martes, 4 de noviembre de 2008

OBAMA, PRIMER PRESIDENTE NEGRO EN ESTADOS UNIDOS

Hace un siglo le prendían fuego a los negros en el sur de Estados Unidos, los colgaban de árboles para ahorcarlos y dispararles como si fueran piñatas. El Ku Klux Clan hizo de las suyas linchandolos a sus anchas.

Y ahora Barak Hussein Obama es el primer presidente negro de esa nación que para maleficio de unos, manda en buen parte del mundo y bendición de otros, es panacea del sueño americano.

Me encanta la historia y verla de cerca. Esta es una oportunidad que me hace sentir bien de estar vivo. No porque haya ganado Obama que me alegro, (el hecho que la Palin le de la espalda a la ciencia y el arte es realmente condenable, principalmente porque quiso quitar de las bibliotecas públicas los libros de Walt Whitman, acaso el poeta más musical y descollante de la lengua inglesa) sino por ver esos cambios de cerca gracias a la tecnología que nos proporciona Estados Unidos y Japón (bueno, ahora Venezuela ya tiene satélite... sin comentarios).

A ver si el supuesto espíritu conciliador que los demócratas pregonan permea para el mundo. La recesión económica que el retrasado mental de George Bush terminó de empujar, llevó al naufragio a grandes entidades prestamistas y bancarias en Estados Unidos (aunque el proteccionismo a estos viene desde Clinton). Ese fue el tiro de gracia que el electorado le dió a los republicanos.

En lo personal, Sarah Palin, una bimbo a las claras, me caía muy mal desde que despotricó contra mi amado poeta como dije anteriormente. Y esto sin mencionar su posición frente a la ciencia, frente a una cultura del conocimiento que básicamente rayaba en la necedad, la ignorancia y un anzuelo para las mujeres de ambos bandos. Fijo, no es lo último que veremos de ella, mi némesis.

En fin, hasta aquí mi único comentario sobre el tema. Qué espero de Obama? Dos cosas, uno que me den visa porque extraño viajar a Estados Unidos (me gusta, tiene ciudades fabulosas) y dos, que quite la ley seca en Guatemala.

19 comentarios:

guate2006 dijo...

Yo también me alegro, la idea de ver un par de retrasados mentales, muy bien representados por el dueto de los republicanos, dirigiendo desde Roma, perdón, Estados "Unidos" (porque hasta hoy se pusieron de acuerdo en algo), era simplemente inadmisible, ahora solo espero que lo que hagan los "jefes del norte" sea de bien para todos, y que no pase lo de las películas, que siempre que sale un presidente de color es una de tipo apocalíptica.

thisisnotabloggerblog3 dijo...

¡Bravo!

mOrena dijo...

cabal !

Quique España dijo...

va pue! pa los q no creian q obama le iba a ganar al viejito, sea por que creyeron q podria mas el "racismo" o porque era "inadmisible ver un presidente negro" ahi tienen su resultado, he escuchado quienes juran q se lo quebraran antes de q termine el mandato, Dios no lo quiera, y Dios nos libre de otro bush o de una palin, gente retrograda e hipocrita que hundiria mas gringolandia y todo lo q depende de dicho pais.

saludos Juanpa mi broder, excelente tu blog!!

Quique España dijo...

va pue! pa los q no creian q obama le iba a ganar al viejito, sea por que creyeron q podria mas el "racismo" o porque era "inadmisible ver un presidente negro" ahi tienen su resultado, he escuchado quienes juran q se lo quebraran antes de q termine el mandato, Dios no lo quiera, y Dios nos libre de otro bush o de una palin, gente retrograda e hipocrita que hundiria mas gringolandia y todo lo q depende de dicho pais.

saludos Juanpa mi broder, excelente tu blog!!

Anónimo dijo...

Hola,

Yo lo visualizo como primer presidente estadounidense sensato…

¿En Puerto Rico qué esperamos de B.O.? Pues, que su gestión sirva para mejorar las (tensas) relaciones que mantienen con el resto del mundo y la economía. Y ver en que medida nos puede ayudar a resolver este asunto maldito del estatus.

Lo que comentas sobre Palin y los libros de W., pues honestamente,creo que a veces, a ellos, a “los que líderes”, les conviene mantener el pueblo sin educación. (Es terrible)Un pueblo que esté realmente al tanto de lo que sucede, de todo lo que pasa; quizás se revelaría. No sé a mi me parece fantástica la idea de la revolución…que comienza por supuesto en el espíritu. Sin embargo, lo que prevalece son las actitudes derrotistas…

Si algún día tienes tiempo de leer a Hostos… Eugenio María de Hostos…Compatriota que enfatiza que en la educación está la libertad del pueblo.

