jueves, 16 de julio de 2009

EL PETRÓLEO COMO SANGRE

Amo esta película como amo cualquier historia de intensidad, aquellas que nos develan demonios y hombres que se transmutan unos a otros para mostrarnos lo grandiosamente humanos que somos. O lo triste, que es lo mismo.

There will be blood (2007), es una película dirigida por uno de mis realizadores favoritos Paul Tomas Anderson (Magnolia y Boogie Nights). Y por este papel, Daniel Day Lewis se agenció un merecido segundo Óscar al interpretar a Daniel Plainview, el eje de esta maquinaria.

El filme está basado en una obra de Upton Sinclair llamada Oil! y en donde su versión fílmica los productores tienen a bien a titularla con el sugerente nombre de "Habrá Sangre" (traducción libre al español).

Una película violenta en todo sentido. Muestra la lucha de un tipo duro como acero frente al áspero mundo del petróleo y la recesión de los años 20, mientras cría a su hijo enmedio de esa lluvia negra y carencias afectivas y económicas.

La música, sabiamente elegida por Jonny Greenwood, según pude ver y no equivocarme, en los créditos, es casi un discurso de sensaciones donde las palabras sobran. Algo que se agradece en la ocredad visual donde la trama se desarrolla por medio de discursos y muy sustentos diálogos.

En fin. Les dejo abajo con el trailer de la película y más abajo con la imagen final y la justa incorporación del Concierto en D Mayor de Brahms, el tercer movimiento. Réntenla o cómprenla o mírenla este mes en el HBO. Vale la pena ver al diablo.



8 comentarios:

MarianoCantoral dijo...

gracias x la recomendación

Anónimo dijo...

Juan Pablo,

Es un gusto para mí entregarte el Premio Dardos por tu trabajo como blogger.

http://homohominilupus.wordpress.com/2009/07/16/premio-dardos/

¡Mucha suerte!

Anónimo dijo...

PETROLEO NO TENGO PERO SI TE ASEGURO MUCHA SANGRE Y AGUA DE CUCHARA, ALLI PASAS DE VISITA.

Anónimo dijo...

Buena recomendación. Agradecidos.

Julio Serrano Echeverría dijo...

jajajaja cuánto te están pagando!!

abrazo compadre

Anónimo dijo...

me llegaron las escenas de venganza, la última es epica. en fin buena recomendación. lo pone a uno en que pensar.

L.

Miss Trudy dijo...

Este película es EXCELENTE. Y ya que te gusta lo intenso, debieras ir a ver "La Muerte es ganancia" que presenta el colectivo de actores de la Landívar en El Porvenir de Los Obreros la semana entrante. Diferente y definitivamente intenso.

MarianoCantoral dijo...

Te dejo una bitácora acerca del día de presentación de días amarillos de payeras.

http://masqexpreso.blogspot.com/2009/07/bitacora-poetica-dias-amarillos.html