lunes, 14 de septiembre de 2009

A GOLPE DADO SÍ HAY QUITE: HACKERS Y PREMIOS

Tenía un amigo gay que me repetía constantemente, “la vida es como la verga: larga y dura”. Supongo que sí, máxime tal comentario viniendo de un experto en la materia, pero al mismo tiempo, así como existe gran variedad de órganos sexuales masculinos existen intensidades vitales.

Es decir, situaciones que nos ponen en jaque, entre la espada y la pared. Así que hace una semana la situación me tocó a mí desde este espacio. Alguien profanó mi privacidad y me pasó algo parecido al chiste de la mujer borracha puyando con el desodorante roll on a su marido dormido mientras le decía “verdad que cae mal, verdad que cae mal”.

O sea, vilmente se hueviaron mi contraseña de Gmail, por ende, el acceso a Fe de Rata. La situación fue desagradable. El blog aparecía desaparecido. No podía entrar a mi cuenta de correo e inmediatamente las llamadas de mis cercanos y conocidos alertándome sobre el caso. Confabulaciones.

Que si el gobierno. Que un fan atorrante. Que mi séquito de anónimos. Que un hacker. Que el Vaticano. Que la mafia. Que la escena rockera chapina. Que una diseñadora que no quise volverme fan de su página de Facebook. Que una chava. Que su novio. Que un chavo. Que su novia. Que un escritor. Que Jason Voorhees. Qué hueva.

Según mi asesor en cuestiones de tecnología, mi amigo Fradique, una especie de Steven Hawkings del universo digital (pero bolo), fui víctima del pishing. O sea, ingresé mi contraseña donde no debía y voilá, me agarraron las nalgas y volvemos a eso de la vida y sus comparaciones.

Le sucedió lo mismo a otro amigo y gran escritor Javier Payeras, donde reenviaron correos de su cuenta y le vedaron el acceso a su blog. En fin. He(mos) vuelto. Aquí las minutas.

HEADER
Como se pueden dar cuenta, cambié de encabezado de nuevo, esta vez gracias a mi gran amigo Antonio González. Arquitecto, fabulador de historias y el dramaturgo más prometedor de Guatemala. Ganó el centroamericano 15 de Septiembre en teatro, el año pasado (si mi pobre memoria no me falla) con la genial Los Gigantes. Asimismo, tiene Niebla, obra de tal potencia que el día de su estreno fue ovacionada a tal punto que el público exigió su repetición ipso facto. A lo cual los chicos de Armadillo Teatro accedieron, según me contó un amigo en común. Si se dan cuenta, aplica el verso “rata de dos patas” en su evocación al blog. Por ponerme pelo, gracias mi querido Chino.

PREMIO A FE DE RATA
Mis estimados, al fin de cuentas y gracias a ustedes Fe de Rata tendrá su propio dominio. En el concurso organizado por Pepe Barrascout y su blog Qué Chilero, me gané un dominio en la modalidad “Quien envíe más visitas de su blog”. Así que de esa manera, se confirma la popularidad que esta bitácora tiene gracias a sus lecturas, comentarios a favor y contra, y el gusto por la libertad de expresión. Así que agradezco a Pepe y su Maratón de blogs 2009 por regalarme la dirección de la casa.

ISTMO
No suena mal eso de los Estados Unidos Centroamericanos. Digo, somos la misma sangre, la misma historia, la misma pobreza. Por lo tanto, se puede lograr la misma riqueza económica y sociocultural. Compartimos mucho. De paso, nuestros grandes productos de importación ya se están en el istmo y se pueden potenciar logrando la unión que jamás vendrá del hato de vacas echadas que es el Parlacen. Como dice Payeras, lo único que no es del tercer mundo aquí, es el arte. Producto de exportación no tradicional. Bueno, eso y las maras.

CONCURSO, AHORRÉMOLE EL TRABAJO AL HACKER
Luego del ataque sufrido he decidido ahorrarle el trabajo a mi Mark David Chapman de República Bananera, y le daré las claves de mis cuentas de correo para que se ahorren el trabajo de hackearlas. Ayúdemne a elegir las nuevas:

Tropicales:
1. buduf_kunkun
2. doslibrasdecaderanoescadera
3. romanticstyleindaworld
4. ponponponteelsombrero

Religiosas:
1. jesuslovesporn
2. catolicoapostolicoymarrano
3. monjasenplayerasmojadas
4. santiagopujarelsancocho

Eclécticas:
1. vampirofronterizoaunquehagasmilhechizosmisnalgasnotendras
2. velorioparapresidente
3. estanoesunacontraseñaeslaquetegusta
4. igualdefacilquetumadre

23 comentarios:

Anónimo dijo...

ay no!!!!!!!!!!
qué cholero, pero me mata de la risa!!!!!!!!!!
me alegra mucho jp que ya tengas de vuelta el control, no lo pierdas, eh? ;)

Olga Lima de Escobar.

Anónimo dijo...

me voy por el password No.2 de la seccion religiosa! hahahahahaha!!!

Sánchez.

Anónimo dijo...

