lunes, 25 de enero de 2010

ALFONSO PORTILLO, CATCH ME IF YOU CAN!

La tercera vez en su vida. Vaya cosa esta del compadrazgo, tema que sabe manejar tanto como la lengua nuestro ex presidente Alfonso Portillo. Disfrutaba él de unos traguitos el sábado por la tarde en un partido de futbol cuando se enteró que le venían encima para extraditarlo a Nueva York donde le abrieron proceso por desvío de fondos en la red de ex militares durante su periodo.

Gracias a esos desvíos logramos todos los guatemaltecos sacar adelante a su hija Otilia Portillo con sus estudios en Inglaterra, ya saben ustedes, ese país es caro y pobrecita la patoja, necesitaba graduarse y vivir como reina exilada a costa del erario de la República de Guatemala.

Algo que no entiendo porque Portillo con su idea estatista debería de haber puesto el ejemplo pidiendo que su nena estudiara en la Universidad de San Carlos de Guatemala donde por Q80 al año más libros (en mis tiempos) se pudiera haber graduado de lo que quisiera. Bueno, Portillo dice que tiene una biblioteca valorada en cerca de dos millones de Quetzales, seguro la heredera pudo haber hechado mano de ella y ahorrarse unos lenes más.

A ese paso, como nación perdimos la oportunidad de hacer que la primera astronauta chapina acaso fuera también la primera en llegar a Marte, ya que seguramente la hijita de Portillo con su segunda esposa Evelyn de Portillo (desaparecida de la vista pública), auspiciada por las becas de su papá a costa de nosotros, lo hubiera hecho posible. Malditos medios de comunicación que en todo se meten y sacan a luz los derroches de los gobernantes.

Hablo de compadrazgo de Portillo porque no es otra la causa de la cual se enteró de la órden de captura en su contra. Cicig, MP y la Task Force de Estados Unidos no pudieron encontrarlo. Es que es pilas para escaparse, a lo mejor anda con los Lorenzana, otro dolor de cabeza para el estado. Esta familia va goleando en la contienda 4 - 0, ya que no hay manera que los combinados de la ley puedan alcanzarlos donde estén.

El conocimiento de cine del ex mandatario se pone a la órden del día, ya que por lo visto no solamente es seguidor del neorrealismo italiano, si no de las grandes aventuras escapistas norteamericanas como Butch Cassidy and The Sundance Kid, Papillion, Catch Me if You Can, The Italian Job y, yendo hacia atrás, las cómicas persecusiones de Harold Lloyd huyendo de ingenuos policías. Digo, ¡el hombre es casi material de canción de Los Tigres del Norte!

El estado guatemalteco y sus compadres extranjeros, para evitarse los dolores de cabeza que este tipo de gente les ocasiona, tiene que depurar - de pé a pá - a los juzgados y así tapar las fugas de información que les llega más rápido a los implicados que a los policías encargados de engrilletarlos. Digo, tarea dura pero no tanto como hacer el ridículo de tanto en tanto.

(Imagen de internet, si alguien reclama los derechos, pues que me diga)

POSDATA: Dedicado a este nefasto personaje de la vida pública guatemalteca, el clásico video de A Flock Of Seagulls, I ran... Corre nene, corre!

14 comentarios:

Miss Trudy dijo...

Lo más divertido es que los medios vivían publicando fotos de Portillo en todos lados, y las comidillas de medio mundo sabían por donde andaba Portillo en esos días, o por lo menos asi andaban los rumores--que en oriente, que en no se que finca, etc. Pero a la hora de arrestarlo ¡Las autoridades no lo pueden encontrar! Es una comedia. Como sea, no va a durar mucho la situación, pues pronto pagará otra fianza y será diputado, otro escándalo ocupará el espacio mediático, y será el fin de esta ridícula saga.

GVLIELMVS PANTHERÆ dijo...

