miércoles, 18 de noviembre de 2009

LOS CONDONES DE LA IGLESIA Y OTROS TEMAS

La Iglesia Católica parece preferir que hayan niños pasando hambre a que exista una decisión y responsabilidad de pareja, sobre su futuro y el de su familia.
Si la iglesia, como institución es reacia a los cambios, pronto quedará fuera. Ya pierde campo frente a las progresistas neopentecostales, que abrazan las nuevas tecnologías y planificación familiar como parte del libre albedrío que Dios regaló al hombre. Esto para los creyentes. Luego para los que no, saben que el uso de contraceptivos y anticonceptivos, evitan sobrepoblación, hambre, delincuencia y diputados por listado nacional.
Si el Vaticano no cede, perderá para siempre su continente. Los curas pregonan que una criatura más en el mundo, es un siervo más de Dios. Pero la verdad dista mucho de ese panfleto. Una familia de barriada con más de cuatro hijos, hace que los padres tengan que trabajar de sol a sol y los pequeños se convierten en siervos. Pero de las maras, única familia al alcance de la mano que provee paliativos inmediatos como dinero y objetos, algo que apantalla a un crío que vive en la miseria.
Ergo, la solución es fácil: delinquir para superar la pobreza. Dejando de lado las opciones reales: la educación y trabajo duro. El ciclo, se repite en ellos, y en los hijos de ellos. No es mejor, pregunto, ¿educar para que las familias planifiquen para maximizar sus recursos humanos? Eso es ser cristiano, no pelear por... latex en el chile. (Sigue el texto debajo de este chistoso anuncio...)



ASÍ FUE
Anoche vi This is It, una recopilatorio de los ensayos sobre lo que sería la última aparición en vivo de Michael Jackson, un espectáculo programado en 50 conciertos en Londres, previamente vendidos todos, y que sería un canto de cisne a la carrera artística del ícono pop por excelencia.
Sin duda, un documental realizado a la carrera y sólo para hardcore fans. De MJ nos queda mucha imagen mediática de sus problemas con la ley, un ser oscuro, barroco en su vida y sus actos. En el documental deviene un tipo sensible convertido a la religión del amor, responsable de lo que se le venía encima, la tarea más grande de su vida: salir por la puerta grande del show business.
Cuida su voz, no se permite fallar, un oído absoluto y naturalidad de movimientos. Los bailarines que le acompañarían fueron el único público de la producción más grande, flamboyante y alucinante de la historia del espectáculo. The Wall para el rock, This Is It para el pop. La vara con lo que se mediría todo.
Esos mismos bailarines, que ensayan con una fuerza increíble y saltan como monos, no se comparan al estilo delgado, la elegancia de una mano aquí y allá de Jackson, de un golpe de cadera por un lado que revienta en un latigazo de pie del artista. Y sus canciones... bueno qué decir, son sus canciones.

FIN DE AÑO
No sé por qué no me emociona. Al contrario, me asusta. Hay tanto por hacer y tan poco tiempo.

McRIB
Qué cosa más rica! Espero el McRib siempre como lluvia en el Sahara, es adictivo. Me gusta comerlo con salsa picante. Lo consumo por mi gusto y gana, no por que se vaya a salvar el lago de Atitlán ni nada por el estilo. No por mi conciencia ecológica, si no porque es rico y ya. Consumir estos u otros productos de ciertas firmas por que van a donar algo a alguien, es estúpido.
Es liberarse de una responsabilidad que nos toca a todos, por medio de terceros, y así, ponerle corcho a la conciencia de hacer algo directamente. Sucede igual que con el estado, desviamos en el paternalismo nuestras necesidades y obligaciones. Por eso, cuidado con hacer señalamientos sobre quién tiene la culpa de la contaminación, cuando somos todos. Ya sea en la lancha desde el chalet, o tirando botellas de guaro al lago a las cinco de la mañana en éxtasis alcohólico, o haciendo bautizos masivos evangélicos y dejando la playa asquerosa.
Este gobierno es pendejo, porque tuvo la oportunidad de hacer algo realmente bueno para Guate pero se desvivió en cagadas de aprendiz de izquierda. Pero el gobierno no tiene la culpa de lo que pasa al lago, que quede claro. Por mucho que se quiera hacer no se puede aparecer dinero para salvarlo. Si a duras penas les alcanza para Cohesión Social... no chinguen ustedes!

