jueves, 4 de septiembre de 2008

THE PULP DEPARTED FIGHT AGAINST THE BREAKFAST IN THE LIFE AQUATIC CLUB OF FICTION PLAYLIST

Son las películas que he visto últimamente y algunas de las canciones que allí aparecen me gustan. No están en orden de gusto, cualquiera puede ocupar el número 1 de mi preferencia. Así que sin más les dejo con este chirmol de estilos y licas. Les aconsejo que escuchen el listado y conforme sale la canción lean lo referente a ella. Pero si no tienen tiempo, pues hagan lo que quieran. Saludos.

1. I'm Shipping out to Boston, Dropkick Murphys (The Departed, Martin Scorcesse). Otro clásico de la mafia irlandesa llevada magistralmente al cine, lloré la muerte del personaje de DiCaprio. Parecía mi novia de aquel entonces cuando se ahogó en Titanic (DiCaprio, claro). El estilo punk con gaita dan ganas de salir a buscar problemas. Boston, quiero conocer esa linda ciudad, así que esta rola va dedicada a mi amigo Jean Paul Campaigniac que vive y estudia en la ciudad verde.

2. Like a Friend, Pulp (Great Expextations, Alfonso Cuarón). La novela de Charles Dickens revisitada por el director mexicano, Gwyneth Paltrow te amo. El brit pop tiene bandas completas, coherentes y fantásticas como Pulp. Esta película fue prestada a mi hermano y nunca devuelta. Hace poco vi el final en el canal utilizado por el cable para sus anunciantes y me trajo buenos recuerdos y promesas no cumplidas.

3. Whole Wide World, Wreckless Eric (Stranger than Fiction, Marc Foster). Este director se ganó mi corazón en Finding Neverland y este filme, logrando una historia redonda (aunque floja al final) que realmente divierte y habla mucho de los procesos literarios de cómo construir una novela. La rola es un punk setentero y una hermosa canción de amor.

4. Staralfur, Sigur Ros (The Life Aquatic whit Steve Zissou, Wes Anderson). Sublime. Tanto la canción que habla de la mitología islandesa y sublime también la película que habla de esa mitología que es el ser humano. Bill Murray es el Júpiter de la comedia.

5. Seed of Memory, Terry Reid (The Devils Rejects, Rob Zombie). Los slashers no es lo mío. Por lo tanto, no sé cómo aguanté hasta el final de este filme de culto dirigido por el consumado caballero oscuro del metal, Rob Zombie. Rescato los desnudos del filme y conocer a Terry Reid, el blues man de Inglaterra.

6. Old Habbits Die Hard, Mick Jagger (Alfie, Bill Naughton). El jefe de jefes de los Stones se ganó un Óscar con la canción que identifica a la caída en desgracia de Alfie como mujeriego. Magistral película sobre el amor propio, beneficios y maleficios.

7. Where is my Mind, The Pixies (Fight Club, David Fincher). Lean la novela de Chuck Palahniuk y sabrán que esta canción es el mejor final para una historia de ese calibre.

8. You Can Never Tell, Chuck Berry (Pulp Fiction, Quentin Tarantino). La escena de baile entre Mia Wallace y Vincent Vega es más famosa que la última cena. He intentado replicarla pero Uma Thurman no se deja. Pero creo que ya voy a lograrlo, me envió desde Estados Unidos una orden de restricción de no acercarme a más de 100 metros de ella y su familia, pero eso significa que piensa en mi verdad? verdad?

9. Don't You Forget About Me, Simple Minds (The Breakfast Club, John Hughes). Me gustó más la canción que la película, a pesar de los golpes de suerte en los diálogos.

10. Young Lust, Pink Floyd (The Wall, Alan Parker). Tooooooooooooda es buena, la música y la película. Pero como tenía que poner algo, pues el estribillo I need a Dirty Woman habla por sí sólo.

17 comentarios:

Fernando dijo...

que buenas selecciones musicales de grandes pelis, hay unas que no he visot
pero ya las vere

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tomare en cuenta las que no he visto para buscarlas con nuestro dieler de licas. Vida acuatica la vi y me gusto mucho tanto que baje toda la música porque es un alucine, así como The Wall. Saludos!!

la-filistea dijo...

Igual a vos, (sólo que sin lágrimas) no me gustó la muerte de Di caprio en The Departed, me pareció así tan rápido y pasaron a la siguiente escena y 'sanseacabó'.. Puchis eso fue lo que no me gustó de la película pero es buenísima ni hablar..

Las demás creo que no las he visto.

Anónimo dijo...

Mano las licas muy buenas, pero te echaste muy buen playlist, en especial por The Pixies, justamente hoy levo ese disco en el carro. La de Chuck Berry hasta me imagino a Mia Wallace y vincent Vega bailando twist, y la de simple minds clasica!, saludos vos.

el Kontra dijo...

¡Una nave su listado Mr. Dardón! Esta my bueno el menjurje de canciones y licas que nos presenta. Los Pixies son clásicos aunque les confieso que me llega más le versión de esta rola que hizo Nada Surf.
Yo sí soy superfan de los slashers y The Devil's Rejects es una excelente lica para ser una seqüela (de House of 1000 corpses). Antes de la canción de Reid en los créditos, pasan otra clásica la de Freebird de Lynyrd Skynyrd, que culmina apropiadamente la historia. Nuevamente excelente, saludos.

