jueves, 5 de noviembre de 2009

ANÁLISIS POP: BAD COVER VERSION, PULP

Para alegría de la gente que me odia pero goza leyéndome, les aviso que estoy pasando por un tiempo de sequía escritural. Es decir, no puedo escribir la sarta de rollos que tanto enervan los nervios de unos, aflojan las vísceras de otros y en la mayoría de los casos, provocar un sonrisa de sátira e ironía. Yo le hecho la culpa de todos los males del mundo al trabajo. Así que, esto es culpa del trabajo que me consume en tiempo. No digo que no me guste trabajar porque sí, pero... pinche en fin.

Eso sí, leo gracias a una abnegada amiga, una espeluznantemente buena antología de poesía euskera, de la colección Visor, que estoy mudo. Posiblemente a eso se deba que no he escrito en este cuaderno de notas porque, la que me parió, no conocía a esos poetas y esa potencia lírica que es para sentarse y repetir cada imagen en voz alta. Y guardar silencio. Sin duda que las palabras son endorfinas.

Así que como no puedo escribir, que es lo más cercano a tener relaciones sexuales en este momento de mi vida, me dedico a escuchar música, que es como comer chocolates para paliar la necesidad de sexopalabra. Y soy obsesivo en eso, así que estoy engordando mucho por dentro por caramelos como este: Pulp.

Consigan todo lo que puedan de este grupo (por cierto... es como el tercer texto que le dedico a esta banda...) que vale la pena. Aquí les dejo dos versiones de una mis canciones favoritas de estos ingleses comandados por ese diablo que responde al nombre de Jarvis Cocker, poeta divertido y cotidianamente... cabrón.

La rola se llama Bad Cover Version y es sobre esos reemplazos que se hacen en la vida y que no se parecen a la versión original. Al parecer, también yo tengo un bad cover version que anda rolando por allí, según he visto, oh raro honor que me hacen mis fans y la gente que se quiere parecer a mí.

Firmando con mi nombre y siguiendo otras bitácoras haciéndose pasar por este su servidor. Aunque le falta muchísimo para llegar a este depurado y elegante estilo de escribir, obviamente. Así que no se dejen engañar mis queridos amigos, quiera Dios no se vayan a convertir usted en un "lector pidata" como dice el anuncio mierda ese de la piratería en el cine. Exija el original.

En este primer video es una interpretación en vivo (para el programa Top of the Pops) del tema de marras y al animal que lo subió, maldito su nombre, lo tradujo estando bajo un estado de alcoholismo profundo y con casi dos gramos de heroína en el cuerpo, porque es mala, mala, mala. Pero es la única versión que encontré, así que por favor, traten de evitar leer y sólo escuchar. Miren esos movimientos, algún día llegaré a bailar teniendo ese tipo de estertores. Lo juro.



Ahora, más abajo está el video per se. Hay un desfile de talentos que es para aplaudir. Lo dirigió Scott Walker y juntó a multipremiados artistas para cantar esta magnificiencia de letra. En orden de aparición: Robbie Williams, Liam Gallagher, Phil Collins, Kylie Minogue, David Bowie, Noel Gallagher, Bjork, Bono, Missy Elliot, George Michael, Sophie E B, J Lo, Paul McCartney, Craig David, Tom Jones, Keith Richards, Kurt Cobain, Rod Stewart, Meat Loaf, Cher, J Kay, Jarvis Cocker, Mick Jagger, Gary Numan, Elton John y Brian May. Ahora está en ustedes saber quien es real y quien no. Enjoy!
AQUÍ EL VIDEO PORQUE LA EGOÍSTA DISQUERA NO COMPARTE SUS VIDEOS PARA QUE OTROS LOS PEGUEN EN SUS BLOGS COMO SI UNO GANARA PISTO CON ESTA VAINA, PERO MÍRENLO QUE ESTÁ GENIAL.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Rolona man! y el cover chistoso. Yo si me alegro que andes de sequias porque al rato vuelve la luz verde con más ganas.

l.g

Miss Trudy dijo...

Tenes trabajo seguro, buenos libros y acceso a buena musica. Obviamente tambien amistades leales que te consiguen buenos libros. En fin, el celibato me parece poca cosa al lado de tantos bienes. Date por dichoso! :o)

José Roberto Leonardo dijo...

Vos, qué hermosamente extraña esta canción: tonalidad melancólica y comicidad poética, te hace reír y llorar a la vez...
gracias por compartir este post,
saludos y desde ya abrazo navideño ;)

Dardon/Duce dijo...

