jueves, 19 de febrero de 2009

FLEETWOOD MAC REVISITED

Escucho música de la misma forma que leo: aleatoriamente. Viajo de una época a otra, nutriéndome de diferentes movimientos. Es parte de mi desordenada personalidad.

Hace unas semanas andaba metido en la melcocha baladística latinoamericana (como siempre) y desde que tengo radio en el auto, he ido encontrando gustos perdidos. Como Fleetwood Mac (lo que actualmente está suena en mi blog).

Así que, obseso como siempre, me "engasé" con este grupo inglés setenteto. Lo sé, lo sé. Música del olvido, dirán ustedes, pero se las aconsejo.

Esta banda fue la telenovela de los 70´s y 80´s. Grandes músicos que oscilan entre el blues y el pop, azotados por la magia negra que es la voz de Stevie Nicks y la tersa furia de los riffs de Lindsey Buckingham.

Básicamente su trayectoria fue un canto a la vida pasajera de carretera, hippies de pisto, vivieron giras y amores entre ellos que se transcriben a sus éxitos. Les recomiendo a este grupo cuando quieran escapar por planicies countries, bares blues y asfalto duro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Particularmente a mi el disco que mas me fascina es "Tango in the night" recomendable. Pues ahí se encuentra una formidable cancion llamada "Mistyfied".

Otra que te recomiendo es "Can`t go back", yo la tengo por si la queres, te la convido, jaja.

pilas pue!

Vicdelcid dijo...

Uf, poesía melódica. La esencia de los grupos mixtos, pasión, de la buena. Lo máximo.

Anónimo dijo...

Te recomiendo escuchar el cover de Smashing Pumpkins de "Landslide". Por cierto la original de Fleetwood Mac es igualmente buena.

Saludos...Federico

Anónimo dijo...

Mi pieza favorita del Fleetwood Mac setentero es "Don't Stop", incluida en el disco "Rumours". Tenés que investigar al Fleetwood Mac original, que entre 1967 y 1972, más o menos, era un conjunto bluesero inglés muy notable: el guitarrista Peter Green, que se descontroló por mucho consumir LSD, es el autor de la "Black Magic Woman" que inmortalizó Santana.

Anónimo dijo...

Por qué me quitaste la canción Asesiname... Juan pis vuelvelo a poner de nuevo please....asesiname el dolor me esta matando.

P.D.

Y soy de todo un poco de música y está que has optado también me gusta.

[ Neto ] dijo...

De plano, Landslide es la favorita. No he escuchado la de los Smashing Pumpkins pero si la de las Dixie Chicks. Suena nitida y distinta en la voz de estas mujeres.

Musica para asfalto duro, diste con la frase exacta.

René Ayerdi dijo...

Comentario tardío... pero no pude resistirme...
Soy mega-hiper-extra-requete fanático de Fleetwood Mac... es mi banda favorita... de pies a cabeza...
Si Fleetwood Mac viniera a Guatemala.. sufriría de un ataque de nervios incontrolable...
Por si alguien quiere, desea y anhela la discografía de este monumental grupo musical... no duden en contactarme... más de 55 discos incluyendo versiones estudio, rarezas, cds en vivo, etc.... además de videos, y un par de DVDS..

Saludos.... y que viva Fleetwood Mac!!!