viernes, 29 de agosto de 2008

JOSÉ JOSÉ VINO A CENAR

Estoy encerrado en un apartamento gigantesto chupando carne de los huesos. Un viernes de agosto, el último de este mes. Mi computadora ya se deprimió de tanto José José en repeat all randomly.

A ese señor no le quedaba otra. Hay que entender sus razones, cualquiera muta en maldito de cantar tanta mierda. De hacerse tanto daño, de hacer temblar la voz como los ojos.

En la televisión millones de asesinos desfilan y yo ceno con este tipo sentado al otro lado de la mesa. Nos sumamos a las hordas.

La diferencia es sustancial, el hombre este se mató a sí mismo y ahora me enseña con largos labios a cantar igual que él.

El eco me hace sonar bien, ojalá mis amigos me escucharan ahora, no en el karaoke cuando canto mal y estoy borracho y alegre. Todos cantamos mejor cuando estamos tristes, sobriamente solos, escondidos bajo una casa con José Gregor Samsa.

Mi casa no tiene cortinas y la noche ilumina tanto como el día. Puedo ver a mi cantante favorito pidiéndome permiso para irse de bar en bar. "Es que hay otros que me necesitan", me dice. Y lo dejo salir.

Sucede que a pesar de todo no soy tan egoísta.


(Imagen con temporizador desde una librera. Leyendo sobre el cantante y viéndolo en fotos, las fotos ayudan a no volverse loco de una vez por todas. Completamente cansado, los ojos me delatan, pueden ver la fotografía en grande haciendo click en ella).

10 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

Será,
que te llevaste algo de mí
El día que te fuiste.
Será
Que estaba acostumbrado a ti
Por lo que yo estoy triste.
Sera porque la noche es larga

Será porque la noche es fria
Por lo que estoy desvelado,
Por lo que estoy desvelado.

Será porque te he dado todo
Y yo no me quede con nada.
Será porque yo puse el alma en tí
Y tu jamás te enamoraste de mí
Y tu jamás te enamoraste de mí.

Será seguramente por eso
Por lo que ahora estoy triste,
Por lo que ahora estoy triste.

Será porque yo puse el alma en ti
Y tu jamas te enamoraste de mi
Y tu jamas te enamoraste de mi,

Sera seguramente por eso
Por lo que ahora estoy triste,
Por lo que ahora estoy triste....

***Será, del álbum Si me dejas ahora, de José José.
http://www.allthelyrics.com/lyrics/jose_jose/

Anónimo dijo...

No hay nada como vivir solos para despertar al Samsa que todos llevamos dentro.

rafael romero dijo...

José José suele materializarse en forma de espejo o de escarabajo. Al menos tenés a alguien cerca, cantándote.

Un gusto leerte,

Saludos,

Nicté dijo...

que hermosa depresión, amigo. pero tenga cuidado que los tentáculos de ella son peores que las alas de la cucaracha, y cuando sienta, no podrá pararse, igual que samsa.
a mi se me hace que Kafka sufrió una depresión de ese tipo, yo y mi bipolaridad somos clientas asiduas de ese extremo (aunque también del otro)
nos vemos en lo alto de la ola (todo lo que baja tambien tiene que subir)

Unknown dijo...

Que siga sonando José José las veces q sean necesarias, igual él no se cansa de cantar sus canciones.

Por cierto que chilero tu artículo de los rockstars en la revisata Faces.

saludos

Oraleeeeeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

creo que no me conoces pero yo si a ti, asisti a la presentacion de tu libro en la embajada de mexico y lo compre. me lo firmaste y yo me puse feliz porque al fin tenia mi primr libro firmado por un famoso, jejeje. te conoci cuando me abriste la mente en monitor y me decidi por ser una periodista como tu. en la U vi una taxi y te encontre otra vez y luego te perdi la pista de nuevo. ahora que hago una investigacion sobre periodismo y poesia te encuentro de nuevo y como has cambiado, para bien claro, no me tomes a mal. la cosa es que te queria dar las gracias por inspirar a una generacion porqe en la u hablamos mucho entre lo que nos hizo llegar a estudar comunicaciones y varios mencionaron tu legado en el querido Monito. ahora inicia la epoca web con tu siempre estilo que me deja con la boca abierta. que bueno encontrarte otra vez don dardon. saludos y un abrazo curador de tristezas. Atentamente,

Maria Angelita Paredes Santucci (de cariño me conocen como Mari).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mendel Samayoa dijo...

Animo amigo, luego de morder el polvo indefectiblemente, se termina un poco mas sabio. Es una muy cruel ley de la existencia...lo cual no compensa pero ayuda...Un abrazo
Vivir así, es morir de amor...Samza o Sesto? jeje

Juan Pablo Dardón dijo...

VERDE: agggggggh, desgarradora como siempre!

CRISTIAN: sin duda vos, entre más solo, más insecto.

RAFA: gracias mano! ya llegaré de visita a tu blog pronto, un abrazo!

NICTE: mmm, no lo dudo y coincido contigo en eso de la depre de don Kafka. Ya saldrá esta vaina de mi sistema, espero!

S@KIS: gracias mano, tengo que buscarla porque no sé ni como quedó, saludos compay!

MARI: no sé qué decirte si no gracias por la fidelidad a mi pluma. La verdad, es un teclado. Ya no escribo a lapicero sino para hacer cheques. Pues a veces uno hace las cosas sin saber el impacto. Me alegro que de una forma u otra, mis textos te hayan motivado a seguir una carrera similar. Dónde estudias? Me ha tocado dar dos que tres conferencias en algunas universidades, posiblemente nos seguiremos viendo. Saludos y muchas gracias por las palabras, me caen bien en este momento.

MENDEL: jajajaaja, imaginate hacer un corto sobre Camilo Sesto convirténdose en Gregor Samsa? Alucinado. Ya nos veremos pronto mi compadre para ponernos al día. Saludos!

Anónimo dijo...

Tu intervención ya surte efecto, a través del soundtrack "José-Josésco". Volcán apagado no serás maestro, es hora de jugar bancopoly o algo por el estilo =). Saludos, Duff.