Anónimo dijo...

Excelente playlist Jp! sobre todo con la de PIXIES que rolon y no puedo estar mas de acuerdo con vos, que esa era la rola del final de THE FIGHT CLUB aunque con la de THE DEPARTED me gusto mucho la de COMFORTABLY NUMB de Roger Waters con Van Morrison!

salud!

Juan Pablo Dardón dijo...

LUNATRACK: pues pilas compay que te perdes de buenas cosas, saludos bro!

MISIFUSI: si vos, Wes Anderson se ganó el cielo con esa obra de arte. Saludos!

LA FILISTEA: esa escena en particular demuestra lo prescindible de los personajes en tan hampón mundo. Violencia fría y consensuada es lo mejor!

TOASPERN: Pixies es la banda que escuchan los que se mueren. Me lo dijo un zombie, jajaa!

KONTRA: Si hombre, Free Bird la coloqué en el anterior playlist, por eso ya no la coloqué aquí porque también estaba elegida para representar a Easy Rider...

ANÓMINO: lo mismo que el anterior caso mano, la había posteado en el playlist anterior, por eso no la puse ahora para no aburrir, aunque nadie, creo, se aburre de escuchar a Van Morrison y Pink en vivo vaa?

el Kontra dijo...

¡Gracias totales JP! Me quedo buscando los otros playlists. De acuerdo con anónimo y disculpen otra vez pero esa versión de Comfortably Numb me llega más que la original (hasta la de Scissor Sisters también). Adeus.

Anónimo dijo...

Simon, esa de The Departed, me llego, empezando por el gran elenco de la misma. En definitiva, buen soundtrack el que te mandaste vos. Recuerdo que esa de "The Breakfast Club", no solamente dió buenos actores, sino el soundtrack total es bien tuanis. saludos!

Hilario dijo...

Juan Pablo, que buena lista, acá te van tres de las que me gustan:

The Blower´s daghther de Damien Rice, sale en esa licona que se llama Closer.
Born Slippy de Underground. La podes escuchar (estoy seguro que ya lo hiciste) en Trainspotting, la mejor lica de yonkis desde Midnight Cowboy (por cierto está última tambien tiene un buen tema musical pero no recuerdo el nombre).
Methamorphose Ambulante de Raul Seixas, Ciudad de Dios. Esta rola es de mis favoritas de todos los tiempos.
Y ahí lo dejo pero la lista podría ser muy extensa, sólo con licas como 24 Hour Party People, High Fidelity (que trata en extenso lo que hacemos hoy aquí: listas) o Ocean´s Eleven que tiene musicón tan bueno de David Holmes que no encajá con lo malo de las licas, las dos licas de Sofía Coppola: Lost in Translation y Marie Antoinette (la escena de Johansson cantando Brass in Pocket es sublime)...

Saludos.

Chicaborges dijo...

Impresionante listado de películas y canciones. Me encantan los soundtracks más que los grupos o un cantante en especial porque lo relaciono con lo visual no con musical. En fin ayer después de regresar de CORRA LEJOS, y atiborrarme de helado me fui a buscar mi película de Kill Bill que también tiene buenas rolas. Ver a Uma cortar cabezas con una súper banda fue redentor. Saludos JP y gracias por llegar a la señal de SOS.

Julio Serrano Echeverría dijo...

Sos un cerote sin oficio papá!! jaja qué buen listado compay, mi pequeño listado mamón:

- Cucurrucucu con Caetano en Hable con ella
- Por una cabeza, en Perfume de mujer, ciego mañoso!
- 107 steps, en Dancer in the Dark,

mmm ya me acordaré de otras, abrazo padre

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Lo que hace Wes Anderson con la música y las imágenes es increíble. The Life Aquatic es una de mis películas favoritas y me encantó la interpretación que Seu Jorge hace de las canciones de David Bowie.
Y si hablás de Bill Murray y Gwineth Paltrow no podemos dejar de mencionar esta... (Needle in the Hay de Elliot Smith, de la película Royal Tenembaums). Ma-gis-tral escena/canción.

Wendy García Ortiz dijo...

¿Cuál será esa promesa no cumplida?

Juan Pablo Dardón dijo...

KONTRA: sip, Van Morrison y Pink Floyd son mejores juntos.

ESPYDER: hay algo en eso de las matanzingas que es tan atrayente. La sangre tiene magnetismo.

GUILLERMO: me gusta ahora más tu listado mano!!! Lo conseguiré y lo subiré para compartirlo, saludos mano!

CHICABORGES: ya sabés, cuando querrás espantarte a los hombres chapasangres, llámame! jajajaja, un abrazo amiga y gracias por la cerveza de ese día.

JULIO: puta, te volaste la barda de lo denso mano, ajjaja, nos vemos este jueves.

ANDRE: Seu Jorge es un dios con la acústica. Y es cierto, Elliot Smith también.

WENDY: lo sé, lo sé, tengo que conseguirla, tengo que recuperarla... beso patojita77, hay nos hablamos!

Anónimo dijo...

Jajajaja, mirá pues!, ese no era zombie si no estaba bajo las influencias