jueves, 3 de julio de 2008

EL PUNTO G DE TEMPORADA

Llueve como la chingada en Guatemala. Es en cierto modo el país de los excesos, cuando hace calor nos cocinamos y ahora agua hasta la cintura. Pronto vendrá el desastre del año, el derrumbe de la temporada. Ya hubo un soterramiento de guajeros (recolectores de basura) en el basurero de la zona 3. Fueron 15 personas enterradas en basura nuestra, toneladas de desperdicios de toneladas de ciudadanos.

Digo, hasta mi carro anda con una piscina en el baúl, tiene gotera y una llanta flotando. Las calles se tornan en ríos negros y el castigo de agua, impecable, sobre las cabezas. Ayer se fue la luz por cinco horas y el caos reinó. Sin celulares, bancos, semáforos, no sabemos cómo funcionar sin la comodidad. Yo no puedo funcionar. Soy un hijo de Tesla y Edison.

Ya tengo varios días de no escribir nada para mí. Todo es ajeno, todo es trabajo, todo es futuro. Pero cuando llueve así no se me ocurre nada que perviva más que el desastre. Ojalá lloviera gasolina, todos felices menos los árboles…

Yo que soy un dormilón de primera el insomnio es mi castigo. Miro mucha televisión. No sabía por ejemplo de esos nemátodos que brillan en el agua, o que los Ovnis ahora son acuáticos, Shangai tendrá un tren magnético tan rápido como una montaña rusa, los pandas comen todo el puto día, China es hermosa y grande.

Punto G, un programa que se jacta de irreverente, es una apología a los estúpidos, sus conductores tienen el vocabulario de un crío de siete años, mi hijo tiene mejor imaginación. Los niños aprenden de la televisión antes que de los libros. Ojalá no termine tan tonto como la televisión nacional. Televentas, necesito ese aparato para los abdominales, quiero comerme esas costillas doradas con aire caliente.

Giro en la cama, miro softporn: escena larguísima de una tetuda quitándose la ropa en tomas a claroscuro, desliza el sostén, la tanga, calza unas sandalias de tacón, se envuelve en una bata de baño, camina al jacuzzi, y se repite la escena larguísima y aburrida de ella descalzándose, quitándose y metida en espuma. Me excita más las atletas que venden aparatos de pilates en la tele.

Hoy lloverá de nuevo, las nubes negras se arrejuntan para la marcha. Las calles se abren para el agua. La televisión espera por mí. Las constantes de estos días.


(IMAGEN WWW.BRASILDASAGUAS.COM.BR)

19 comentarios:

Unknown dijo...

La lluvia esta haciendo de las suyas, hasta ahora que el mundo se esta destruyendo a pasos agigantados por todos lados se escucha de la concientización por el cambio climatico, ahora que ya estamos bien jodidos. Ya estoy cansada de llegar a mi casa con la ropa mojada, ayer no me pude bajar de la camioneta para ir al super porque la calle parecia rio y sentía que me iba en el. También he visto el programa punto G y creo que lo miro por morbo para ver que otra estupidez van a pasar, pero creo que hay otro programa peor en la programación nacional en el canal que tiene Intercentro y lo pasan los miércoles a las 8:00 si no estoy mal, son dos chavitos poniendo videos y comentandolos, de verdad que es malo cuando uno habla el otro lo ignora y el que habla parece que le tiene miedo al microfono y no se le entiende. Y lo más jodido que en el cable me quitaron los mejores canales el Warner, Sony, HBO, E! que mal pero si lo reconozco soy codependiente de la tele.

Juan Pablo Dardón dijo...

Mis pesames... la nueva canasta básica es la comunicación: tele, internet y celular. Y en el rubro de la tele, Sony, HBO y E! son la santa trinidad. Aguas con el agua. Nada que un salvavidas no resuelva, jeje, saludos Misifusi!

Analu dijo...

uy... soy fan la tele también, no hay nada mejor que una tarde fría y lluviosa para ver la tele en el calor del hogar y lo mejor es que cuento con buenos canales. En cambio, ¿Salir? ja! hay que ser valiente... el agua está muy fría.

Hilario dijo...

...if television is the drug of the nation satellite is immaculate reception
Michael Franti and Spearhead

Amen

Herbert Toaspern dijo...

Pues que buena onda que lloviera gasolina pero como están las cosas y para no perder la costumbre de la mala leche capaz y nos cae torrencial aguacero inflamable a la hora del incendio de la fuga de gas que hubo hace unos días, alli si no quisiera ver un chapuzón en ese río.