ROBO
Me abrieron el carro, se robaron la mochila deportiva de mi hijo y mis lentes oscuros. Me pincharon la llanta. Me pregunto si alguna vez le hicieron lo mismo al Papamovil, o se le metieron a Castelgandolfo a Ratzinger Z. Pero sigamos echándole gente a la tierra que aguanta!

29 comentarios:

Miss Trudy dijo...

La iglesia católica, como todas las instituciones monolíticas basadas en dogma y fe, no tienen como prioridad el sentido común, sino mantener y expander el dogma y sus derivados. Algunas cosas hacen bien en algunos casos: crear hospitales de caridad, por ejemplo, defender derechos humanos. Crear musica gregoriana. Pero aún asi, todo es dentro de los parámetros de fe y de dogma. Que se espere nada más de una institución de este calibre, donde aun discriminan contra las mujeres y sus dogmas son basados en valores medievales, es poco menos que un gran acto de futilidad.

MarianoCantoral dijo...

Me llegás porque siempre decís más de lo que escribís, obligás a la investigación post lectura de post.

Que si se metieron a Castel Gandolfo, a donde se va a veranear y a gozar de los rayos divinos del sol mientras mira la estatua de Polifemo...jajaja

Buenísimo como siempre JP.

Nihilismo.

Pd. Sí es rico el sandwich que decís.

Anónimo dijo...

Interesante opinion viniendo de un catolico de San Judas Tadeo en zona 14, donde van los adinerados empresarios de derechas. Lo veo el domingo a las seis de la tarde.

Dorian Lima dijo...

JP me parecen muy atinados tus comentarios y los de miss Trudy
Salud

Unknown dijo...

Mano, diahuevisimo tu artículo

chequeate este link sobre los condones y el crímen...

Tenés que descargar la introducción del libro FREAKONOMICS:

http://www.freakonomics.es/freakonomics.htm

Anónimo dijo...

Qué ironía la de McDonalds!! Cuántos árboles talarán para producir el papel o cartón con el que entregan la comida?????

Ellos tampoco lo hacen por el Lago, lo hacen solo como estrategia de mercadeo!!

Anónimo dijo...

Qué ironía la de McDonalds!! Cuántos árboles talarán para producir el papel o cartón con el que entregan la comida?????

Ellos tampoco lo hacen por el Lago, lo hacen solo como estrategia de mercadeo!!

Anónimo dijo...

Qué ironía la de McDonalds!! Cuántos árboles talarán para producir el papel o cartón con el que entregan la comida?????

Ellos tampoco lo hacen por el Lago, lo hacen solo como estrategia de mercadeo!!

Anónimo dijo...

mmmm los condones sirven pero tienen su rango de efectividad, se rompen o se quedan trabados en la vagina... a otros les quedarán trabados en el culo. Pero son un método antiniños y anti sidol

Herbert Toaspern dijo...

Pues que Mcdonald's mejor de Mcondones ribbed for her pleasure en la compra de cada Mcrib. eso si sería una buena estrategia de mercadeo.

Zarek dijo...

Como siempre, me matás de la risa JP! Ratzinger Z! LOL

Anónimo dijo...

DARDÓN TIENE EL PROBLEMA DE QUE TODOS LOS CONDONES SE LE QUEDAN PEGADOS EN EL CULO.

J M dijo...

Que bien!!! un artículo "serio" en el que coincidimos. Pinches curas... te recomiendo el documental Deliver us from evil, me hizo llorar pero de la rabia de lo pervertidos que son en realidad, pero ante la sociedad son unos mojigatos. Saludos amigo, qué siento lo del robo

Lunatrack dijo...

uy la iglesia catolica tan polemica como siempre, como catolico practicante me quedo asombrado de sus metidas de pata,
pero en general hay gente buena dentro de la iglesia y eso me mantiene en ella,
Pero lo de la planificación familiar y lo del celibato siempre me ha hecho reflexionar y criticar.
Mcrib siempre son buenos y ahora el western omelette esta mejor

Giovanni Aldana dijo...

¿Realmente el Cardenal cree que llamando a la "resistencia civil" los católicos le van a hacer caso de no usar condón?.. Es más ingenuo de lo que pensé.. Hasta los curas los usan cuando le llevan filo a los monaguillos...

