martes, 16 de diciembre de 2008

AGUINALDO NARRABLE

Como el Julio Serrano es un sin oficio, se le ocurrió hacer una microantología de relatos breves donde el tema central es estas fechas, o sea, la Navidad, los convivios y fiestas relacionadas a fin de año. Así que nos juntó a otros cuantos des-oficiados y nos propuso escribir algo bajo el ya importante sello Libros Mínimos.

Y zaz, así nace Aguinaldo Narrable, la recopilación de cuentos que pueden descargar gratuitamente antes que alguno de nosotros se haga famoso. Más famoso. Es un regalo para ustedes que nos leen, comentan, gozan, sufren, ríen, lloran y nos tienen cariño y odio por igual, porque para todos hay en la viña del señor dice Robin Hood.

Así que descárguenlo, guárdenlo y se los recomiendo que lo lean en la semana entre Navidad y Año Nuevo, cuando no hay nada que hacer sino roer huesos, ver televisión e ir a cambiar los regalos que no gustaron. Bueno, para ustedes que van a recibirlos, claro. No es reclamo, es envidia.

Hablábamos con Julio por el chat que el sentimiento que deja leerla es desasosiego, un mal sabor de boca, no por lo malo de los cuentos aunque muchos apelarán a eso, sino por la temática y ese hálito oscuro tan propio de estos tiempos. Así que no panda el cúnico y a leerlos con cumbia de fondo. "Una limosna para este pobre viejo..."

Los participantes somos los siguientes en orden alfabético (esta gente es como mi familia y los quiero a todos un resto):

- Luis Alejos
- Pablo Bromo
- Juan Pablo Dardón
- Lorena Flores
- Michelle Juárez
- Alan Mills
- Claudia Navas
- Javier Payeras
- Julio Serrano
- Gabriel Wolke

(Arriba, excelente escena de los lados B de la historia del Cristianismo y de varias situaciones vividas por los escritores de este libro).

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ustedes parecen grupo musical de boda, hacen bulla pero son olvidados a la semana.

David Lepe dijo...

Vamos a dar una vuelta por ahí, gracias.

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LA INTERVENCION QUE HICERON DE LA PINTURA... UNA RISOTADA COMPLETA EL DIALOGO, Y LA CARA DE PLACIDEZ QUE TIENE CRISTO, ES COMPARABLE A UNA BUENA BORRACHERA. YA LEERE EL RESTO DE LA ANTOLOGIA. YAIRA, SALUDOS DE VENEZUELA Y FELICITACIONES POR ESTE ESPACIO.

Issa dijo...

uyyy que roña la del anonimo... nombre mucha si la onda es leer y comentar lo que te gusta o no... pero no ofender...

En lo personal me encanto el libro. muy buenos y reales cuentos y felicidades a todos y Juanpa... segui creciendo TQM. Abrazo!

jw dijo...

muchas gracias muchachos, ahorita me lo imprimo y me lo leo al rato...a lo mejor en el avion, salú!

Juan Pablo Dardón dijo...

ANÓNIMO: al menos la gente baila un rato con nuestra banda. Vos dedicate a soplar flauta, que de solista vas bien.

AGUAFIESTAS: nítido, pues se aceptan comentarios compadre, saludos!

YAIRA: bienvenida y sí, es divertida la imagen que ilustra el texto. Saludos y ojalá te divierta este fin de año la antología. Saludos a esa bella tierra tuya.

ISSA: muchas gracias querida, me alegro que te gustara el experimentito. Abrazo!

JOSE: soque y que la pasés bien a donde quiera que vayás compay, un abrazo.

José Joaquín dijo...

Leí el tuyo y el de Alan ahorita. Lo tuyo me gustó. Lo de Alan refleja lo que muchas veces escribe en su blog: le encanta saber/imaginar/pensar que existen detractores fanáticos del colectivo posmo que parten de la envidia por el reconocimiento que él y otros tienen, que existe una guerra no declarada para invisivilizarlos. Que la puede haber, supongo. Que no es muy efectiva, es lo que veo. Por esa falta de efectividad de esa guerra, no entiendo la importancia que se le da.

Es interesante ese extraño placer morboso que puede provocar la existencia o la sospecha de la existencia de los detractores y envidiosos.

A veces yo mismo he sido visto como detractor-envidioso, porque llevo la contraria. Pero igual vos Dardón, me alegra saber cuando el grupo posmo vende libros, pero también cuando la "generación hegemónica y todos esos demonios" venden también sus libros. Lograr ser leído y reconocido en Guatemala o en cualquier país tiene mérito.

(Y no, no es que esté buscando ser "parte de", siempre he pensado así.)

Saludos y felices chupes navideños.

Anónimo dijo...

qué forma más abusiva de contestar mi anónimo dardón...

José Joaquín dijo...

Está chilero el del Bromo también.

Prado dijo...

Leí sus poemas a Sam. Algunos son notablemente exactos. Me parecen estéticos y redondamente tristes. Felicítole. Salúdole.

Anónimo dijo...

La recopilacion esta muy buena por ahi ya tengo mis favoritos, bien por la iniciativa mi querido JP.
Saludos y espero que para estas fechas tu zen este en armonía....que falso me oi, más bien que haya mucho chupe para estas fiestas pues!!...bueno yo lo digo porque al rato y sale una buena crónica hahahaahah!

Sánchez.

Lester Oliveros dijo...

Juan Pablo, realmente que generosa muestra de talento, en el sentido de la busqueda talvez no de la palabra exacta, sino de capturar el tiempo y dejarlo grabado. Saludos y gracias a todos, esto es realmente algo espontaneo y en hora buena que se les habran mas espacios y de acá de Guateamala salga un talento lucido, humilde, que deje un ejemplo para las generaciones que nos precedan.

Anónimo dijo...

JP, te prometo que voy a leer todo! always looking forward to it! He andado como loca bien ocupada ultimamente que no he tenido tiempo de sentarme propiamente a leer y disfrutar como a mi me gusta! pero te mando un gran abrazo mi amigo!

Mishu dijo...

bueno, 40 páginas listas para imprimir....
buscando un libro que regalarme esta Navidad
y resulta que uds me regalan uno jajaja
me parece, :)
cuando lo lea les cuento!
abrazotes JP :)

Anónimo dijo...

JP acabo de terminar de leer los poemas de Sam... siempre que leo algo tuyo me llega al alma! te felicito de verdad!

Abrazos!

Willy dijo...

Ni que ponerle coco a los comentarios de los anonimos que dicen pendejadas. El blog de Claudia Navas también es atacado por un tipo(a) similiar, pero lo que importa es que aún así lee sus blogs hermano y eso nunca le va a faltar.

Así que tengan paciencia y pues... Yo ya postee su libro en mi blog hace unos días para que la mara lo revise.

Y mañana me pongo a leerlo, pues! a conciencia.

Nancy dijo...

Es una excelente iniciativa y un excelente regalo para todos nosotros. Realmente hay vocación y creatividad. Saludos y felicitaciones.

Nancy dijo...

p.d.
Me gusta la irreverencia, les salió chilera, jajaja