miércoles, 14 de enero de 2009

TRAMPAS DE UNA VIDA SOSA

Música
Me gusta la palabra kitsch y todo lo que encierra. Realmente me gusta José José y no por moda. Escucho FM Globo. Oigo obsesivamente baladas hasta gastarlas. Que sus puntas se hagan romas. Nacha Pop está muriendo en mis oídos, un grupo español que encontró su infierno en mi computadora porque nunca muere del todo, lo revivo cada noche de una u otra manera. Hasta que encuentre con quien ensañarme de nuevo. Creo que le toca a Ana Gabriel. Sí, la que canta rancheras y es lesbiana. Pregúntenle a Chabela Vargas o a Roberto Carlos cómo salieron de mis manos.

Literatura
El asunto de los libros y la literatura me tiene sin cuidado. Hace algunos años me importaba mucho. Es decir, quería que la gente supiera que me importaba bastante ser escritor y que coleccionaba libros. Carajo, compré tantos en esos años que desde hace dos no he adquirido ni uno más. Sigo leyendo mis saldos atrasados. Escribiendo aquí en el blog que se ha convertido en mi nuevo cuaderno de notas. Hace poco me tocó escribir a mano y descubrí que tengo la letra más torcida que ninguno. Un reflejo de mi interior.

Sexo
Es fácil enamorarse cuando se es enamoradizo. También lo es, cuando se es un hijo de puta. Estoy preparándome para una charla que tendremos Pablo Bromo, Luis Alejos y yo, llamada Realismo Sucio y Sexo Mágico, en el Centro Cultural de España este 21 de enero a las siete de la noche. Una excusa para hablar del libro Siete Minutos en el Cielo, de Alejos. Ve pues, el amor, la excusa para cojer en tranquilidad. San Henry Miller.

Trabajo
Escribo constantemente cuando trabajo. El cambio de atmósfera me sanó la imaginación. No ando como reportero apuntando todo, sino en la cabeza lo guardo para luego pasarlo al papel virtual de una historia tan ambiciosa que parece la vida de un diputado. Mi trabajo, concluyo, es observar mucho. Teclear con los ojos, ver con los dedos.

Ternura
Una patria casi exclusiva de los niños. La inocencia va de la mano de la ternura. De igual forma, la crueldad. Ambos estados son puros y cuando se manifiestan sólo pueden ser, por su escencia, la pureza de la condición humana. Me gusta ser una persona tierna y violenta a la vez. Tiernamente violento o violentamente tierno. Sí. Combina tan bien como ginebra y vodka.

Lectura
Leo rabiosamente cosas que no sé para qué sirven, por ejemplo, ahora sé que el genio detrás de la publicidad de Mcdonalds es J.D. Steelritter, que Lindon Jonhson tuvo un asiste maricón y que los bordes cortantes de una herramienta para fresadora se llaman labios. Hay tanto para elaborar en esto, unos labios que cortan... y otro resto de lugares comunes a partir de ello. Soy como la Wikipedia, un caudal de información inútil.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

"Soy como la Wikipedia, un caudal de información inútil." hahaha que buena linea para terminar el texto! o como un buen selling line personal! hahaha bien por este texto Jp

slds!
Sánchez

Anónimo dijo...

KE LOSER
JOSE JOSE
ROBERTO CARLOS
ANA GABRIEL
PARECES CHOLERA
ME KEDO CON LO KE SUENA AKI
TE FALTO FITO

Abril dijo...

jajaja! ud. pero recuerdese que el contenido del la Wiki es dudoso aveces....


Me gusto el final tambien.

Saludos.

Lester Oliveros dijo...

Intento no ser tan intolerante como lo serian conmigo y mis errores gramaticales, pero es que a veces me parece que si hay algo de Clit Eastwood en voz y otros, algo de Bart Simpson, algo de Andy Kaufman, pues, y lo de Chavela Vargas es buena nota, también que escribamos en medio del rescoldo, muchos que postean salen de noche al la zona 1 con el ansia de ver a un poco de poesia en una ciudad enterrada en miedo, pero lo de Chavela Vargas que buena nota...

Luisa F.S.C. dijo...

No sé por qué, pero cada vez q te veo conectado, rápido veo tu blog pa ver que de nuevo nos traes. jajaja desocupada dicen!!! Creo que no hay datos inútiles (la inutilidad en información es RELATIVA), hasta para cantinear sirven a veces!!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

"recuerdese que el contenido del la Wiki es dudoso aveces" en mi pueblo les dicen huecos!

Anónimo dijo...

Sos una mierda JP. a veces me veo tan reflejado en tus escritos que me deprimo...sos un hijueputa para escribir...y yo...creo que estoy en el limbo entre enamoradizo e hijueputa...a veces me gusta, a veces me disgusta, a veces me pela...pero esos son otros diez pesos que le tendré que pagar a algún terapeuta...jajajaja...

Anónimo dijo...

Estar coleccionando mentalmente toda esa información trivial que uno descrubre leyendo obsesivamente es lo que lo mueve a uno que es intellectual, nerd, raton de biblioteca o como le quieran llamar. Yo soy igual asi que te comprendo! Ahora con lo de la musica que te gusta oir si que no muy, vos...

Analu dijo...