Dardon/Duce dijo...

ja ja ja todos los que comentan quieren presumir de sabiondos, y que la iglesia aqui y que la iglesia haya, pero que putas hacen por la sociedad pura mierda que tienen los guatemaltecos, o quieren llegar a ser politicos COMO DARDON QUE ES MAMON DE COLOM, que espera un su huesito en el gobierno solo para hueviar, ja ja ja

jaboniamela dijo...

A Dardón/Duce se lo cogió el padre chemita y por eso quedó bien pendejo. no tiene ni coherencia lo que escribís hijo de puta, mejor te voy a llamar al verdadero Duce para que te discipline como te lo hacía el padre chemita.

Anónimo dijo...

DARDON/DUCE = CHAPINTOCAMISHUEVOS

GUIRO MULA.

CHAPINTOCAMISHUEVOS dijo...

GUIRA LA MAS PANDA DE TU CASA

Anónimo dijo...

PURA RESPUESTA DE GUIRO MULA, VOS IMBÉCIL.

Anónimo dijo...

Vos "CHAPINCHUPALOSHUEVOS" o "DARDÓN /DUCE" ya te echaste más color, MULA.

Quien más puede hacer esas chingaderas sin gracia y de guiro mula que no tiene vida social, solo una cagada como vos.

Ana Castillo dijo...

Que la iglesia siga pensando que la anticoncepción es un pecado, es algo que no vamos a cambiar -ni hoy, ni nunca- dejémonos de perder el tiempo, que los feligreses que asisten a diferentes iglesias piensen por sus propios cerebros, construyan criterios basados en evidencia y de verdad tengan juicio para elegir, debería ser la premisa; opiniones absurdas siempre van a existir, y probablemente no dejaremos de escucharlas, el tomarlas como válidas es una pendejada, lo más grave de todo... es que se publican :P
El usar o no anticonceptivos, el promover el uso del condón, o el ser gay, son desgraciadamente los puntos más fáciles de usar para captar la atención, hablar en cambio, de relaciones desiguales en donde ni siquiera se puede elegir si se desea o no tener una relación sexual, o si se desea o no traer un nuevo ser humano al mundo, es algo de lo que nadie quiere realmente hablar, porque hablar de esto es algo que nos avergüenza, y porque no estamos dispuestos a tomar medidas para cambiar.
Que la inocencia de los niños está en riesgo –dicen algunos- cuando hablamos de sexualidad abiertamente, Que estupidez¡¡¡¡, ¿ Por qué entonces no proponemos una ley a favor de la censura de la prensa que lucra con los asesinados, los niños desnutridos, y la sangre sobre el asfalto en la hora estelar?, eso si mutila la inocencia, rompe con la dignidad de las personas y el respeto a la vida. Si alguien la redacta, tienen mi firma.

Pike dijo...

Chapintocamishuevos y Dardón/Duce son unas de las causas por las que el uso del condón debe de hacerse necesario y obligatorio. Esta bien que sus viejos anden cogiendo por todos lados, pero de eso a tener intentos fallidos de aborto y productos de embarazos no deseados como todos ustedes solo hace mas estupida a la sociedad.

Anónimo dijo...

Cuando llegué a este sitio pensé: "Puta, que mula se ha vuelto este Juan. Puros disparates que solo gente del calibre de la cheerleader Cantoral aplaude devotamente"
Pero después de un rápido vistazo al encabezado descubro que este no es el blog del Juan Carlos Lemus.

Menos mal.

Anónimo dijo...

Menos mal que sos bien mula para leer blogs...

CESAR ESTRADA dijo...

MUY ATINADA TU NOTA DE LA IGLESIA. ZALEMAS

Rodolfo Peña dijo...

Hey lo de los catolicos ya lo sabemos, no es como que el descubrimieto del agua azucarada pero a mi me precupa mas lo que piensan los evangelicos, sera que porque estan en plena campaña para formar partido no dicen ni pió. Lo de la costillita es otra cosa. ¿Como va a ser eso que le estamos pagando a los de Mc un peso por cada McRib para financiar su campaña de responsabilidad social? ¡¡Ya no respetan ni a la costillita!!

Rodolfo Peña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo Peña dijo...

Hey lo de los católicos ya lo sabemos, no es como que el descubrimiento del agua azucarada pero a mi me precupa mas lo que piensan los evangélicos, será que porque están en plena campaña para formar partido no dicen ni pió. Lo de la costillita es otra cosa. ¿Como va a ser eso que le estamos pagando a los de Mc un peso por cada McRib para financiar su campaña de responsabilidad social? ¡¡Ya no respetan ni a la costillita!!