Bueno mucha yo el Duce-Dardon con este mi post “queja y autocritica” quiero decir que debido a mi alucinaciones delirium tremens por la tremenda intoxicación alcohólica nacida de mi frustración de querer escribir en forma depurada y elegante que incluso deje el trabajo porque la verdad es que la que me pario es la que me mantiene, mis vicios y esta vida cómoda que cualquier indio la quisiera, y hablando de pidata o pirata que si yo lo entiendo es suficiente, que mis únicos blogs son Fe de Rata y Vaya la Papaya y ese ultimo blog es para chingar a todos esos que me odian pero gozan leyéndome y me despido de ustedes con un poema surrealista nacido de la inspiración de no poder tener sexo por la impotencia congénita:


Amiga de los mil poemas
Me traes libros y más libros
Pero lo que yo necesito
Más que amor, es guaro
Guaro para beber
Guaro para ver
Guaro para coger

Juan Pablo Dardón dijo...

L.G.: De volver tienen, siempre lo hacen, saludos!

TRUDY: Lo sé, además el primer amor nunca se deja ni se olvida...

JRL: exactamente vos, genial el grupo, la rola, el compositor, saludos para vos también!

DUCE: neh, no podés, leeme más para aprender cómo se hace.

Anónimo dijo...

JAJAJA ESE DUCE ES UN IDIOTA

Alberto Carías Gustoso dijo...

Me gustó la canción. Una sorpresa, porque había escuchado del grupo pero jamás me llamó la atención.
Buena onda, don Pablo.

__

Jajajajaja. ¡Pinche Duce pendejo!
No te sale, tratás y tratás y nada. ¡Pegáte un tiro mejor! Talvez así hacés algo bien... aunque lo dudo.

¡Don't feed the Troll!

Anónimo dijo...

jajajajaja que sobrenombre más gracioso el de Beto (totalmente irónico). A vos tampoco te sale seguí tratando con tus sobrenombres.

Anónimo dijo...

jajajajaja que sobrenombre más gracioso el de Beto (totalmente irónico). A vos tampoco te sale seguí tratando con tus sobrenombres.

Dardon/Duce dijo...

Muchas les gusta mi nueva presentación, es el dominio que me gane por ser el mejor blog de Guatemala y del mundo aunque le duela a todos los indios cerotes que existen en este país, próximamente pondré en dominio propio mi otro blog Vaya la Papaya, aunque les duela, y mis seguidores por favor no maltratar con palabras soeces al Duce que soy yo Dardon, por favor, los quiero mucho, les mando muchos besos, abrazos, etc, etc. ( hoy estoy de buenas)

Anónimo dijo...

COME MIERDA VOS DUCE FARSANTE YA VIMOS QUE SOS UN INDIO GORDO HORRENDO CON CACA EN LA CABEZA

Anónimo dijo...

BUENO PUES CEROTES ESTE SI ES EL DUCE ORIGINAL, Y NO ACEPTEN IMITACIONES HIJOS DE LA GRAN PUTA.

LA VERDAD NO SE POR DONDE PUTAS EMPEZAR, YA QUE ANDA POR ALLI UNA MARITA DE HIJOS DE PUTA QUE CREEN QUE EL DUCE ES DARDÓN O DARDÓN ES EL DUCE O QUE YO SOY YO Y MI ALTER EGO ES EL QUE ESCRIBE EN ESTE MOMENTO, ES NECESARIO ACLARAR BIEN LAS COSAS EXPONIENDO LOS PUNTOS SOBRE LA MESA.

PRIMERO: TODO EL HIJO DE PUTA QUE CREA QUE YO SOY DARDÓN O DARDÓN ES EL DUCE PUEDE METERSE UN PALO DE ESCOBA HASTA EL FONDO DEL CULO Y QUE PASE SALUDANDO SUS INTESTINOS Y QUE LOS LLEVE DE PASEO POR SU TROMPA ABIERTA, PORQUE? PORQUE SE ME DA LA GANA HIJOS DE PUTA.