"... deja de engañar,
no quieras ocultar,
que has pasado sin tropezar,
monstruo de papel,
no se contra quien voy,
o es que acaso hay alguien mas aqui?...

Anónimo dijo...

ok yo por mi parte estoy en la frontera entre ser enamoradiza y una hija de puta ja!!

No creo que exista información trivial o sin sentido, toda es importante! me encantan los datos curiosos!
saludos

Anónimo dijo...

yo estoy enamorada del hp de jp. lo malo es que no lo sabe y creo que ni caso me haria :(

Mishu dijo...

"El amor... la excusa para cojer en tranquilidad..."
Cuanta poesía! aaajajajajajajaajaja
no sé xq pero eso fue lo que mas me quedó de la entradita esta jajajaja bueno.. también la parte de la música... prefiero la de la rockola castellana que suena en este momento...
"Cuando veniste a mí.. cerré la puerta pero abrí"... :(
bahh... que ya pondré algo en mi blog que tenga esa canción...
Ahhh y awas con la enamorada del hdp de jp jajajaja hagale caso hombreee! jaja
Saluditos! :)

Anónimo dijo...

La ternura va de la mano de la inocencia ... Tiernamente Violento o Violentamente Tierno !
Muy bueno !
YT

Juan Pablo Dardón dijo...

ÁLVARO: jaja, ese será mi tag de ahora en adelante... abrazo querido Álvaro y hay que juntarse a celebrar tu cumple, la navidad, año nuevo, toma de posesión de la nueva junta directiva del congreso, etc. Hay te hablo.

ANÓNIMO: en palabras de Bobby McFerrin: Don´t worry, be happy.

ABRIL: por eso lo decía! jajaja, nunca hay que creerle a un escritor, sólo habla en ficciones. O sea, la realidad. Saludos Abril.

ULISES: dios santo, qué trío más sinistro, jaja. Gracias por la visita mano, nos seguimos leyendo.

LUISA: imaginate esa historia: "me enamoré de él cuando me recitó los ríos de Mongolia", jajaja. Salud amiga, nos vemos el sábado para el ceviche...

ANÓNIMO: cabal! también en el mío se lo dicen a los que tiran la piedra y esconden la mano...

ANÓNIMO: pues sí, siempre es bueno pedir ayuda mano.

ANÓNIMO: jajaja, suele pasar, lo que pasa es que de tanto buscar te quedás con lo sencillo.

ANALÚ: yep, clásico verdad? Me gusta más "Cada uno su razón". Saludos!

BECCA: así es... yo por eso soy fan de Jeopardy, ya seguiremos la discusión de feminicidio, querida...

ANÓNIMO: yo también estoy enamorado de mí y tampoco me hago caso... qué triste!

MISHU: así es, con el amor no hay remordimientos y deja una sensación de pureza a un tema tratado con pinzas en la sociedad. No claro, olvídese, siempre ojo al Cristo con esas declaraciones de amor... hace dos post un anónimo me amenazaba de muerte, así que no le creo mucho a las chicas (o chicos, no lo sé) que no firman, jajaja. Hay llego de visita.

Juan Pablo Dardón dijo...

YT: gracias!

adria dijo...

pues claro yo si que grabe muchas canciones en mi cabeza...

toshita_ dijo...

Sin todas estas cosas que mencionaste creo que la vida no seria vida (valga la rebusnancia jejeje)

Como esta el asunto del centro español el 21???? sería interesante ir.

Saludos!

Anónimo dijo...

que bueno que lo acepta... que es ud. un gran hijo de puta! sin huevos que se mofa del amor verdadero, solo por su satisfacion... que futuro le depara... me da mucha lastima...

Juan Pablo Dardón dijo...

ADRIA: la cabeza, el mejor reproductor verdad?

TOYITA: sip, ya subiré la información para contarle a la banda.

ANÓNIMO: neh, la satisfacción es en doble vía. Nihilista sí, egoísta jamás! Jajaja, no derrame bilis por gusto, take a chill pill!

Anónimo dijo...

mmm, eso me suena a despecho mi querido juanpa, y creo que ya se de donde viene, jajaja, usted tranquilo chavo... es mara si que no agarra barco verá? le cuesta a la gente entender!

Hilario dijo...

el título le da sentido a lo demás..

saludos.

Juan Pablo Dardón dijo...

GUICHOLO: nel chavo, preocuparse por los anónimos que insultan es tan insulso como pasar pensando en el que te sacó la madre en el tráfico. A mí, ni cosquillas. Además, estaba hablando del realismo sucio y su concepción sicosexoamorosa. Ni modo.

GUILLERMO: en palabras del Chavo del Ocho: eso, eso, eso, eso. Salud amigo Guillermo.

Anónimo dijo...

Esta estuvo buena, casi casi me sentí aludido. Yo no soy muy de la lectura. Si bien leo algunas veces al mes, prefiero darme mis viajes astrales con el cine independiente, o igual con Pink Floyd, Dead Can Dance, Bauhaus o de plano Massive Attack.

PS: Lo más gracioso sobre sus detractores es que se van por las ramas haciendo bilis y utilizando sancedes e insultos muy poco ingeniosos como para hacerles caso alguno. Continúe así, compañero.

Anónimo dijo...

un saludo!

el Kontra dijo...

Muy bueno JP, me llegó el de la Lectura. Saludos men!!