Sigue el bloqueo de escritor compa. Alfonso ya no es noticia, tampoco Zury, Efrain, Otilia (Que hace muy buenas peliculas por cierto, y si fueron a costa del erario nacional, excelente, valio la pena mi I.V.A.), ni la Evelyn (a quien le encanta leer lo que escribo), ni Roxanna (mi ex amante), ni Anabella (una clienta de un mi tio cubano Gigolo). Temo que estas convirtiendo en un periodista del monton, de esos que hablan de politica. No desperdicies tu talento patojo.

Lucy dijo...

jajajaja como dijo Michael Moore, a veces hay que reirse para no llorar... :)

Pedro P dijo...

Muy buena tu postura y tu análisis... Lástima que en nuestro país ya no sea noticia este tipo de huídas y literalmente... Un juego de "Policias y Ladrones". Un gran saludo Mahoma, me gusta mucho leer tus blogs, son interesantes y diferentes...

Pedro P dijo...

Muy interesante tu postura, aunque es lamentable que este tipo de situaciones hayan dejado de ser noticia en nuestra querida y remendada Guatemala... Te mando un fuerte abrazo mahoma, y seguí adelante, me gusta mucho leer tus blogs, son originales y divertidos...

Slds,

Eddy dijo...

Pues Alfonso Portillo demuestra de nuevo que es un maestro en el arte de la fuga, y que ni Alcatraz ni la Isla del Diablo en sus mejores épocas podrían contenerlo. El reino de este mundo pertenece a los vivos y a los pícaros, por eso es que les dedican grandes espacios en la prensa de cualquier índole y les componen corridos ahí donde la tradición musical palpite a pesar de estar degradada. En cuanto a su segunda esposa, fuera de la mira pública en algún lugar de Ciudad de México, ha de estar escribiendo y bucando editor: recordate que era estudiante de letras en la Landívar cuando conoció a su actual marido. Si le escasea la imaginación, tiene material con qué entretenerse.

Peter dijo...

¿Pollitos en fuga? Jajaja, Pollo más...

Duffboy dijo...

Yo apuesto a que Portillo se transporta en una red compleja de tuberías, tipo Mario Bros. o en las caricaturas tipo Los Supersónicos. Ahora mismo podría estar en Thailandia, y en 5 minutos ya estaré en Honduras. La ley fuga podría ser un buen revival con él... solo que se durmieron y se les fue.

mOrena dijo...

Hola JuanPablo! no es reclamo pero solo pa contarte que la foto es de Ulises Rodriguez, de EFE/Guatemala

pablo chuken dijo...

Regio! Me encantó. Muy fino. :)

Carlos Meza dijo...

mano, lo invito que entre a mi blog, apenas hay dos post, pero espero que le gusten, saludos!!!

http://losmaresignotos.blogspot.com/

ferdinand dijo...

al mamaracho de portillo lo capturaron, estuvo en el preventivo una su semana, con tele, dvd, computadora, internet, microondas, etc (como si hubiera estado en un hotel), otra su semana en Fraijanes II.... y empezaron a moverse los engranajes de la corrupcion...ahora ya esta "a salvo" en el Hopital Militar...porque esta "enfermo" de un misterioso mal cardiaco....puras pajas...no tiene nada...bastardo cobarde y corrupto, porque no afronta como hombre todo lo que hizo...se apago la pequena luz de esperanza de que hubiera algo de justicia en Guatemala...ya se empezo a zafar de la ley este tipejo basura....maldita corrupcion !!!

Anónimo dijo...

En Guatemala hay una ausencia total de Justicia.

Por ejemplo, si ud. duda de la clase de persona que es el ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo y Rodolfo Quezada Toruño y, la forma que se utilizó el juicio por la muerte del Obispo Juan Gerardi, favor vea en www.capitanblima.com los documentales, particularmente el # 2 y, saque sus propias conclusiones, Este caso es grave.

Favor envíele a sus amigos la dirección.

Saludos y Éxitos

Anónimo dijo...

¡¡¡ALa Gran Put... que gruesaza la parte III, ni mierd... es tan grueso hay que verlo jóvenes. Yo lo vi en youtube en www.capitanblima.com, pues el puro sitio parece infectado, desde yout no hay clavo.