SEGUNDO:UN HIJO DE PUTA QUE ACABO DE DESPELLEJAR ME DIJO QUE PUTAS SIGNIFICABA ESO DE TROLEAR Y CON ESTO SI AGRADEZCAN A SU PUTA MADRE QUE EN ESTO DEL INTERNET NO EXISTE EL CONTACTO VISUAL PORQUE YO MISMO LOS IRÍA A CONSEGUIR DEL BUCHE POR MULAS. YO EL VERDADERO DUCE NUNCA HE LLEGADO A TROLEAR NINGUN OTRO BLOG Y MUCHO MENOS ESTE, LOS COMENTARIOS QUE HAGO SON RESPONSABILIDAD MIA, Y SI SE HAN HECHO VERGUEOS ES PORQUE HE SACADO A BAILAR UN PAR DE NOMBRES DE PSEUDO BLOGUEROS QUE DICEN QUE SE FUERON A LA MIERDA PERO SIGUEN METIENDOSE A CUANTO BLOG SE LES RONCA EL CULO Y DE FORMA ANÓNIMA, ENTIENDASE EL HUECO DE LA PRENSA NEGRA Y EL MARICÓN DE LA GUATEMALA MÍA EL TAL TATO QUE YA ME CONTARON QUE ERA UN HUEVON DE MIERDA QUE SE MANTENÍA TROLEANDO LLEVANDOSELAS DE ESCRITOR EN EL BLOG DE GUATE 360 CON EL APODO DE BRETERO (NO CREAS QUE NO ESTAS CONTROLADO HIJO DE LA GRAN PUTA).
ESTE PAR DE MIERDAS, JUNTO CON OTRO PAR DE MAMA VERGAS UNO APODADO EL RESENTIDO SOCIAL CON IP DE XELA POR CIERTO Y OTRO HIJO DE CIEN MIL PUTAS LLAMADO MAX, QUE TENÍA OTRO BLOG LLAMADO MALDITA REALIDAD DE GUATEMALA DA LA CASUALIDAD QUE TAMBIEN CERRARON SUS BLOGS DE MIERDA, AHORA SI VERDAD HIJOS DE PUTA!. NO RECUERDO BIEN COMO EMPEZO TODO ESTE VERGUEO PERO CREO QUE FUE UNA VEZ QUE EN ESTE BLOG SE METIO UN CEROTE QUE SE HACE LLAMAR JULIO FLORES, DEJANDO UN VERGAZO DE MENSAJES DE DESESPERADA Y DE PUTA FALTA DE ATENCIÓN PARA LUEGO BORRARLOS. ESTE MISMO CEROTE YA SE HABIA METIDO A MI BLOG DEFENDIENDO AL HUECO DE LA PRENSA NEGRA Y DICIENDO QUE MI PERFIL LE DABA ASCO YA QUE EL ES UNA NENA DELICADA, SI A MI ME GUSTA REBANAR PESCUEZOS ES VERGUEO MÍO Y QUE LE PELE LA VERGA AL HIJO DE PUTA. A TODO ESTO LO EMPEZE A CHINGAR AQUI AL HUECO ESE...BUENO ESO SI FUE MI CULPA Y QUE CEROTES!, YA QUE DESDE AQUI TODOS SUS MAMONES LO EMPEZARON A DEFENDER Y CUANDO VIERON QUE CHINGABA AL CEROTE DE LA PRENSA NEGRA, MAS SE ALEBRESTARON.

PASA AL OTRO COMENTARIO MULAS

Anónimo dijo...

TERCERO:SI BIEN ES CIERTO ESOS MIERDAS LES CAE EN LA VERGA DARDON SERÁ PORQUE LAS MULADAS QUE ESCRIBE ATRAEN MAS GENTE QUE SUS BLOGS DE QUEJAS Y QUE ESAS MULADAS LE GANEN MAS A SUS IRREVERENTES IDEALES PRECISAMENTE A ELLOS QUE SON LOS ABANDERADOS DE LA JUSTICIA SOCIAL, LOS DEFENSORES DE LA "IGUALDAD", LOS UNICOS CEROTES QUE VIVEN EN LA REALIDAD DE GUATEMALA, LOS QUE SI ESTAN FUERA DE LA BURBUJA, LOS UNICOS QUE NO SE CREYERON LO DE PELON DE ROSENMBERG, LOS UNICOS QUE LES ARDIO EL CHISGUETAZO BLANCO, ESOS CEROTES QUE HACÍAN SU MARATON DEL JUGUETE PARA NAVIDAD (TE CREÍAS LA SANDRA PELÓN DE MIERDA) AYUDAME NO SEAS CULEI O NO TE HAGÁS EL GIL DECÍA EL CEROTE, TODA ESA PARTIDA DE HIJOS DE PUTA LES ARDE MAS QUE UN BLOG DE MIERDA QUE ANALIZA LAS CANCIONES DE KIARA O JOSÉ JOSÉ TENGA MAS VISITAS QUE SUS MULADAS QUE ESCRIBEN, JAJAJAJA ME CAGO DE LA RISA DE SOLO LEER ESA MIERDA, TOMENLO POR EL LADO AMABLE PARTIDA DE MIERDAS, RECUERDEN... RIGO ES AMOR HIJOS DE LA GRAN PUTA!.

