lunes, 6 de abril de 2009

MANUAL PARA LA SEMANA SANTA

En su eterna labor social, Fe de Rata se ha caracterizado por brindar los mejores manuales de comportamiento, etiqueta y modales de la juventud contemporánea. Exacto, como los anuncios de la Gallo o XL. Pero sin pelos en la lengua, ni en la línea del bikini porque estamos en la mejor semana del año: Semana Santa.

En mi primera juventud (ya voy por la quinta) era un muchacho inocente que iba a la playa con un caro fin: encontrar la iluminación, el camino, por medio de la severa ingesta de bebidas alcohólicas hasta perder el conocimiento. Desafortunadamente no he aprendido mi lección y siempre regreso por más.


SEGURIDAD
Hágase amigo de alguno de los zetas, son los mejor entrenados para brindarle protección de terribles mareros, asaltantes y policías (lo sé, lo sé, son lo mismo...). Aparte, saben dónde meterse y dónde no. Están al tanto de las mejores discotecas, siempre están rodeados de reinas de belleza y el flujo de efectivo que manejan, Dios Santo, ya quisiera el Banco de Guatemala tenerlo.

BRONCEADO
Sea la envidia de los cucuruchos este año bronceándose desde el techo de la casa. No tiene que pasar las incómodas apretazones de las playas, de esa cuenta, tampoco gastará dinero que, si bien nunca ha sido abundante, menos ahora en estos tiempos turbulentos.

CERVEZA Y LICOR
Sumado a que ya no alcanza para nada el dinero, este delicioso embrutecedor social está a precios inalcanzables. Por eso siga mi ejemplo, y fabrique sus propias bebidas espirituosas desde su casa. Al menos yo, tengo mis alambiques modificados, es decir, ya le di buen uso a la bañera de la casa y a la lavadora, donde espero por el Jueves Santo, ir sacando mi primer cosecha de ron y cerveza. En tu cara familia Botrán y Castillo.

CUERPOS ESCULTURALES
No entiendo cómo siendo Guatemala un país donde se pasa hambre, haya tanta gente gorda. Ya estoy adelantado en la redacción de la Ley Marco contra la Contaminación Visual, donde se prohibirá - so pena de gimnasio - las panzas al aire y las lonjas. Estas últimas porque son competencia desleal a las ventas de salvavidas en la Aguilar Batres. Aunque siguiendo la nefasta tradición del Chiquero de Guatemala, perdón, el Congreso, esa ley aplicará para todos, menos para los rechonchos y las modelos de Botero que tenemos por diputados.

DELINCUENCIA
Exijo que sea publicado en los medios de comunicación el itinerario del Smiley. De esa cuenta se le puede ir a pedir autógrafos y saber donde se encuentra ese antisocial para evitar a toda costa cruzarse en su camino. ¿Qué tal si los medios televisivos le ofrecen un reality para que la población sepa de sus andanzas? Seguro será más divertido que la mamada esa de Chiquititos o Punto G. Aunque la verdad, el Smiley es la versión del Gobierno del Chupacabras: una explicación mitológica para la ineficiencia, digo, violencia.

TEMBLORES
Es mediodía y tiembla. Está dormido, y tiembla. Está almorzando, y sigue temblando. Metido en la piscina, ¿y no para de temblar?. No se preocupe, eso se llama goma. El mejor remedio para la cruda es un vaso alto lleno de hielo, agua mineral, una cucharadita de sal gorda, tres limones exprimidos con pulpa, dos onzas de ron blanco y agite al ritmo de sus caderas. Al congelador 15 minutos. Se toma siete de esos elixires y bien le puede caer - culpa de un terremoto - un volcán encima, que ni cuenta se dará.

LEA
Las indicaciones en los recipientes del bronceador y bloqueador. No los confunda como me pasó hace unos años que en vez de uno apliqué el otro y me convertí en zanahoria de lo anaranjado que me puse. Por las noches brillaba con ese halo propio del plutonio. De paso, les recomiendo la autobiografía de Georges Simenon. Feliz viaje, no corras, tu familia te espera. Más vale perder un segundo en la vida que la vida en un segundo. Velocidad máxima 80 Km/Hr. Si toma no maneje, se puede caer el trago. Y si toma, invíteme... yo pongo el licor clandestino.

