viernes, 14 de agosto de 2009

EL JARDÍN DE LOS VERGAZOS


Mítico lugar existente en el imaginario guatemalteco que refiere a un espacio dedicado a los conflictos, los simples y llanos vergazos, el arte de moronguearse, pijasearse, romperse el hocico, partirse la madre, darse penca, repartir verga, darse reata, entre otros apelativos que significan una contienda física con otra persona.

Pues en ese contexto, este lunes están invitados a escuchar textos que tratarán el tema desde la literatura, el periodismo y la creación audiovisual. Es una actividad organizada por la editorial Libros Mínimos en la librería Sophos (para más información, hacer click en la imagen de arriba). Los participantes son Dina Fernández, Carlos Meza, Allan Martínez, María Mercedes Arce, Cienpies Productora y su servidor. Simplemente imperdible.

22 comentarios:

PROSÓDICA dijo...

Allí estaremos fregando la pita, pueee.


Abrazo

ChInO LoCo dijo...

Allí estaré agarrandome a vergazos con alguien.

Saludos

Tri'x No'j dijo...

Vamos a morongotalevergacuentapijacear!!!

Bx dijo...

Elenco de lujo.. creo que no me lo puedo perder.

Ricardo Gándara dijo...

Vos, ¿y va a haber demostración en vivo? le calentamos la cabeza a dos wiros y nos ponemos en círculo. Uno de ellos va a decir "venite pues" y todos decimos "uuuuuhhhh..." y otro más vivo empuja a uno de los wiros.

elojoácido dijo...

por alli estaremos..., hagan sus apuestas!

elultimodepaz dijo...

Pa que tanta paja, llevo mi cuete y al que me levante la vos le meto dos plomazos...

elojoácido dijo...

Difiero absolutamente de la opinión de El ultimo de Paz...,esa actitud es la que impide que uno pueda bajarse de su carro y darse una alegre quebrada de hocico con cualquier otro conciudadano imprudente al volante de otro carro.

elultimodepaz dijo...

Esa era mi intención, ya Manuel José Arce lo mencionó hace muchos años. Perdimos el placer de un par de trancazos en "paz". Es triste pero ni cuando te suenan la bocina en la calle podes decir algo, porque seguro el que te suena la bocina va mas que preparado por cualquier contingencia.

Anónimo dijo...

"la editorial Libros Mínimos" "la crítica literaria Dina Fernández"... Jajajajajajajajaja, esta mierda es el mejor chiste que he leído en años!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A la gran puta, y los comentarios del retrasado mental ese de los lentes a medio poner, puta me doblo de la risa (por no escribir que me estoy cagando, puedo parecer vulgar) jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

elojoácido dijo...

Definitivamente, es una desventaja del mundo digital no poder inocularle un poco de educación aunque sea a pura ver#$%...

elojoácido dijo...

Me refiero al ACP (iniciales de
Anónimo, Cobarde y Pendejo)

elojoácido dijo...

Me refiero al ACP (iniciales de
Anónimo, Cobarde y Pendejo)

Anónimo dijo...

Este OCP (Ojete, cobarde y pendejo) se agarró en serio lo de los vergazos.
Te invitó a que salgás a darte una vueltecita para encontrarte a la horma de tu zapato, para que te de tu tan anhelada morongueada.

elojoácido dijo...

De que en Guatemala hay miserables mentales es un hecho, pero ACP
no entiende que su cobardia la adorna con su idiotez..., de verdad lástima que no tenga tiempo de zamparle un par de talegazos...

Anónimo dijo...

PARA EL "ACP", DONDE DICE QUE DINA FERNANDEZ ES CRITICA LITERARIA PEDAZO DE IMBECIL. ES PERIODISTA. SIN DUDA SOS UN MUUUUUUUULAAAAAAAAA!

ANDATE A LA VERGA SI NO VAS DECIR NADA INTELIGENTE.

elojoácido dijo...

ACP se ha ganado otro apelativo mas: el de pseudoanalfabeto.

En la parte conducente del blog que me permiti copiar dice:

"...este lunes están invitados a escuchar textos que tratarán el tema desde la literatura, el periodismo y la creación audiovisual..."

(No se si aqui si logro leer la palabra PERIODISMO?)

Indiscutiblemente,
el mula SOS VOS

Luis dijo...

¿¿¿Jardín???? Yo recuerdo que antes se le conocía como CALLEJÓN!! Y era cosa seria eso de entar al Callejón de los Vergazos!!!

Saludos.

Analu dijo...

Creo que ayer llegué un poquito tarde... :( ya hasta habian barrido y volteado las sillas... :(
Calculé mal la salida desde la Antigua...

Anónimo dijo...

"En la parte conducente..." Con vos, ojo de zope, hay dos posibilidades: O sos chonte que se anda pelando la estaca en la estación, o sos uno de esos abogadillos que recurren a güizaches para que les saquen el chance.

De nuevo te invito a salir a la calle para hallar la vergueada que tanto has añorado.

elojoácido dijo...

ACP: Ni una ni la otra; Pero si te digo lo que sos vos: Un patético frustrado que es incapaz de dar la cara (cobarde) un individuo al que se le dificulta la correcta comprensión de los conceptos (imbécil)y,evidentemente, alguien a quien le molesta que le digan las cosas como son, porque no suele hacerlo. (hipócrita). Lamento que no tengas cara para no poder partirtela.