CUARTO: EL PORQUÉ CREEN QUE VOS SOS YO Y YO SOY VOS, ME PARECE RARO QUE ESTA PARTIDA DE HIJOS DE LA GRAN PUTA LLEVÁNDOSELA DE ESCRITORES NO SEPAN DIFERENCIAR LA FORMA DE ESCRIBIR DE CADA QUIEN, YO NO SOY ESCRITOR Y COMO SE DARÁN CUENTA SOY BASTANTE MULA PARA ESCRIBIR Y LO DIGO CON ORGULLO CEROTES! COMO DICE MI PERFIL YO SOLO USO LOS LIBROS PARA LIMPIARME EL CULO, ASÍ QUE SI PUBLICAN UNO DE ESOS SUS LIBRITOS DE POEMITAS HUECOS NO DUDEN EN REGALARLE UNO A SU BUEN AMIGO EL DUCE PORQUE ESTA CARO EL PAPEL Y CAGO CON MUCHA FRECUENCIA, SEGURO LES DARE UN MEJOR USO A ESAS MIERDAS, CADA CEROTE QUE ESCRIBE DEJA SU HUELLA EN ESE TECLADO DE MIERDA Y NO ME REFIERO A LAS DACTILARES ESTUPIDOS QUE CUANDO CAEN EN MIS MANOS YO ME ENCARGO DE BORRÁRSELAS, ME REFIERO QUE SU FORMA DE ESCRIBIR ES LA HUELLA QUE LOS LLEVA A DAR QUIEN PUTAS ESTA DETRÁS DE LO QUE ESCRIBEN ASI QUE DEJEN SUS ODIOS Y SIGAN BUSCANDO QUE HASTA AHORA HAN HECHO UN TRABAJO DEL CULO ENCONTRANDO LA IDENTIDAD DEL DUCE, PORQUE EL DUCE ES EL DUCE Y EL DUCE ES LA MERA VERGA CULEROS.
YO QUE NO SOY ESCRITOR LOS DETECTO EN 3 VERGAZOS, SE CUANDO ES EL HUECO DEL TATO O EL MALDITO DEL BLACK QUE SE VIENEN A METER AQUI DE FORMA ANÓNIMA Y LOS CONTROLO POR SUS NOMBRES, PUEDA SER QUE DE ALLÍ CREAN QUE SOY DARDÓN. PUTA VOS CEROTE TE CREEN BIEN CABRÓN!

QUINTO:EL PORQUE HICE UN POST DICIENDO QUE YO SOY DARDÓN? PUES POR CHINGAR! Y PORQUE PUTAS MÁS? CREES VOS QUE SI HAGO UN POST DICIENDO: COMAN MIERDA CEROTES YO NO SOY DARDÓN!, ME CREAN? DE NUEVO QUISE USAR EL SARCÁSMO CON UN POST Y UNA ENCUESTA PERO DE NUEVO NO SOY UN PUTO ESCRITOR, NI MODO CHATO NO ME SALIÓ, PERO HICE LO POSIBLE, Y GRACIAS A ELLO AHORA HAY UN SIN VIDA QUE DE SEGURO ES UNO DE LOS MISMOS HIJOS DE PUTA QUE YA MENCIONE QUE SE HACE LLAMAR DARDON/DUCE A VER SI SOS TAN SALSITA HIJO DE PUTA Y DECIS QUE LA PAPAYA Y FE DE RATA SON TUS BLOGS, PORQUE PISADOS NO HACÉS EL ANUNCIO EN UN POST DE LA PAPAYA O DE FE DE RATA ANUNCIANDO TU BLOGUITO ROSADO HUECO DE MIERDA, Y NO EN FORMA DE COMENTARIO?, ROSADAS VAN A QUEDAR LAS PAREDES DE TU CASA CON TODO EL MOLE QUE TE VA A SALIR DEL PESCUEZO HIJO DE PUTA, ADEMÁS SI NO TE QUEBRARA EL CULO ANTES TE HUBIERA PAGADO UNAS TUS CLASES DE PUTOCHOP QUE ESE TU MONTAJE ESTA VERGA DE CULERO, YO TE VOY A HACER UN MONTAJE PERO EN UN POSTE DE LUZ HIJO DE LA GRAN PUTA.

Anónimo dijo...

A VOS DARDON: NO SEAS MULA CEROTE, YO NO TE METÍ EN ESTA MIERDA ESTOS CEROTES SACARON SU ODIO HACIA VOS, SI ESTOY EN ESTA MIERDA HA SERVIDO PARA SACAR A ALGUNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE INTOXICABAN EL AMBIENTE Y QUE LOS HE ESTADO CONTROLANDO POR ENCARGO, ELLOS LO SABEN MUY BIEN, PRUEBA DE ELLO ES QUE HAN CERRADO SUS MIERDAS PORQUE POCO A POCO SALDRÁ INFORMACIÓN DE QUIEN LES DA LA FICHA PARA QUE ESCRIBIERAN SUS MULADAS, EN POCAS PALABRAS TRABAJABAN POR ENCARGO IGUAL QUE YO, PERO MOMENTO! VAMOS DE MIERDA EN MIERDA Y YO SOY UNA MIERDA MAS CHINGONA QUE ESOS CEROTES, LO QUE YO HAGO INCLUYE SESOS... PERO DE ADORNO EN UNA PARED JAJAJAJA
ASÍ QUE NO LA SIGÁS, O SI QUERÉS SEGUILA IGUAL VA A SER UN CAGUE DE RISA COMO UN ATAJO DE SUBNORMALES JUEGAN A LOS INVESTIGADORES. NO SE SI PARA MI ES UN HALAGO O UN INSULTO ESA MIERDA, SI ME CREEN TAN CABRON O TAN MULA, CREO QUE IGUAL PARA VOS JAJAJAJAJA

BUENO PUES BLOGUERITOS DE MIERDA DEJEN DE FANTASEAR CON DR.JEKYLL Y MR.HYDE O HULK VERDAD VOS BLACK?
QUE AL DUCE NO LO CONOCEN, PERO LO CONOCERÁN Y DESEARÁN NUNCA HABERLO CONOCIDO, PERO CUANDO ESO PASE LAS ACCIONES DE DESEAR Y CONOCER ESTARÁN MUY LEJANAS EN SU ESTADO.