Buen post… Espero que le quiten la ley seca y me inviten una copita. Por cierto, visitar este blog es muy entretenido. Me encanta el comité de odio que tienes…Ahh yo quiero unos así!!!

Saludos, Ana Carite Rote.

Anónimo dijo...

Y Dardón qué????? Mamando desde ya para ver si consigue su beca?

David Lepe dijo...

Tenés razón, se siente rico estar vivo y ver estos momentos históricos.

Unknown dijo...

Que alegre que ganó OBAMA, ahora a limpiar la casa blanca y a todas las organizaciones satélites de malos elementos y agendas ocultas.

Anónimo dijo...

Ya se dieron cuenta? JP parece el Obama chapín pero con barba, jajajajaja!

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHA, CIERTOOOOOO PERO OBAMA MUCO!!!!!!!!!!!!

Allan Martínez dijo...

Puta que chingadera te tienen los anónimos vos. La verdad es que es un obama... emo. jejeje.

Pues yo aquí celebrando que YA TENEMOS PRESIDENTE. SALUD AMIGO y esperemos que quiten la ley seca.

el Kontra dijo...

Yo espero estar equivocado, pero siento que para los chapines aquí y allá la cosa seguirá igual. Saludos JP.

Mayvis dijo...

Yo creo que ha sido algo bueno para Estados Unidos y para el mundo en general que saliera del poder el partido republicano, y ahora sólo queda esperar que haya un verdadero cambio.

Saludos!

Pd. Yo también quiero mi visa :P

Anónimo dijo...

Bueno por un lado presenciar este momento historico aqui en Gringolandia la verdad es increible. POr el otro lado solo espero que los democratas no arruinen mas la situacion ya que muchas de las politicas que tienen se van demasiado a la izquierda en mi opinion. Yo no creo que vaya a haber un cambio radical ciertamente la nueva administracion tiene un reto ENORME! Pero estoy a la expectativa. Al menos quiero ser realista y no como una cuata que dijo que esta feliz que Obama "gano porque "El" le va a pagar su hipoteca y la gasolina! ja! la ignorancia de verdad.

A ver que se resuelve y como tu decis JP la situacion que aki vivimos no viene desde los ultimos 8 anios esto viene desde Clinton que es algo que muchos ignoran. Fueron los democratas que insistieron en que se les dieran prestamos a la gente que apenas podian pagar una hipoteca y luego todo se salio de las manos. Es creo una combinacion de malas practicas, malas politicas departe de las prestadoras y mal criterio y mal uso del dinero por parte de la gente. Culpar a un gobierno por todo creo que es una manera demasiado simplista de ver las cosas, este embrollo tiene raices mas complicadas.

Buen en fin! Obam es ahora mi presidente y hay que apoyarlo en lo correcto!

José Roberto Leonardo dijo...

Sí, estoy deacuerdo, es un logro, que quizá comenzó con el intento de Martin Luther King, el sueño de ver a un país no segregado por el color de la piel. De hecho, mi papá estuvo estudiando en la década del 50, en la Florida, y el racismo era imperante, al extremo que en los buses se clasificaba por secciones: "white people" y hasta atrás, "black people". Creo que fuera de los problemas que tenga ahora Estados Unidos, es un avance que haya integridad entre la población y rechazo a las actitudes racistas.
Saludos mano, siempre me llega leerte.
P.D.: a)estoy próximo a hacer mi blog, a ver cuando te lo checás.
b) disculpá la insistencia mano, cuando tengás un tiempito, podrías postear una lista breve de libros o autores sobre periodismo cultural?
Gracias men, disculpá la chingadera.

La Chachi dijo...

Un triunfo historico. Aun no conocemos a Obama como presidente, pero el hecho de haber ganado, no es no solamente un triunfo para los democratas, sino para mucas formas de vivir.

Ver que a pesar de todo, los estadounidenses no son tan racistas como la fama que tienen, pues escogen a un presidente afroamericano, con el nombre igual al gran dictador y enemigo de USA (Hussein) y un apellido tan parecido a Osama.

Buen pie, buena onda. Esperamos un cambio para bien.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

dicen que lo de los libros es paja (aunque perfectamente congruente con una republicana-cristiana de Alaska)

De hecho, la lista se supone que es del 96, pero incluye los libros de Harry Potter (que comenzaron en el 97) Así que deplano no.

Igual, que alegre que ganó Obama.

La Chachi dijo...

Perdon, quise decir "muchas formas de vivir"...jajajajaja

Se ve raro lo de muco.