domingo, 24 de agosto de 2008

DRAGON BALL Z SE CAMBIA DE CASA

Me he estado alimentando las últimas 72 horas de comida chatarra. Pollo Campero, Lou Lou y Pizza Hut. El cambio de casa supone un cambio de hábitos alimenticios, pero para mientras, en lo que logro hechar a andar la cocina de nuevo, el piso de mi nuevo apartamento colapsa de cajas y bolsas impresas de publicidad.

Mis libros están empacados, no hay televisión por cable y miro películas alquiladas. 21 y Across the Universe, de hecho, al momento que escribo esto Jim Sturgess habla con Kevin Spacey sobre desmantelar un casino a puro Blackjack.

Tengo internet y eso me va a volver loco. Tengo predisposiciones a las adicciones y veo venir una. Otra. La pizza de tocino es el crack de las pizzas. Bebo Coca Cola, deliciosa Coca Cola fría, no tengo agua pura ni paz.

Este baño es pequeño, el lavamanos es como lavarse en un tazón de leche. Me topan las rodillas cuando me siento en el inodoro y el vecino ronca a través de un ventanal. Soy capaz de nada. Odio mi baño y hay dos cucarachas muertas que se desarmaron como legos cuando las barrí. Así me siento yo, unido apenas por una idea.

El dosorden me sigue como lo hago yo con el caos. Es lo mismo. Lo mismo de siempre. Mi hijo tiene golpes linguísticos maravillosos, "papi, si tienes tantos libros... por qué no vives en uno, que tu casa sea un libro grandote para no llevar tantos".

Pasé media hora reflexionando sobre eso mientras él jugaba con sus tazos y me contaba maravillas imposibles de Dragon Ball Z. Mis doloridas piernas de subir cajas de libros le dan la razón y me siento como personaje de historieta luego de una pelea para salvar el mundo: lleno de moretones por dentro y por fuera y vacío. El eco es mi corazón.

Y yo, contrario a Goku o a cualquier super sayayín, no sé hacer otra cosa que sentarme frente a esto y escribir somantando las teclas como enemigos. No tengo capacidad de hacer absolutamente nada sino de armar hilos medianamente coherentes de ideas.

Una buena ida te puede hacer rico. Miren a Bill Gates. Qué le pasa a la literatura entonces? Posiblemente sea eso, la literatura como opción de vida, es una mala idea.


(POSDATA: Foto tomada con temporizador desde encima de mi televisor, miren el desorden, de la esquina inferior derecha se ve un pedazo de la caja de pizza, mi sillón, la refrigeradora, una silla con mi toalla secándose y yo en la entrada de mi habitación oscura. Estaba desnudo antes de la foto, pero pensé en las posibles demandas por traumas siendo este un blog familiar, así que un jeans y mi camisa de Maximón que ostenta un agujero que me da justo en el ombligo).

20 comentarios:

Lunatrack dijo...

no he tenido nunca un cambio consciente de casa, pero ha de ser un desastre, ya cambiarse de oficina lo es,
por algo la moda es ser minimalista

Anónimo dijo...

siento trsiteza ajena mi jp, abrazo para ti y hay que mojar el apartamento , la gaby.

Wendy García Ortiz dijo...

Estos giros bruscos en nuestra rutina diaria, nos sacuden todo el cuerpo y nos despiertan de un letargo.
Que tengás buen inicio de NUEVA VIDA.
Abrazos y besos.

Issa dijo...

El cambio es positivo trae un mundo nuevo, desconocido... mientras dejas un pasado letargado en las cenizas del ayer... animo!

Juan Pablo Dardón dijo...

LUNATRACK: creo que entraré a la moda mano, es un real vergueo eso de andar acarreando un montón de mierdas que uno no necesita, saludos vos!

GABY: primero lo ordeno y luego la party, para que tu y tu banda de forajidas lo desordenen de nuevo, jajaja, abrazos!

WENDY: muy cierto mi querida patojita77, lo sacan a uno del letargo para iniciar otro, jeje, abrazos y besos para ti también!

ISSA: la verdad me gusta me apartamento tu, ya lo verás, y es cierto eso del cambio positivo. Todo está en la mente dijo Urbano Madel, jajaja, abrazos!

Geo. D'incau dijo...

se exactamente lo que se siente jeje aunque mi cambio no fue de casa, si no mas bien de la facultad a un hospital, no turno completo, pero la costumbre y una especie de rutina que uno crea en un lugar hace que cueste tanto desatarce de ella y lograr amarrarce a una nueva, pero despues de un tiempo todo nos parece mejor, animo manin y como diria goku kame hame haaa!!

Juan Pablo Dardón dijo...

Si vos, desde ya estas invitado a la inaguración mano y buena onda por el buen rollo. Saludos man!

Alfonso Huerta dijo...

jajajaja, excelente, los libros son la mejor decoración, a mí me aparecen y desaperecen libros el par de veces que me he mudado, es lo bueno de romper las rutinas, el horizonte se te amplía en rincones que no habías sospechado

Moniquita dijo...