Y RECUERDEN NIÑAS: EL DUCE ES LA MERA VERGA CULEROS!!!

Dardon/Duce dijo...

Ja ja ja ja como soy de mula, debo de tener mierda en la cabeza en lugar de cerebro al defenderme a mi mismo con el nombre de Duce, pues Duce es mi amigo imaginario el que me coje por las noches frías, solo falta que mi amigo imaginario me diga que me AMA en los comentarios anteriores, el querido Duce lo invente encerrado en el clóset de donde saldré próximamente, los quiero a todos los blogueros de Guatemala y no le hagan caso a mis pensamientos reprimidos manifestados a través de mi amado amigo imaginario llamado DUCE

Roberto dijo...

Me recuerdo de ese cerote bretero que se metía a Guate 360, era bien mula y encima se las llevaba de cabrón.

Tato dijo...

Pero si el Bretero era un mula, más mula el que todavía le arden comentarios que ya a medio mundo le pelan totalmente el huevo.

Está bien que Dardón considere sagrados los personajes de Fight Club, tanto como Mario Cordero y supongo que toda su generación, y en especial ese circulo literario urbano-capitalino-guatemalteco. Pero buscarse problemas con gente a quien no se termina de conocer, con un alter-ego es realmente estupido. Además, es obvio que éste "descanso" o falta de inspiración es solo tratar de enfríar un poco las cosas y que sus seguidores (lectores o amigos) olviden un poco esa sensación de que quién les presume de artista no es sino un desequilibrado egocentrista que se procura 65 comentarios (la mayoría escritos por él mismo) en un blog a base de un juego mental enfemizo. O mantenerse en el top en Facebook.

Ese estilo depurado no parece que esté logrando más que una llamara de tusas y justificaciones literarias, y será mejor no descuidar los negocios, para cuando la industria los absorva tengan por ahí unas copias del librito aquél que les publicaron alguna vez, y una factura del dominio web donde sepultaron - a falta de una industria cultural - el talento.

En el blog del tal DUCE (presumiblemente Dardón) no hay nada que no se mire en cualquier calle de Guatemala, nada que no haya visto ya un niño de 7 años en este lado degenerado del mundo, desde Tijuana hasta Yucatán, y un poco más. Lo único que está mal en el blog del DUCE es que se columpiaron con la edad, en vez del 51 debió ser un 15.

Lo más triste de todo es que no hay gran diferencia entre un blog como ese y uno de literatura, en Guatepeor.

Que estén bien, gente. Y no se crean que se les lee, si no fue porque una amiga le dijo a un amigo que a mi me mencionó un tipo que no sé ni de dónde se lo cagaron, no estaría acá. Y esos tremendos comentarios en 3 episodios que los lea la más panda de su familia.

Sigan con su show. Con permiso.

Anónimo dijo...

y entonces.... ¿que es lo que te arde?

Tato 2 dijo...

este cerote del tato es de aquellos cerotes que llegaban a contar las mierdas que les pasaban y siempre decían: "es que a un cuate le pasó" jajajajaja come mierda vos cerote.

Cnel. Mayorga dijo...

Vos Tato-Bretero, cuando dices que sigan en el show... ¿te refieres como a aquél show que hiciste con el escritor de la Prensa Negra?, aquel jueguito donde se peleaban como que fueran traidas, y que luego terminó en un sexo oral mutuo. ¿Ya te aburrió Pablito? o ¿ya no te interesa porque ya no tiene blog?.

Me hago las preguntas: ¿estarás detras o delante de Dardón ahora? ¿Fe de Rata será la nueva Prensa Negra? ¿será otro de tus showcitos dignos de quinceañera en celo? ¿ya son amigos ustedes dos y estarán haciendo de los blogs una especie de Ventaneando o la Oreja o en el peor de los casos Laura en América?

Eso solo ustedes dos lo sabrán, pero lo que si es importante es que ya todos conocen el tipo de persona que sos tratando de llamar y retener la atención de los demás, sin lograrlo porsupuesto... Si te recuerdan es por el patético papel que representás en este mediocre círculo.
Seguilo intentando... dereptente la tercera es la vencida.

Chuy dijo...