En cuanto a Punto G que porquería de programa, ahora cualquiera que haga micadas puede hacer un programa de televisión, si no vean Vea Canal, ese si lo veo por morbo y por sentir verguenza ajena, pero me recuerdo que por Punto G pienso lo mismo.

Mano y hablando de programas de TV que hubo de la reunión? jajaja saludos mano.

Anónimo dijo...

Creo que hiciste la crónica de lo que tuve que pasar por la tarde-noche de ayer (bueno, el softporn no era tan soft,jeje)

Mano! imposible no tocar el tema de Punto G, de hecho, a modo de anecdota, yo me tope con estos cuates un día al salir de "Edgar Allan Pub", al cruzarme la calle para comerme un taquito, literalmente. Y estaban jugando con unas pistolas que no te sé decir si eran de verdad, pero por el ahuevamiento de una patoja que estaba como a dos mesas, creo que sí. Me dieron ganas de zamparle un "cuentazo" al canche sombrerudo, que disque conduce el programa, porque no dejaba de chingar con la mencionada arma y el nerviosismo de la chava, no dejaba que me hartara el taquito. Me paré y acto seguido me largue del lugar, al mismo tiempo que decía con voz interior (ojo, ya con un par de traguitos en el coco): "Yo creía que se hacían los mulas por el rating, que si no!"

saludos JPD, ahi me seguiré echando mis vueltecitas.

Cristián Guerra Campo dijo...

Ese vaquerito lara se merece todas las burlas que le hacen, realmente el programa es toda una apologia al chapin prepi que sale a ponerse ibecil a la zona viva jueves, viernes y sabado. Mal gusto, pesimas ideas, vocabulario de taraditos.

Las que me llegan a mi son las chicas que practican yoga temprano en la mañana vos... en "infinito tv"

Saludos, gracias por escribir esto.

Anónimo dijo...

estoy segura que si yo te hago un striptaese como el que dices, no te aburririas corazon! que gran articulo este, es algo que venia sientiendo de hace rato y como siempre tus palabras son las que me expresan completita... uy no que caloooooorrrrrrrr!

Anónimo dijo...

Saludos Jp! deacuerdísimo con vos con eso de que lloviera gasolina, pero para agarrar a los de Punto G amarrarlos y quemarlos vivos pero con regular, porque la super se la donaria a mi taxista que por culpa de la crisis me subio la tarifa maldita sea!jajaja en fin Jp nos seguimos viendo en algun tugurio donde exista lo necesario para pasarla bien!

A. Sánchez

or!kid dijo...

EEEEEHHHHMMMM que chingados haces viendo punto G???? EXISTEN LIBROS FENOMENALES!!! bueno... yo definitivamente no soy fanática de la TV gracias al cielo soy music junkie asi que me entretengo de otras formas... pero ala... para andar viendo punto G mejor andá a mi querídisisisisima UNIVERSIDAD DEL FUCKING ITSMO and you get all the morbid and terribly stupid fun FOR FREE!!! jajaja estoy harta de ese tipo de estupideces... por eso llego agotada a casa y no me dan ganas ni de ver a un puto fresa más que no sabe ni SHIT de NADA... con conversaciones vagas y concordando contigo... con el vocabulario de un niño de 7 años... que te digo MI SOBRINA TIENE 4 Y TE EXPLICA A DETALLE EL PROCESO DE RESPIRACIÓN DE LAS PLANTAS!!! Ni modo... vivo en un país 3er mundista no?

Saludos! Un abrazo!

Luis dijo...

"Ojalá lloviera gasolina, todos felices menos los árboles…" jajajaja, acertadísimo.... pero se me ocurre que si eso pasara, sería algo así como "el dia que la mierda tenga valor, los pobres naceran sin culo"... saludos!

Anónimo dijo...

Hoy si creo que todos estan deprimidos porque llueve. Creo que no nos gusta nada, si lluve, q por qué llueve, si no llueve, nos asamos del calor. El agua lava nuestros males... mójate un día, verás q fresco te vas a sentir.
A mi también me quitaron los canales, ¿será la misma fking compañía, que no tiene el más mínimo respeto a sus clientes manteniendo al día el pago de sus contratos con esos canales y que se sirve de excusas tan estupidas como estupida la que contesta al preguntar porque PUTAS no estàn esos canales? Prefiero no ver TV (q también soy adicta) a ver esas porquerias de programas embrutecedores de las masas producidos aquí. Q triste no tener calidad en la TV nacional!!!
Saludos
Luisa S.