Qué bueno que ya encontraste apartamento JP, aunque tu relato tiene un tono "chipe", no tengo dudo que esta nueva etapa de tu vida estará acompañada de muchas sorpresas agradables!!! :o)

Un abrazote!
M

PS: Qué pasó hombre... La foto al desnudo era la clave para este post!! jajaja :o)

toshita_ dijo...

para mi aun no ha llegado el cambio de habitat jejeje....aun sigo en el mismo cuarto que me ha visto crecer, y no lo desprecio, de hecho conozco cada rincon.....pero necesito un cambio, que a su tiempo llegara. Mientras tanto, exitos en tu nueva cuevita y ps recuerda que los cambios que llegan es para seguir descubriendote a ti mismo.

Cuidate!

Andrea dijo...

Para tus días sin cable y de ajuste te recomiendo visitar la 6ta avenida, hurgar en los puestos de pelis piratas ya tienen "Control"; Ian Curtis te hará buena compañia.

Gabriel Woltke dijo...

mira mano, por si tu hijo no te lo a contado, el truco cuando estas bien pizado esta en que abris los brazos, respiras ondo, (por supuesto que todo esto despues de un buen morongazo) e invocas la fuerza de todos los seres vivos para hacer una henkiyama esa mierda mato a mayimbu asi que soluciona todo. Si eso no funciona puta que te den la espada z o que el supremo cayosama le de los aretes y se fuciona mmm talvez con el julio, bueno con ese cerote no por que se van a poner a chupar en vez de arreglar. naaaa ya mucha mulada un saludote para tu pequeño sayayin, que buenos recuerdos me trajo.

busque las esferas del dragon mano y pidale sus deseos quiza le arrglen la casa gratis

Duffboy dijo...

Aunque no esté entre mis planes verte desnudo, mi yo exhibicionista te reclama: si apareces en el fondo, mínimo desnudo, ¿no? Algo así como el Waldo streaker y chapín. Pa' la próxima ya sabe, let yourself go!

el VERDE !!! dijo...

mirá, cuando invitás a la mara pa q haga chonguengue en casa, esta siempre para desordenada... tons, aprovechando q ya la tenés así deberías de convocar para bendecir tu nuevo recinto. SALUD !!!! y ánimo con la etapa más dura de la mudanza: poner todo en su lugar.

Anónimo dijo...

Entonces habrá que mojar el nuevo apartamento (digo... si no lo ha hecho compadre)
yo me mudé de habitación y de por si fué un soberano vergueo, ya mi imagino mudandome de casa, que todo le salga bien compadre (y conste que no me referiero cuando esta en la posición que comentó del sanitario, jeje bromas)

saludos!

Julio Serrano Echeverría dijo...

Ja que joya, ya viste que Woltke sugiere que nos fusionemos, papi jajaja.... pues un cacho respondiéndole a aquel y reforzando tu mail, vos sos más bien como Mister Satán, solo que metrosexual (heteroflexible?)...

suerte en la nueva jaula bróder, may the force be with you

Juan Pablo Dardón dijo...

ALFONSO: claro, decoración que ilumina ambientes y mentes, jeje, saludos mano!

MONIQUITA: es que me dio pena porque no estaba depilado vos! Pero pa' la próxima! Jajajjaja!

TOYITA: pues te recordarás de mí cuando te toque mudarte por vez primera, jajaja! Es una cosa que da nuevos bríos a la vida, al mismo tiempo que ansiedad. Un abrazote!

ANDREA: creo que Control es mal ejemplo para el desmadre sentimental que me cargo, jajaja, prefiero algo así como Across The Universe, más light y alegre. Besos amiguis!

GABRIEL: simplemente gracias, tu comentario me da muchos ánimos vos! (aunque la idea de fusionarme con el Julio es probable que en vez de un Supersayayín, salga Sastquach o algo así!, ajjaja)

DUFF: mmmm, pues a petición del público, me tomaré un par de fotos enseñando pierna y pechuga, jajajaja!

VERDE: mucha verdad en tus palabras... mejor los invito a ordenar, luego a los tragos y como trabajaron, les va a dar pena desordenar! Jajajaj, un abrazo mano!

ESPYDER: jajajaja, cabal vos! Cualquier mudanza es un real despute, cuesta y aburre! Saludos!

JULIO: Mister Satán Metrosexual? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJA, hoy sí me hiciste cagar de risa! Gracias por los buenos deseos compay...

Andrea dijo...

Ahhh pero "Control" con todo y su desmadre sirve de catarsis, algo asi como una cura de burros, dolor al dolor, para que te limpie por dentro más rápido, las curitas emocionales solo te distraen, pero jamás curan nada.

klavaza dijo...

Dragon Ball Z? Jajajajajajajajaja, jajajajajaja (siguen mas risotadas de malo de cómic). No, ya en serio, esos cambios pueden llegar a ser muy traumáticos, aparte de que siempre se pierde algo valioso y de que en el nuevo domicilio se descubre algún bicho nuevo y más repugnante que el de la casa anterior. Suerte en la nueva casa, que sea un remanso de paz, prosperidad y desempeño sexual.

Juan Pablo Dardón dijo...

ANDREA: pues si, fuego con fuego. En este caso, me ire por los tragos, jaja! Saludos.

LEON: muchas gracias por los buenos deseos mi amigo León, algún día conocerás tan dichado lugar. Saludos y un abrazo!