31 comentarios:

SUPERFAN dijo...

"No entiendo cómo siendo Guatemala un país donde se pasa hambre, haya tanta gente gorda."

que pluma mas filuda, mis respetos, me divierto mucho con tus reportajes, soy superfan de tu blog y nos matamos de al risa leyendolo con mis amigas. lo malo es que en el trabajo nos bloquearon tu blog por que parece que lo mirabamos mucho :-p pero ahora hacemos pirateria para verlo, jijiji, adelante y feliz descanso jp.

Alfonso Huerta dijo...

Si sigue temblando es la goma dice jajajaja, saludos juanpa

Johnnattan Moran dijo...

Por favor espero tener mas noticias de la primera cosecha del "roncito", creo yo que es un buen producto para comercializar, nunca cae mal una fuente mas de ingreso en estos tiempos de crisis, que gallo ni XL, Ron de Rata, 100% HOMEMADE :P

guate2006 dijo...

Vos a cuanto la franquicia para el licor clandestino?

Unknown dijo...

JP, sos un maestro...qué manera de reírme solo acá en la oficina...jajajaja...qué viva el sarcasmo y el humor negro!!!

Y ahí avisás cuando tengas los brebajes malignos que estás preparando!!!

Un abrazo de los TRYPOD

Anónimo dijo...

Se dice "pluma aguda" superfan, tal vez en vez de pensar en conectarte al jp, lee más, hay no las patojas de ahora...

Anónimo dijo...

Mira que sos ocurrente. Hoy si me hiciste reir.

Trudy

Anónimo dijo...

Cuando lei el titulo en Google pense que era sobre tema religioso. Pero no es asi y espero que encuentre a Cristo y entienda que dio su vida por nuestros pecados y es algo que hay que "recordar" no "celebrar". Espero que al menos se tome un momento en su vida de playa y fiesta para refleccionar que nuestra Guatemala esta como esta por falta de fe en nuestro Dios y la Virgen Maria. Ojala encuentre paz e inspiracion en su trabajo de escritor en Cristo. Mis mejores deseos.

Maria Antonieta de Alburez.

Anónimo dijo...

jajajaja todos los d la oficina se congregaron en torno a la computadora donde leia tu Manual... y no parabamos d kgarnos d la risa.

Solo tene cuidado con mencionar las frases "ron clandestino" "familias Botran y Castillo" y sus marcas, no vaya ser q t lleven jalado x instigar al "panico financiero" jajajajaj

grande como siempre JP

MarianoCantoral dijo...

MAGNO, MAGNO, MAGNO, BUENA FORMA DE EMPEZAR NUESTRO VIA CRUCIS A LOS "JARDINES DE BACO" (COMO DECIS VOS)...SALUDOS MAESTRÍSIMO.

Ana L. Marshall dijo...

Ayyyyyy extraño mis semanas santas chapinas!!!!!!!!!!!!!! hahahaha

- dijo...

Te rayaste.
No soy de risa fácil, pero qué fácil es reir con vos.

Unknown dijo...

Jajaja, no puedo evitar reírme, jajaja a ver cuándo invitás a probar de tu licor, de pronto es chicle y pega!!!

Annedino dijo...

jaja!!!! :0) increíble, jaja buenísimo, está para enmarcarlo y tenerlo presente todo el tiempo!!! mega ocurrente. gracias por publicar algo así.

Anónimo dijo...

JP CREO Q HABLO EN NOMBRE DE MUCHOS DE TUS "FANS", ALGO QUE HACÍA MÁS ATRACTIVO DE TU BLOG ANTES, ERA DE Q CONTESTABAS A LOS COMENTARISTAS, SEA PERSONAL O GENERALMENTE, SERÍA BUENO Q LO RETOMARÁS.

FAN DE "FE DE RATA"

La miche dijo...

me encanta tu sarcasmo...

Anónimo dijo...