Me acuerdo de ese tal bretero si era bien mula, y el tato mas mula todavía. se nota que siempre has usado el internet para sacar tus frustraciones con alter egos.

Y te digo que sos bien mula porque confirmas lo que dice el comentario donde te sacan a bailar, lo que me pone a pensar que vos sos el verdadero duce.

Solo una mente enferma como la tuya puede pensar que lo que se ve en el otro blog es "muy natural" y que hasta un niño de 7 años lo ha visto, disculpá compadre pero ni yo a los 28 años había visto como un grupo de encapuchados cuelgan y le prenden fuego a un pobre hombre. Sólo una mente retorcida como la que vos tenés puede no clasificar las muertes de violencia común con la saña de los hechos que se ven en el blog del duce.

Está visto que para vos da lo mismo, al final la suma de todos esos actos da como resultado muertos verdad?. No se en que parte del mundo vivás compadre, pero aquí hay muertes pero no mujeres rostizadas... enfermo.

Tato dijo...

Chuy: Perdón, yo creí que vivías en Guatemala, pero creo que vivís en Suiza. O sos un borrego más que cree que Guatemala "puede salir adelante porque tiene muchas bellezas naturales". Cómo creés que fueron las muertes durante el conflicto armado? Y de eso apenas han pasado 15 anios. No has comprado nunca Nuestro Diario? No has visto bolsas con restos de cadaveres en las "zonas rojas" de Guatemala que aparecen desde hace 12 anios? No supiste cómo exhiben craneos frente a las escuelas primarias desde Tijuana hasta el DF? No te enteraste que antier quemaron vivo a un motorista repartidor de comida rápida en la Zona 18? Mejor comé mierda serote y andá a encerráte a tu Iglesia o a tu saloncito en la Landivar o en la Marro.

Y usted Coronel Mayorga está celoso porque yo hablé con el Prensa Negra o qué? Mejor ni le contesto.

Blog más mierda este, discusión más serota. Hasta nunca bola de pizados.

Chuy dijo...

Cerote, en realidad a mi me pela la verga si se cogieron y descuartizaron a tu madre e hicieron que saltaras la cuerda con sus tripas durante el conflicto armado. Pero te lo repito, todos nos enfrentamos a la violencia todos los días, y no vengás con tu misma cantaleta de toda la vida de que vos si vivís fuera de la burbuja, comete una carretada de mierda hijo de la gran puta para que sigas hablando y cagando más mierda de la que hablas y tenés en la cabeza.

El hecho de que seas un maldito enfermo es lo que no te deja discernir en que ese tipo de conducta es aberrante y no algo normal, sólo porque pasa en tijuana o en el culo de tu hermana.

Para tu información eso pasa en todo el mundo mula, que para mas chingar esta plagado de gente mierda como vos, pero no es motivo suficiente para hacer una página donde demostrás lo más bajo que puede llegar a ser el ser humano, Sí esa es tu forma de dejar de vivir en una burbuja que te cojan por el culo un pelotón de soldados para que se te quiten las ganas de estar exponiendo tu vida "normal".

Mientras haya gente mierda como vos seguirán quemando vivos a cuantos repartidores pasen por la calle porque es lo normal.

No quiero pecar de moralista como lo haces ver pero ya es hora también que dejes los argumentos estúpidos de las universidades que no tiene ni mierda que ver, no es necesario ir a la universidad para darse cuenta que sos un maldito enfermo.

Y ya que te las pintas de universitario en el idioma español aún existe la letra "Ñ" pedazo de imbécil, así que deja de estar escribiendo "anio", quitále la "i" que está de más y metétela por el culo hijo de la gran puta.

tech-no dijo...

Vos Tato: dicen que con Alt+164 funciona.

Anónimo dijo...

Jajajajaja ese mula del tato se cagó el sólo en él.

Chepe tuza dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA se cagaron en ese cerote

Hugo Chavez dijo...

ja ja ja el que se cago solo fue el Duce al salir a defender a Dardon y hasta creo que es cierto que es la misma persona

El Monarca dijo...

Jajajaja simon vos tato o vas a salir llorando dicendo que blog mas mierda otravez jajajajaja

Anónimo dijo...

EL DARDON/DUCE ES UN GÜIRO MARICA E IMBÉCIL QUE SE HACE LLAMAR "CHAPINTOCAMISHUEVOS".

Tato dijo...

No para Chuy que tiene cerebro de rabano, sino para quienes entienden lo que digo:

1. Noten que en su comentario a Chuy y a muchos acá, incluidos los literatos, el tema del conflicto armado "les pela la verga", o en palabras de algún poeta por ahí: "el tema de la guerra y del conflicto armado es aburrido".