Esta es la clave que te conviene porque se que te gusta

Eléctrica:
miamigoqueesmi amantelatienelargaydura
(mi amigo que es mi amante la tiene larga y dura)
Hacker

el VERDE !!! dijo...

felicitaciones x lo del sitio... q destino le daràs, q haràs con el blog.. Yo no podrìa lidiar con otro sitio.

El header ta xilero.. pero tanto color blanco me estresa.

Saludos y q bueno leerte de nuevo.

Dorian Lima dijo...

JP, que buena nota que ya estás de nuevo con Fe de rata, pues habemos algunos federatadependientes que nos hace pasar un buen momento lo que escribís y mil gracias por compartir tus ideas con la mara.
Dorian

Analu dijo...

Felicidades por el premio!!!

yo incluiría pal hacker en las tropicales:
yoquieroquemedenmipescadoguisadoYpataconpisao... saludos!

Hare Muralles dijo...

Que bueno que ya esté de regreso mano, y la verdad que se me hace extraño que le haya pasado lo mismo a varios blogs (aparte de este y el de Payeras) pero en fin...lo bueno es que está de regreso.

Como sugerencia, el encabezado está bien, pero el color blanco (como alguien ya lo mencionó) a mí tambien me estresa, no se ve bien...pero es cuestión de gustos.

Saludos

Maria Andree dijo...

Quiero agregar algo de chico che para las contraseñas tropicales.

1) Tonsquemamitudirasloquehayquehacer
2)dequenchonesosojosquemiranbonito

Miss Trudy dijo...

Felicidades por lo de tu nuevo espacio! Y bueno, al menos el susto del blog desaparecido te habra servido para quitar el hipo y sanar la goma de un solo.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Creo que desde hace tiempo no me he cagado tanto de la risa como hoy.
P
or un lado felicidades por haber ganado el maratón de blogs.
Con lo de tu Hacker, suele pasar vos, celos de nauta que le llaman.

Con lo de tu nuevo password jajajaj mejor pone la oración que le hace el general todos los días a san picholas jajajaj

Anónimo dijo...

Buenísimo JP! Felicidades por el premio...

Anónimo dijo...

felicidadesssssssssssss por el nuevo dominio

:)

ambienteGt dijo...

Que bueno que ya todo está en la normalidad, sólo que a la otra:
1. Cerrar sesión en compus prestadas.
2. no poner passwords muy fáciles y cortos (tipo el nombre del chiwahua de Paris Hilton, cuando le cacharon el password de todas sus cuentas)
3. Mezclar numeros con palabras, así nadie te cacha el password)
4. Que pilas los hackers de Guate vos, hay que andar con cuidado... XD

Anónimo dijo...

Con su permiso y con el respeto que creo merecerme (más de alguno te va decir porái que ya perdí el respeto), me tomé la molestia de elegir 2 passwords pa'mezclarlos, me quedó masomenos así:

velorioparapresidentebecausejesuslovesporn

Ya tenemos FE otra vez, me alegro

Anónimo dijo...

me encantan sus ojos esa mirada intrigante es sexy y da miedo al mismo tiempo XD las meras miraditas matadoras mi jp!

Anónimo dijo...

se me olvido firmar el comentario anterior

ambienteGt

ambienteGt dijo...

Que onda Anónimo, a la próxima logeate y dejá tu verdadero nombre, no seás hueco de hacerte pasar por personas tan dignas y respetadas como el que escribe éste post. hehehe. Ni color que ya te metiste a mi blog y seguro te gustó.
Salú

El verdadero "ambienteGt"

Marielos Soch dijo...

ke bueno ke ya esta de vuelta! kongrats por el dominio...lo tendre en mis favoritos!

Anónimo dijo...

Feliz día amigo Mahoma, ese no lo sabe nadie al menos de estas latitudes, podria ser tu nuevo password (sin connotaciones religiosas ni extremistas, es un apodo sencillo y de los que tuviste que soportar creciendo)

Otro para que que tomes en cuenta es el de chi, cachudo, pijije, watuco o algun otro de los personajes de ese tiempo; el cual seguro ninguno de tus detractores o hackers sabra quienes o que son sino mas bien son puros elementos que ahora conforman la vida de un chavo que se dedica a escribir.

Saludos y adelante amigo,

AV

Anónimo dijo...

no conocía el blog, si no es por el escándalo no lo conocería. Como sea, tengo solamente algo que decir: bueno está por descuidado, es decir por mula.

Fernando Larrazábal

Peter dijo...

Ahhh, hackers pizados... a la próx. siempre aguas, ¿verdad? Me alegro que ya tengás tu propio dominio, a seguir iluminando la senda pues... jeje. =)

Anónimo dijo...

ponele: "hackerhijoeputa"

Fernando Luna dijo...

Lamento mucho lo sucedido, (me refiero al robo de tu contraseña); de vez en cuando "shuteo" tu blog, me agrada pero también pienso igual que "El Verde", que mucho blanco chinga la vista, jajajaja...

Ah.. felicidades por el dominio!
Orale y con cuidado pues...