Voto por lo mismo que la fan anonima anterior porque tu agudeza al contestar los repost que te ponemos todos era el postre a los textos de plato mayor que nos regalas. Porfa juanpi dedicanos unas palabras a todos tus seguidores. Eres grande como pocos y realmente lo anima a uno y hasta se puede dar uno el lujo de decirles a los demas, es que Juan Pablo Dardon me escribe a mi!!!!! Ya se que sueno bien mamona pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dardon lo que es de Dardon. New Jack City, JP, you know what i mean my boy...

Anónimo dijo...

Maestro JP Mis respetos hoy si me rei... estoy lejos de las fronteras guatemaltecas pero siempre se recuerda ese tipico feriado de Semana Sangana... donde hay q hacer para todos los gustos, q si los cachurecos hacen sus alfombras, los judios celebran pesaj (con el matza q sabe a carton), los vejetes se van a la playa a ver patojas, esas patojas andan buscando patojos, los patojos por andar guariando ya ni se dan cuenta de las patojas.... es una de contrastes q solo en guatemala... por cierto si va a la playa agaus con las cajitas de pollo campero q tambien sirven de ketrinas...

Genial Maestro...
Saludos desde Israel, Benji

Leslie Ortega dijo...

La Semana Santa es para los Cristianos Catolicos... Para nosotros es la semana más esperada para vacilar en el puerto de San Jose ó Pana. Aca nose si es semana santa para mi todos los días y las semanas son iguales, pero recorde el sabor de la cucha y el suchiles de mis bunisimos tiempos gracias y....

Vaaaa salucita pues!!!!!

con la bebida espirituosa que te espera.

Leslie Ortega

Unknown dijo...

espero entonces el lanzamiento de "Ron de Rata", "Hecho con fe" jajajja

Luisa F.S.C. dijo...

jajaj solo puedo imaginarme como te mirabas de zanahoriona colocha. jaja Buen manual, pero podriamos enriquecer el manual con algunos puntos importantes como: a) como evitar que lo echen del hotel por escandalosos y los hospedajes alternativos en caso de que si. b) Como hacer para que el dueño del antro los desaloje después de consumir 1/3 de la chela del lugar... y no les cobre.
c) El super: ¿qué y cuánto comprar?
d)Como optimizar espacios: dónde caben 10 caben 20.
Saludos!!!

Charlie Brown dijo...

Jaja buenas mierdas... mi papa hace su licor casero con frutas fermentadas xD..

Sandra dijo...

Para un monton hoy comenzaron los temblores haha, buena medicina eh

Alejandro Marré dijo...

Cada punto dio en el blanco señor, Le voy a eso de broncearse en la terraza de la casa y hacer uno su propio guaro. Jajajajaja! Salud mano!

Luis Fernando Urbina Alvarez dijo...

Buenísimo el tema, como de costumbre, me pregunto que tema tenes, ya regresamos de la Semana Santa así que estamos a la espera, si no lo publicas pronto no te preocupes sabemos que es por eso de los temblores.

Moniquita dijo...

jajajaja Sos un bruto vos JP!!! OCURRENTE!!!!!! jajajaja

Un abrazo!
M

Anónimo dijo...

JP NOS TIENES ABANDONADOS!!!!!!!!

REVIVE DE SEMANA SANTA HOMBRE!!!!

TU PÚBLICO TE ESPERA JOER!!!!

VENGA, ES HORA DE OTRA GENIALIDAD...

SALUDOS DE VALENCIA.

LA JUANI.

Anónimo dijo...

Alguien ah visto al autor del blog??? Murió de bolo??? Se fue del país??? Lo secuestraron??? Se fugó con una amante??? Con UN amante??? Sigue de vacaciones??? Se retiró???

oenlao dijo...

EL AGUA ES ANTISISMICA CON RESPECTO A LAS HABITACIONES CERRADAS DE NUESTRA MENTE

Hdrake11 dijo...

Que buenisimo ^^ Buena imaginación la que tenes

Anónimo dijo...

Yo lo vi ayer pasiando en Pradera Concepcíon con su nene luego miraron libros y compraron uno cada uno, yo los vi porque estaba alli con mi familia y lo segui un rato para ver si realmente era usted. Felicitaciones se nota que es un papa dedicado y se miraban muy bien con sus hoodies.

Ana Clara Spross.