2. Jamás dije que Chuy (apodo más serote) "viviera en una burbuja". Eso lo dijo él y lo dijo Duche. Sería paranoico creer que son la misma persona, y me pelaría totalmente la verga si lo fueran, pero es la respuesta que les han configurado el poder a estas personas reaccionarias-cachurecas-urbanas-ladinas-marroquinianas-o-wanabees cuando alguien describe la realidad distinta a lo que ellos quieren escuchar. Cuando se lee por ahí: "según vos creés que vos vivís fuera de una burbuja" es porque a ese pizado ya lo pusieron a hacer planas en la U o en la Iglesia o le metieron esas frases en un programa de comedia nacionalista.

3. Según Chuy eso que describí de las muertes por decapitamiento y todo lo que se ve en Guatemala, México, Colombia se da en todo el mundo. Claro que Chuy no sabe que por ejemplo en Suiza cuando hay 5 muertos por asesinato al anio se arma un escandalo politico igual al que ocurre en Guatemala cuando asesinan a un miembro de la clase alta-alta. O sea, a Chuy le han hecho creer que en todo el mundo existe esta violencia que según él no es normal - se contradice - y que no hay qué mostrarla sino ocultarla para que deje de suceder.

4. Esto último es interesante porque invita a quedarse callado. Si a la mujer la cachimbea el marido que se quede callada, si a una mujer la violan que se calle. Su reacción moralista (noten que es el quien dice "no quiero pecar de moralista") es ocultar todo lo que sea morbo y dentro de morbo está incluido qué?... Lo que les de la gana.

5. Me las pinto de "universitario" y no escribo la enie. Modestia aparte yo escribo y redacto mejor que él. Pero el problema con la "enie" es que ese reagrupamiento de simbolos del poder hegemonico indica que hay que escribir en un correcto castellano (y a la par no invertir en educación bilingüe intecultural), se exalta esa herencia hispana y la sangre criolla y blanca del poder dominante y se discrima lo indigena, se celebra San Fermin y se ignoran y reprimen las manifestaciones culturales y religiosas indigenas, se maximiza como al mejor del mundo (cuando no lo es) al futbol espaniol (el madridista sobre el vasco), y la literatura y filosofias espaniolas como Don Quijote, el premio Principe de Asturias, Ortega y Gasset, etc.

En fin, así es Guatemala.

Bueno gente y no tan gente sino chuchos bravos amaestrados, ahi se ven. Hasta siempre entonces, caritas de mi huevo.

PS
No escribo la enie porque ésta computadora no la tiene y porque con quien menos me interesa comunicarme es con espanioles y con gente reaccionaria de latinoamerica. Además que ni es internacional.

Anónimo dijo...

Puta y tanta mierda para que para decir que tu puto teclado no tiene ñ jajajaja ese tu comentario si que lo lea la mas panda de tu casa.

Joel dijo...

Como quien dice tanto pedo para cagar aguado.
Este cerote del Tato me recuerda a los fanáticos religiosos, será porque la religión y la política son la misma mierda, como también lo son sus fanáticos que siempre creen que tienen ativorrada la trompa de razón, pobres cerotes...

Juan Pablo Dardón dijo...

Interesante que habiendo, y teniendo cada uno su espacio en la web, vengan a descargar su furia, odio, cat fights, frustraciones, taras, discusiones políticas, luchas de clases en Fe de Rata. Bueno, pues como comunicador e impulsador de la libre expresión, me halagan señores y mercaderas. Ya saben, el espacio lo tienen y aprovéchenlo. Siempre son bienvenidos. Los comentarios firmados, serán respondidos como se debe, los anónimos, pues ignorados. Sigan consumiendo(se), provecho!

Anónimo dijo...

El Gran Camino no es difícil
para aquellos que no tienen preferencias.
Cuando ambos, amor y odio, están ausentes
todo se vuelve claro y diáfano.
Sin embargo, haz la más mínima distinción,
y el cielo y la tierra se distancian infinitamente.
Si quieres ver la verdad,
no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.
La lucha entre lo que a uno le gusta
y lo que le disgusta
es la enfermedad de la mente.

Tato dijo...

6. Comentarios transversales. Desvian la discusión y terminan hablando de la "ñ". Que si era importante, que si se discutió mucho solo para justificar su no uso, etc.

7. La mayoría de los guatemaltecos no tiene la capacidad de elaborar pensamientos lógicos. Entonces consideran que hacer una crítica a los prejuicios sociales es hacer política y además satanizan el hacer política (porque es lo que les hacen repetir). Con esa forma de razonar cualquiera se los babosea, y lo hacen.

Don Dardón: Una cosa es entretener a sus lectores y otra es querer pasarse de listo. Usted sabe perfectamente quién ha escrito amenazas, incluso de muerte, en este blog firmando como Duce. Sabe perfectamente que puede tener problemas por eso. Ofende la inteligencia que ahora quiera venir y hacerse el desentendido y fingir que usted solo ha prestado un espacio de expresión. Pero es cuestión de hombres asumir lo que uno hace.

Con permiso señores, que estén bien.

Anónimo dijo...

