miércoles, 6 de agosto de 2008

OLDIES BUT GOODIES

1. Creo que la primera vez que me masturbé fue viendo a Deborah Harry, la cantante de Blondie. Le tengo un especial aprecio por eso, aparte de la calidad de su rock pop que sigue estando vigente hasta la fecha. Por eso estos gringos inician este nuevo listado de canciones viejas pero buenas. Se llama Heart of Glass.

2. Don Iggy Pop con ese canto al amor junkie, Tonight. Punk de hueso rojo, este señor hizo maravillas con The Stooges, para que los punkies conozcan sus orígenes. Un maldito cae bien.

3. Y siguiendo en el espíritu apocalíptico, The Church presenta Under the Milky Way Tonight, parte del soundtrack de aquel mito fílmico llamado Donnie Darko, de Richard Kelly. The Church, australianos.

4. Un dulce New Wave desde Inglaterra: When In Rome, con The Promise. Si vieron Napoleon Dinamyte, esta canción cierra el filme.

5. Jeopardy, de The Greg Kihn Band, un ejemplo de lo que puede hacer el LSD en un casamiento. Aparte, tiene la guitarra de Joe Satriani, disfruten!

6. Para el arrumaco y esas tardes con la novia semidesnuda en el sillón de la sala (o caso contrario, con el novio con pantalón a medias), The Hollies con The Air that I Breathe. Linda rola.

7. Tom Petty nunca deja de deslumbrar. Free Falling me recuerda mi adolescencia, cuando imitaba la adolescencia de otros.

8. A Marvin Gaye lo mató su papá, así como Tarás Bulba mató a su hijo poeta. La literatura se repite en la vida y visceversa.  Si sospechas que tu padre te quiere rellenar de plomo o degollarte con el mismo cuchillo que utilizó para matar a sus enemigos, escuchá Trouble Man. La vida de un hombre duro. Luego de eso, uno puede morir en paz.

10 comentarios:

Vueltegato Editores dijo...

Uffff, qué listón! que hasta para amarrarse la tristeza sirve, ja!


Coincidimos con Debbie Harry... ay canchita-mamita más buena, ángel orgásmico cómo te quiero-te pienso-te guardo en el corazón y en el pantalón, tururú tururú!!! Mi favorita es Atomic y Rapture, un día te cuento la historia de Rapture sino buscala en la Wiki, allí se encuentra hasta la más mísera felicidad inconsecuente (uy, qué trágico)...

Iggy Pop, forever!!!

Under The Milky Way, The Promise y The Air That I Breathe, buenas rolas compa... esta última es desgarradadoramente anémica y precisa, hasta me recuerda que sale en uno de los dos soundtracks de Virgin Suicides de Sofia Coppola... uff! peliculón ése usté!


Un abrazo compa, qué bueno que sigue habiendo soundtracks en nuestras vidas, eso es indispensable...

Anónimo dijo...

Uno mas que se une al clan de admiradores de miss Harry y aguevo me sumo con una de las que mas llega UNION CITY BLUES grandiosa!! y que seria de mi miserable vida sin Iggy!
Excelente eleccion! ahahaah!

slds!
A.Sánchez

Anónimo dijo...

Me gusta la numero 6, es facil imaginarse eso y tan romantico. Se me antojo! hahahaha, donde la consigo porque si pongo su blog para escucharlo con mi novio puede pensar que pienso en usted y no queremos eso verdad? A.

Black dijo...

concuerdo y me identifico con el numero 1 carajo esa mujer todavia hoy me la tiraria sin pensarlo...

Henoc dijo...

Compa, que onda, saludos. Que listón, si de tu "Ten" tuviera que hacer una "tríada", definitivamente me iría con el 'forefer' Iggy, The Church (todo ese disco es increíble, hay otra que se llama Russian Autumm Heart, que rola) y When in Rome, mi primera traida ostenta el honor de haberle sido dedicada esa canción hace muchos, muchos años (hija e puta, jaja, pajas).

Mano, me llego un premio que he querido compartirlo con ud., no está obligado a aceptarlo, pero si quiere, tómelo, se llama Flor de Blog. Hace una reseña, menciona a quien se lo dio, algunas palabritas de honor y ud. propone a otros.


http://xibalba-wampyr.blogspot.com/2008/08/flor-de-blog.html

La Chachi dijo...

Esos oldies son buenos vos, sobre todo por los recuerdos que le traen a uno. Yo recuerdo que esa de Fade Into You, la baile una vez como a los 12 años, bien contenta yo vos...subida en el escenario de la fiesta, que si al bajar estaba mi papa bien bracas, porque no le pedi permiso para bailar...Puchica en esos tiempos habia que pedir permiso para echarse una rola uno.

Lindas canciones.

Te invito a que bailemos con Chilolo, no me abandones.

La Chachi dijo...

Sorry vos, la rola era la de Heart on glass, me equivoque.

Anónimo dijo...

tio, solo oyes en ingles, no escuchas nada en castallano? venga un listado de los viejitas en nuestro idioma, jo! Aletxa.

klavaza dijo...

Heart of Glass es toda una institución para Blondie y , sí, Deborah me estremeció más de una vez (y todavía lo hace). Especial, ex de uno de los Ramones, amiga íntima de Giger, cuando joven vivía con 3 gatos a los que presentaba como La Santísima Trinidad, nada menos.

Juan Pablo Dardón dijo...

BROMO: sin música no hay nada mano y es cierto que aparece en Las vírgenes suicidas! Buen remake la de la Coppola vaa? Un abrazo mano!

ALVARO: sin duda vos! Voy a hacer un grupo en Facebook que se llama "Yo Le Pont Discoteque a Miss Harris" Jajajaja, saludos mano!

A.: pues la verdad es que no y la rola la puedes conseguir en cualquier Limewire disponible a tu alcance, saludos!

BLACK: jajajajajajajajajajajajajajaja, no sé por qué te creo fijate! Saludos mano!

HENOC: hey! muchas gracias mano! claro que lo acepto y enviaré mis regalitos, saludos man!

CHC: madres! No quiero ni imaginar la escena! Ojalá no te hayan castigado mucho, jeje, afortunadamente los tiempos cambiaron no? Un abrazo y acepto el caitazo con Chilolo!

ALETXA: pues no es que solamente escuche en inglés, pero la aplicación de música carece de una decente biblioteca de música en español, si sabes de algo, avisa y con gusto hago el listado, saludos!

LEON: me encanta lo de la Santísima Trinidad, una mujer digna de culto nada más y nada menos! Espero que la hayás pasado bien, tu cumpleaños, saludos!