La Chachi dijo...

si hay algo que me entretiene es ver la tele. Y en una tarde de lluvia tomando cafecito con leche y comiento panito. Que rico!! Lo fregado es que cuando llueve mucho, se va la luz y se chinga todo.

Un abrazote

Juan Pablo Dardón dijo...

ANALU: ajajaja, es cierto... eso de mojarse no va conmigo, al menos que sea en agua tibia, mi alma felina predomina... le huyo a la lluvia! Un abrazo!

GUILLERMO: jajajajajajajaja! qué buena mierda vos, gracias por la visita, ya voy de visita al tuyo, saludos bro!

HERBERT: te he estado llamando compay... pero tu cel me suena fuera de línea, te escribo al correo porque ya tengo la idea madura y fácil de hacer... digo yo! jaja, saludos man!

ESPYDER: pero qué burro ese pisado vos! con los índices de violencia se anda arriesgando a que lo plomaceen todo, jaja, y luego ya me imagino los titulares de prensa: "Atentan contra comunicador", que asco! Saludos mano y nos seguimos leyendo...

CHRIS: tres hurras por las chicas del yoga del canal Infinito!!!!!!!!!!! muy buenos gustos vos, lástima que no lo dan de noche porque le haría competencia al softporn, jajaja, saludos mano!

ANONIMO: ehhh, gracias, supongo...

ALVARO: es cierto vos! ya es hora de que nos juntemos mano, a ver cuando pué! un abrazo!

ORKID: jajajaja, para conocer lo bueno es necesario saber qué es lo malo, amiga. Si bien soy lector empedernido, la tele me hipno-idio-tiza, pero bueno, mejor regresaré a mis MP3's... saludos!

LUIS: qué cague de risa, "los pobres naceran sin culo" jajajajajaja, saludos man y bienvenido!

LUISA: si, cuando llueve me deprimo, pero sólo si estoy trabajando, jajaja. La television nacional va de la mano del futbol... pura mierda!

CHC: verdad que sí! totalmente de acuerdo, saludos!

Anónimo dijo...

Un día que realmente no había nada que hacer tuve la "mulada" de ver un pedazo (de m....) de programa de Punto G.
Para empezar ese tipo que parece el aborto del cejudo (aquel de la canción de los 80´s) solo de verlo suda lo cae mal.
Que pérdida de tiempo, lamento mucho el mal uso que se le da a la T.V. al permitir a una bola de patojos pendejos salir hablando tanta estupidez.
Saludos...Genaro

Juan Pablo Dardón dijo...

Me llega tu acidez mano, con gran certeza. Me cagó de la risa la comparación, aunque el cejudo me cae mejor vos... al menos tenia talento para el merengue! Jajajja, saludos!

Don Tato! dijo...

Fijate vos que no me ocurre mucho estod e la insomnia, pero algo que se me acaba de ocurrir (que de plano mi esposa no estarà de acuerdo), pero fijate pues, uno da 187 vueltas a todos los malditos canales cuando no te podes dormir. Si ya de plano vas a pasar despieerto, y lo mas cercano que tenes es ver tele, porque no poner una buena pelicula? Es mas, hasta sería buena anecdota "fijate vos que ayer como a las 3 de la mañana me estaba cagando de la risa con Pulp Fiction!". Recomiendote, para la proxima, tener tu pelicula favortia en el DVD y solo encenderlo y darle play cuando no te podas dormir.
Otra cosa, MALDITO PUNTO G! Solo vuelve idiotas a los patojitos de ahora! (incluido mi hermanito, a quien trato de malinfuenciar con buena musica y pelicuals que valen la pena). Es increible que la gente haga lo que sea por salir en TV. Lo peor de todo que en TV Nacional! Waddafuck? Felicidades por el articulo (art & ass en ingles).

Duffboy dijo...

Me alegra saber que no sólo yo tengo ya el hastío de la lluvia, aunque a mí me respeta el carro por lo menos. El softcore porn más experimental, uno del Film Zone, involucraba escenas para ponerse lentes 3D. ¿Habrá algún masturbador así de sofisticado?

Juan Pablo Dardón dijo...

DON TATO: mmmm, buena idea esa de las licas vos... aparte que me vivo cerca de la 6a. avenida de la zona 1 y allí es como la patria del pirata. Estrenos, vintage, culto, porno... ya tendré mucho que hacer por las noches, jejeje. Saludos mano!

DUFF MAN: es ciertoooooooooo!!!! Qué cague de risa! es para un corto... saludos bro!