán gastar en una que otra cosita!!!

JP que buena te la hechaste otra ves con estas publicaciones!!

Rodolfo Peña dijo...

Esta astral y al mismo tiempo callejero, como diciendo las estrellas están entre nosotros y no detrás de sus guardaespaldas, incluso Lord Vader puede caminar a nuestra par. Recuerden en el fondo todos solo somos seres humanos por eso usamos ADIDAS jejej incluso vos Vader!!!

Andrea Ixchíu dijo...

Traeran por encargo a Guatemala!!??
Ojala hayan pequeñoooos!!!!
Mojeeeeeee totaaaaaaaaaaal mano!!!! BUEN POST!

Xander dijo...

Hay que admirar a don George Lucas, siempre tan creativo para sacarle el jugo a su franquicia.

La idea de un combate Daft Punk vrs. Darth Vader, no puedo negarlo, me puso la carne de gallina de la emoción.

Anónimo dijo...

ufffff!!!

A. Sánchez.

David Lepe dijo...

Tanta información en un minuto...
Está buenísimo.

Miss Trudy dijo...

JAAAAA! Hoy si me cagué de la risa con tu comentario. Y eso que estoy re cansada, sudada y de mal humor, hasta con mugre bajos las uñas. Buenísimo. La verdad, cuando yo era guira, yo era dedicadísima a los deportes y los Converse eran de ley para jugar basket pero simplemente eso, un instrumento para jugar basketball bien, nada que ver con algo a la moda ni nada. Que cosas.

Unknown dijo...

si las hamburgesas de mac ya no sirven que bueno que encontraste ese lugar por alla

Unknown dijo...

El video es de lo mejor ya que une al mejor cantante de musica hip hop que es Snoop Dog y a uno de los mejores futbolistas del mundo Beckan.

Rebusques dijo...

The Lions Tap antes estaba ubicado en Grand Av... Yo nunca he ido pero gracias por la sugerencia, esa hamburguesa se ve buenisima... El articulo esta muy gracioso. Saludos! SP.

Giovanni dijo...

exelente post esta bueno

Anónimo dijo...

Pensé que era la única que no entendía por qué había tanta algarabía por los Converse. No se ven lindos, un abrazo.

Unknown dijo...

esta buenisimo... me gusta.

Issa dijo...

Eso es publicidad creativa! Genial me encanto!