domingo, 14 de diciembre de 2008

HOW TO LOSE YOUR BEST FRIEND, DE ARCHANGEL, NUEVO CLIP DE COLECTIVA



Los amigos de Colectiva son los que están filmando los videos de las bandas inglesas más propositivas de la dura escena musical de Inglaterra. Arriba tienen la más reciente producción para ese pequeño monstruo de grupo llamado Archangel.

La canción se llama How to Lose Your Best Friend y entre riffs punketos con trocitos electro, es una excelente y corta canción. Básicamente, como un quickie en una fiesta electrónica.

Y el video es eso, un amanecer luego de una mega fiesta. Al menos esa es la idea que me da. Y para los que hemos tenido la desdicha de ver al Rey Sol salir mientras saltamos de arriba a abajo en un rave, sabemos que más que un concepto este video, es una crónica gonzo de los hechos.

Aparte, para que se den cuenta de la importancia de esta banda y la oportuna estética de realismo sucio que se le impuso en el clip, fue incluído en la programación regular de MTV 2 y está concursando con otros artistas por el Hot New Video.

Está en el primer lugar. Seguido nada más y nada menos que por Coldplay (se imaginan qué tanto ha gustado How to Lose Your Friend, que está sobre este gigantesco grupo), Official Secrets Acts, The Fratellis y The Racounters. Pueden votarlo como su favorito AQUI. Qué se gana con eso? Que pasará más tiempo al aire.

Puro talento. La producción a cargo del Master Mind Stefan Benchoam, dirección por el maese Guayo Benchoam, dirección de arte Ambush Studio (Juan Brenner y Amanda Bustamante), fotografía Ari Issler.

15 comentarios:

Gonzalo X Rodriguez dijo...

me pregunto que había en la bolsa de papel. hongos enteogenos?

G.

Juan Pablo Dardón dijo...

Jajajaja, acaso la refa para el monchis?

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Yo también me quedé pensando lo de la bolsa. Pensé que una iba a ser una bomba (jaja, todo fatalista yo verdad).
La canción está buena, me recuerda a Everlong de los Foo Fighters. Tiene casi las mismas notas.
Lo que no me gustó fueron las tomas que se repiten, al estilo de los programas de bromas de cámara escondida. Por otro lado, la camiseta del Hall, genial.

Juan Pablo Dardón dijo...

Me llegás por pirómano, a mí no me molestaron esos "dejavus" visuales... no me he dado cuenta de la T del Hall pero ya lo chequeo, abrazo André.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero aunque la rola y el grupo esta mucho mejor que el primero de la colectiva, el video si ni para las putas, la colectiva son los putos magos del look video, seran la envidia de televisa, creo que esta mejor la versión interactiva del video, pero igual.

M dijo...

Qué cool!!
Si pasas por mi blog veras que te he nominado a dos premios, el del esfuerzo y ur blog rocks,
concariño y aprecio jaja
saludos!

proShot dijo...

A ver a ver: que alguien me diga la verdad... se trata acaso de un video de mal gusto hecho por niños bien?!?! xq lo unico q se ve es un intento de vanguardismo visual que se queda en el arranque.

Crei que veria algo que me sorprenderia, no se, talvez algo asi como al estilo de Sigismondi o Romanek pero, me doy cuenta que solo aparecen chavitos canches y chavas que salen vestidas con el vestido que la mama tenia guardando polvo en el armario.

No se trata de ver videos de The Chemical Brothers y copiar la idea... hubiera preferido que alguien como Marre hubiera agarrado la camara y se hubiera encargado de la produccion visual.

(y por supuesto, a todos los que alguna vez fuimos Ravers nos trae recuerdos pero eso no convierte al video en una pieza digna de culto. Por dicha no se les ocurrio usar en vez, indigenas con guipiles que dijeran "Saul E. Mendez"!!)

David Lepe dijo...

No está mal. Estoy de acuerdo con André, a mí me parece Everlong britpopeada. Abuelitas que el presupuesto fue corto, pero me dejó buen sabor de boca. Orale.

Anónimo dijo...

La rola es el hijo bastardo de una horchata de Foo Fighters y Dire Straits, a huevos que es un hueveo de Everlong pero como de eso ya hace más de 10 años talvez los chavitos no se dan cuenta vaa?, el video pura mierda, el primero que hicieron estos cuates me hizo gracia, este si ni en calidad amateur, pequeño tip para los de la colectiva: Para hacer una cámara lenta de ahuevo como querían dramatizar el video se necesitan más de 60 cuadros que las cámaras micas les dan, talvez pa' la próxima, decir que el video esta de ahuevo o que deja buen sabor de boca si es mucho mamonear o no hacer sentir mal a los cuates, lo cual no esta mal decirlo pero tampoco pasarse de mamón.

Antonio dijo...

Pues esta de ahuevo. La camiseta del hall y el escape con la chava en un BMW por las calles de la colonia esa de la zona 15 (o la Lourdes, no me queda muy claro) pareciera un final de another teen movie (fucking happy ending). Pero es un buen intento...

zapatoverde dijo...

ahuevos... everlong...
pues con la mara que lo critica rudo estoy deacuerdo con que la produccion talvez no fue perfecta, pero no por eso hay que quitarles el merito que hayan logrado trabajar con artistas internacionales y no tengan ni 6 meses funcionando como estudio, tanto ambush como colectiva.
y ahuevos, la direccion talvez tuvo sus errores, pero hey, es el segundo video y quien sabe que tan paja es dirigir?

al menos no es un video garra de viento en contra o el tambor de la tribu que apenas y pasan en canal 7 los domingos....
(sin ofender a nadie vaa)

Anónimo dijo...

no coman mucha mierda si esta bien pura verga el video
me cago mas de la risa la descripcion de juan pablo esa mierda de quien no se ha sentido asi despues de un rave jajajajajaja que putas? tratar de explicar ese video si hace rerir mas que el video the wavepictures

Anónimo dijo...

Mierda de video jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

ese video si esta bien qlero

Anónimo dijo...

La Colectiva si es una productora bien pura mierda