Vos Tato, deja de estar haciendo Copy + Paste del Rincón del Vago.

Ya diste hueva con tanta mulada que escribís.

Juan Pablo Dardón dijo...

Pues sí, para eso está el Ministerio Público verdad Tato? Para los implicados que pongan las denuncias, las pruebas están aquí. Nombres y apellidos no sé, ni me interesa saber quien es el tal Duce, a pesar que muchos obsesivos compulsivos están convencidos que yo soy. Vamos, déjense de teorías de conspiraciones y hagan política y patria denunciando eso al MP. Tener yo problemas, lo dudo mucho. Ya que te las llevás del Preclaro Chapulín Colorado de los indefensos, porqué no presentás esto como un caso? Yo estoy en la mayor disposición de colaborar con la ley, si aquí se ha violado alguna. Por cierto, mi nombre lo conocés, Juan Pablo Dardón, cuál es el tuyo? Firmar con nombres y apellidos es de hombres, no con seudónimos. Eso se llama responsabilidad de opinión y madurez. No seas cobarde, cuál es tu nombre? O me vas a presentar una tonta e infundad excusa de por qué no la hacés?

Anónimo dijo...

jajajajaja
esta cague de risa todo este lío de pestañas.

Anónimo dijo...

Tato Bretero se llama el culero jajajajaja

Dardon/Duce dijo...

vos Dardon te la picas de muy sincero pero en el fondo sabes que solo pajas das porque tenes ese tu blog pura mierda del Duce, mejor lo debieras de eliminar y te ahorras un monton de disgustos, o realmente te gusta subir fotos de muertos

Anónimo dijo...

A la gran puta! Todo este relajo de putas hasta podría ser publicado un día en un libro que podría llamarse "Correspondencia del DuceDardón y otras alimañas clasemediaras wannabes a inicios del siglo XXI"


Este blog, el del Mario Cordero y su fan número uno, Mariano Cantoral; el de la Lucía Escobar (que por suerte ya descansa en paz),el del mula del León Aguilera, el del Javier sin huevos Payeras, el del Ronald lameculos Flores, etc. son una muestra del subdesarrollo de la clase adinerada del tercer mundo. Algunos de los mencionados ni siquiera pertenecen a esa clase sino son solamente sus bufones.

Puta muchá, cómo no avergonzarse de tener compatriotas tan estúpidos que encima presumen de ello. Este país no es una mierda, solo la gente que lo habita.

Ahí chingan todos a la reputa madre que los mal parió.

Juan Pablo Dardón dijo...

Qué excelente, lo bueno es que seguís leyéndonos. Fijo que estás a la espera de todo lo que publicamos, muestra de ello es que escribís y comentás toooooodo lo que se publica aquí. Ya te diste cuenta que sos mi fan número uno, te felicito, querés un calzoncillo usado mío? Ya le voy agarrando el gusto a esto de los pleitos web, qué chilero! A ver cuándo ponés tu nombre pues... (al otro fan que escribió: desafortunadamente no puedo eliminar lo que no es mío, ya lo dije anteriormente, andate al MP, allí te pueden ayudar a desenmascarar al Duce, si rápido lo hicieron con aquel chavo que pidió sabotear al Banrural por lo del Rosenberg...)

Dardon/Duce dijo...

el que ya tiene calzones usados tuyos es tu amigo imaginario el Duce

Dardon/Duce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo Dardón dijo...

Manooooo, deme más crédito si está contestando con mi apellido, no sea mala onda! Sólo te faltó poner "Soy de espejo y me reflejo" o "Soy de hule y me rebota". (Por cierto, ya se dieron cuenta que podemos seguir para siempre en esto? El criterio es simple: la web-papel, aguanta con todo, hay muuuuuchas opciones allá afuera para leer. Digo, lo que no me gusta personalmente no lo visito, sencillo, no sé realmente si hablan que este u otros blogs son pura mierda y todo el rollo, los siguien leyendo. Masoquismo? Posiblemente, sin duda sintomático de una sociedad, pero seguramente encuentran algo aquí que les hace volver, y volver y volver, a pesar que digan todo lo que digan. Tenía razón una amiga que Fe de Rata se divide en dos, en el texto que se publica y el subtexto que se asimila en los comentarios, donde poco a poco, se deja de lado lo escrito por sacar las frustraciones que se tienen hacia mi persona o la gente que leo o me lee. Celos de visitas o hits? Una de las teorías...)

Anónimo dijo...

Que bueno se puso esto... porque no se dan verga al recreo? jajaja

Saludos

Anónimo dijo...

Puta Mucha, que risa!! parecen verduleras... ó Choleras de colonia (Servicio domestico), mejor busquen oficio pongace a barrer ó lavar...´
aunque he de admitir que se me paso esta ultima hora, de lo mas entretenido leyendo.
Y yo mejor sigo mi propio consejo y me voy a bucar oficio.
Slds.
Jerry